• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers...¿para que?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Eso me pregunto yo...:D
El caso es que, aficionado a los relojes, me he 'preparado' el verano con la compra de dos relojes tipo diver para lucirlos en esta época, entendiendo que con esas profundidades que alcanzan, serían compañeros de mi muñeca día y noche, estuviese donde estuviese (playa, piscina, ducha, barco, etc...)
Para tal efecto me autoregalé (bueno mi MDD aconsejada por mi...:clap:) un Tag Heuer F1 y un longines Hidroconquest azul precioso.
Pues bien, pasadas 2 semanas en la playa (vuelvo en unos días...que bien!), me he dado cuenta que apenas los uso en lo que se supone su habitat 'natural', es decir, en el mar.
Es llegar a la playa y de inmediato me los quito y los guardo.:(

Porque me direis? bueno en primer lugar, porque no quiero una marca de bronceado agroman en la muñeca, cosas de la estética ::blush::

. Pero más alla de eso, porque me da 'cosa' meterlos en el agua salada, tan abrasiva. Supongo que son tonterias mias pero no termino de ver que eso no puede ser malo para el reloj, no sé si me entendeis....y eso que hablo de relojes de 400 a 800 euros, nada de pelucos de 5 o 6.000 euros (no quiero ni pensarlo si fuesen de ese calibre de precios...) :-((

Además, me da 'miedo' rayarlos, con la arena, o con cualquier rozadura en el agua.
El Tag por ejemplo, que si lo he bañado un par de veces, al salir y secarse, si giras el bisel, salpica algo de agua. Pues bien, si ese agua acaba secandose del todo, entiendo que dejará salitre no? como puede eso no dañar el reloj??? Está claro que un buen aclarado permite evitar esos riesgos, pero vamos, al final es más una preocupación que otra cosa...::Dbt::

Soy un histerico? Os pasa a vosotros también? Porque uno piensa que tiene un reloj todo terreno (que lo son), y luego resulta que los cuida como si fueran de porcelana...:laughing1:
 
Última edición:
Experiencia tras más de 7000 puestas con un SUB:Ni me lo quito, y a mí no me preocupa la marca en la muñeca, aunque si te lo cambias de mano cada día - hoy en la derecha, mañana en la izquierda - no deja marca.Tras baño en el mar, cuando llegues a casa y te duches, lo repasas con un cepillo de uñas, en el agua tibia de la ducha, y jabón neutro.Pero mientras te duchas tú, vaya, nada de operaciones especiales.
7000 puestas y como nuevo.Mira la foto en mi post de hace unos días.
 
Te recomiendo aclararlo bien con agua dulce despues de la playa (puedes ir girando el bisel debajo del chorro sin problemas) y disfrutarlos sin muchos remordimientos que para eso están!
 
Pues hombre, si te compras un diver para poder "olvidarte del reloj" y luego no te lo sacas de la cabeza... Espero que al menos te guste estéticamente. Yo con los diver me bao, me ducho, etc... sin problemas. Y tostándome en la playa, a veces me lo quito, a veces me lo dejo...
 
Hola compañero,esos relojes están creados para soportar inmersiones de cierto nivel(200m y 300m) si mal no recuerdo,si tu hablas de que no estás convencido de bañarte o no con ellos eso es algo personal y respetable.Si los has comprado pensando en que son divers y en utilizarlos en la playa y al final te da miedo mojarlos simplemente,no lo entiendo.
Cada uno le da el uso que le da la gana a sus relojes,pero hombre esos son para poder mojarlos tranquilamentee:D:D.
No vayas a ser como aquel que se compra un Hummer y le da miedo meterlo por un camino de arena:D:D
Disfrútalos como te parezca amigo,pero disfrutalos
 
Enjuagar con agua dulce después de cada baño de agua salada.........así te quitas de problemas.
Yo no soy muy de diver, pero la estética no está mal, uno para colección y para llevar a la playa por supuesto, los relojes están para disfrutarlos, que se fastidia un poco, pues no pasa nada, siempre se puede pulir....no??

Un saludo y pontelos, que están para eso!!
 
Compañero, tengo un SD, imagínate que no lo meto a bucear, seguro que hasta se me para por el cabreo que pilla, hay que mojarlos!!!, solo hay que verlos como relucen debajo del agua.
Luego sí, su respectivo cuidado al llegar a casa y ya está, se van para camita contentos.
 
Agua y jabón cuando llegues a casa, por otra parte como cualquier reloj que no sea Diver. Y para una mejor limpieza utiliza un cepillo de dientes tipo "cirugía" por ser muy muy suave (lo encuentras en cualquier farmacia). Y date el gustazo de verlo disfrutar en su hábitat natural...!
 
Pues a mi me gustan los Divers por pura y simple estética. No frecuento mucho las piscinas o la playa (y eso que la tengo a 10 km) y cuando lo hago siempre es en chapuzones y baño en la superficie. Para eso tengo un Casio de plástico y el Diver en casita a salvo.
 
  • #10
Me gustan por su diseño y me transmiten robustez y si hay que mojarlo los mojo,eso mi no tengo relojes muy caros pero tambien me gusta cuidarlos y al terminar les paso agua clara los seco bien y quedan como nuevos.
 
  • #11
Si no te gusta llevartelo al mar puedes ponertelo para ir al cine que se ve muy bien la hora durante la proyección, o utilizar el bisel para controlar el tiempo del desayuno en el trabajo...que se me ocurra ahora
 
  • #12
Lo que tienes que hacer es enjuagarlo en agua dulce al salir y darle unas vueltas al bisel
 
  • #13
A mi nunca me ha gustado tampoco meter el reloj en el agua. Tengo alguno que aunque no sea diver, es de 100 m y siempre tengo cuidado incluso cuando me lavo las manos. Supongo que es una cuestión de cada uno
 
  • #14
Porque es una maravilla ver como luce el Sumo en la muñeca despues de una ducha...
 
  • #15
Salvo que tu plan sea rebozarte en la arena como un lechon, la vida de playa no tiene que afectar a ningun diver...

como te han dicho, una buena limpieza rapida cada dia y si acaso una mas a fondo tras acabar la temporada de banyo, y ya esta
 
  • #16
Además, me da 'miedo' rayarlos, con la arena, o con cualquier rozadura en el agua.
El Tag por ejemplo, que si lo he bañado un par de veces, al salir y secarse, si giras el bisel, salpica algo de agua. Pues bien, si ese agua acaba secandose del todo, entiendo que dejará salitre no? como puede eso no dañar el reloj??? Está claro que un buen aclarado permite evitar esos riesgos, pero vamos, al final es más una preocupación que otra cosa...::Dbt::

Soy un histerico? Os pasa a vosotros también? Porque uno piensa que tiene un reloj todo terreno (que lo son), y luego resulta que los cuida como si fueran de porcelana...:laughing1:[/QUOTE]

Efectivamente debajo del bisel siempre queda salitre del mar y habra que enjuagarlo bien , pero bien sabes que es practicamente imposible , de buscar agua potable apara esto y con los calores al final se evapora el agua del mar, por esta razon existen estos relojes con el bisel interior que te parece.
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-03-17
 
  • #17
Es cierto que muchos simplemente porque gusta su estética. Otros sin embargo los sumergimos horas y horas bajo el agua, sobre todo en verano.
 
  • #18
Yo no puedo con los diver. Les tengo manía, no me gustan nada. Me parecen toscos aunque entiendo que como objetos de relojería tengan su valor por sus prestaciones y funciones. Será que tampoco me atrae demasiado el mundo nautico, buceo, etc. Yo en la playita mejor sin reloj que deje marca! :flirt:

Por cierto, ¿se puede establecer una relacion (o estereotipo) entre el mundillo de la nautica (yates, veleros, puerto deportivo, etc) y el nivel de reloj? Es decir, ¿es frecuente encontrarse con Rolex, IWC, Omega, etc en estos ambientes?
 
  • #19
vaya, hoy la estamos tomando con los divers!
 
  • #20
Los diver,como su nombre indica,son relojes de buceo por lo que su habitad natural es el agua,de mar,rio,estanque,fuente,bañera,balde,asi que no te preocupes por mojarlos,yo cuando vengo del mar me ducho con el puesto le doy unas cuantas vueltas al bisel lo seco y hasta la proxima inmersion,disfruta de ellos que para eso son
 
  • #21
Comprate un casio, o un Suunto Core como yo, te digo que mas de una vez me han parado para preguntarme que reloj es ese que llevo puesto. Ideal para ir playa montaña etc.....

A mi lo de la marca del bronceado me da igual porque siempre llevo reloj, si voy sin reloj me siento como desnudo y además voy incomodo necesito notar el peso en el brazo.......es curiosa esa sensación pues no te diré que he ido mas de una vez con algún reloj sin pila solo para notar el peso....... mmmmmmm creo que lo hablaré con mis piscologo ::Dbt::
 
  • #22
La opción Diver es una opción estetica y de comodidad. Pocos de los que somos usuarios de ellos buceamos y si es así no es mas que un plus de satisfacción. Y muchos incluso viven a kms de la playa mas cercana. Pero eso no importa. Lo que importa es que te guste a ti. Y lo del bronceado me trae al pairo, porque si me deja marca ni me cosco, ya que el reloj no sale de mi muñeca que es donde debe de estar.;-)
Debo confesar que en mi caso influyó el hecho de que cada vez que iba a la playa tenía que dejar el reloj en casa o dejarlo en la toalla cuando me iba a bañar, con la intranquilidad que me suponía su sustracción::grr::. Ahora viene conmigo donde yo vaya.:friends:
 
  • #23
Yo no puedo con los diver. Les tengo manía, no me gustan nada. Me parecen toscos aunque entiendo que como objetos de relojería tengan su valor por sus prestaciones y funciones. Será que tampoco me atrae demasiado el mundo nautico, buceo, etc. Yo en la playita mejor sin reloj que deje marca! :flirt:

Por cierto, ¿se puede establecer una relacion (o estereotipo) entre el mundillo de la nautica (yates, veleros, puerto deportivo, etc) y el nivel de reloj? Es decir, ¿es frecuente encontrarse con Rolex, IWC, Omega, etc en estos ambientes?
A ver, o tú no has ido en la vida a un puerto deportivo, o si has ido no te fijas en relojes, cosa por otra parte entendible con las niñas tan guapas que abundan por esos lares.
A mí me duelen los ojos de verlos...toda la vida vamos.
 
  • #24
A mí personalmente me produce una sensación difícil de explicar cuando meto mis relojes en el mar...me puedo pasar la tarde mirándolos, sobre todo con las gafas de buzo... Me resulta fascinante...:pardon:
 
  • #25
Bueno más allá del tema del salitre o de las rayaduras, hay otro tema que también me tiene mosca...
Vereis, hace 13 años me regalaron un seamaster bond por el nacimiento de mi primer hijo.
El reloj lo uesé durante 2-3 años a diario, incluido en verano, playa, sol, piscina, etc...
Posteriormente, lo fui reservando solo para los veranos, y cada vez menos en la playa, pero si el resto del día.
Pues bien, pasado este tiempo, tiene el bisel completamente descolorido, asi como la punta de la aguja del segundero. Incluso el fondo está menos azul que nuevo.
Entiendo que es el efecto del sol, cosa que por otro lado me parece PENOSO en un reloj de casi 2.000 euros al cambio de hoy en día, pero bueno...
Asi que para el Tag F1 ROJO FERRARI, o el Hidro azul, me da como cosa que les pase lo mismo.
Una razón más para no exponerlos demasiado 'tomando el sol'.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie