• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers, correas de piel y agua de mar

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Aprovechando el buen tiempo y el día de asueto, hoy me he mojado, y conmigo el diver que me acompañaba. Y lo llevaba con correa de piel, una artesana de medidas contundentes, en ancho y espesor, a juego con lo relativamente radical de la pieza. Piel rústica, cantos vivos (sin acabar). Es una correa que ya ha visto bastante mar otros veranos, así que tampoco era un experimento; sabía que iba a acabar bien...

Aquí, en faena de mojarse:

EF1C8FA8-EE6E-4DE9-B91D-100750B64C35_zpsvf9ecofj.jpg


7B398B41-A4BE-49C7-AC58-321D06BB71C6_zpsi5q9chrs.jpg


Y aquí el aspecto después de reponer fuerzas con un arroz... Y después de haberla aclarado con agua dulce, que siempre viene bien:

8940E3BC-8816-4A26-8CA1-0C229776B7FC_zpsbeolqkh4.jpg


Para los que os preguntéis qué pasa cuando se utiliza una correa de este tipo en el mar: básicamente, que se moja, jajajaja. Bueno, en realidad se empapa completamente, le pueden salir manchas de sal, que salen con el aclarado con agua dulce, tarda un buen rato en secarse (en 10 minutos ya empieza a recuperar el color de seco, pero se queda húmeda bastante más tiempo), y con los baños repetidos (que está correa ya ha sufrido otras temporadas) puede cambiar la textura (ésta se ha quedado más suave y flexible), y un poco el color (ésta se ha aclarado un poco). Por lo demás, no parece que la correa sufra demasiado utilizándola para lo que el reloj fue pensado.

En fin, no me hago responsable de lo que les pase a vuestras correas si las mojáis, pero quería compartir que probablemente les pasará mucho menos que lo que la mayoría piensa, y a algunas piezas, como este 087 que hoy llevo, les sienta mucho mejor la piel que el caucho, EMHO.

Buen puente a tod@s.

Sent on the go from my mobile device
 

Archivos adjuntos

  • EF1C8FA8-EE6E-4DE9-B91D-100750B64C35_zpsvf9ecofj.jpg
    EF1C8FA8-EE6E-4DE9-B91D-100750B64C35_zpsvf9ecofj.jpg
    92,3 KB · Visitas: 6
  • 7B398B41-A4BE-49C7-AC58-321D06BB71C6_zpsi5q9chrs.jpg
    7B398B41-A4BE-49C7-AC58-321D06BB71C6_zpsi5q9chrs.jpg
    78,1 KB · Visitas: 5
  • 8940E3BC-8816-4A26-8CA1-0C229776B7FC_zpsbeolqkh4.jpg
    8940E3BC-8816-4A26-8CA1-0C229776B7FC_zpsbeolqkh4.jpg
    77,9 KB · Visitas: 5
ni el agua de la ducha verán los que llevan correas de piel que tengo; no obstante, aplaudo tu valentía...
coincido contigo en que una de caucho, si bien cumpliría la tarea de remojo-secado sin problema alguno, no le sentaría tan bien a tu Pam
 
El otro día un forero se quejaba amargamente de que la dependienta le había dicho que un reloj con correa de piel era para hacer submarinismo, o algo así...efectivamente, si la correa está preparada, y las de los pam lo están (pasan unas pruebas muy específicas de resistencia) no pasa nada....
 
Es impresionante como queda la correa a ese pam, y es cierto que el color es magnífico, a ver si soy capaz y este verano me ánimo.
 
Me parece perfecto ,que disfrutes tu reloj de esa manera. La correa le queda simplemente perfecta, y prefiero ese tipo de cuero a un caucho por mucho que se vaya a mojar . Creo que es la manera correcta de disfrutar un buen reloj , con un poco de cuidado pero a tope.
 
Yo para mojar prefiero caucho o armis las pieles y natos aunque aguanten se me hacen muy incómodas con agua

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Y digo yo: ¿Para qué se inventaron, armis, milanesas y cauchos? ::Dbt::
 
Salvo que tenga algún tratamiento,para meterse en agua salada,no creo que le vaya muy bien,a una correa de cuero meterse en la mar.
 
Estupendo que disfrutes así de tu reloj, a las malas tendrás que adquirir una correa nueva con el tiempo y andando
 
  • #10
Hay que estar LOCO para mojar un 1000m.

Que poco aprecias a tus relojes:whist:::laughing1:

Enhorabuena por saber disfrutar una maravilla como es ese PAM:ok::
 
  • #11
Pues me parece muy bien.

Los relojes están para disfrutar de ellos. Y estoy contigo que este reloj es de los PAM "de correa".
 
  • #12
Una correa contundente para un reloj contundente ademas de precioso. Un PAM que hay que remojarlo sin ningún miedo, con esa correa o con la que sea.
 
  • #13
¡ Feliz día ! Y esa correa artesanal está estupenda. saludos
 
  • #14
Bonito reportaje,bonito reloj,bonita correa.....me encanta!
 
  • #15
Bonita escena. Nada mejor que disfrutar de los relojes y sus complementos sin restricciones, ganan en autenticidad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
Yo sigo sin ver un diver con correa de cuero. Para mi no va :nea:

Saludos
 
  • #17
Yo le compre a mi reloj una banda de cuero que promocionan como a prueba de agua.
La unica diferencia que vi es que se seca mas rapido y no adquiere esa textura como de baba que adquiere el cuero cuando se moja.
Aca esta el link por si a alguien le interesa:
lostlink.jpg

saludos
 
  • #18
Me parece fenomenal que disfrutes así de tus relojes, las cosas son para usarlas y disfrutarlas
 
  • #19
correa espectacular, color increible.......ni se te ocurra cambiarla. le queda espectacular
 
  • #20
La verdad es que con esa correa queda genial el reloj.
 
  • #21
Qué bien le queda! Al principio acojona un poquito meter las correas en el agua, sobre todo por los precios de muchas de ellas, pero las gruesas envejecidas de los Pam nunca suelen estropearse o quedar mal. Yo la verdad no me atrevo a meter las de piel con acabado fino que no sean así, pero una 74 de Gunny y otra que tengo de Guerrita ya se han mojado en el mar con muy buenos resultados. Incluso tengo una que ni siquiera la aclaro adrede con agua dulce para ver qué efecto va cogiendo, ya pondré fotos este verano.
¡No habrán visto agua salada estas correas y qué bonitas quedan!


lostimage.jpg
 
  • #22
Siempre admiro a los que disfrutan sus relojes al 100%. :ok::
 
  • #23
La verdad es que ese aspecto a cuero envejecido les queda genial.
 
  • #24
Pues en el mar no, pero el mi 243 con correa "Submersible Serie" de Gunny ya ha probado varias piscinas y como si nada oiga! (bueno si, que ahora es mas blandita). Yo lo siento mucho, pero los PAM deben de meterse en el agua con correa de cuero, como sus bisabuelos! Que para correas y cauchos ya está Rolex y Omega... :whist:: (broma eh?)
 
Última edición:
  • #25
Pues me parece perfecto,gracias por compartirlo

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie