• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

divers, ¿cómo estamos seguros de lo que compramos?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Hola,

he estado leyendo por aquí en alguna ocasión gente que está muy defraudada con algún divers que han metido en la piscina y resulta que les ha entrado agua cuando a lo mejor aguantaban 300mts.

Yo yo me pregunto, si esto le puede ocurrir a un reloj supuestamente que debe aguantar los 300mts (los hay que dicen que los 1000mts) ¿cómo podemos estar seguros de que realmente aguantan a los 300mts de profundidad?

¿alguien ve realmente util o creíble lo de aguantar esos metros de profundidad?

Sé que me diréis que hay que revisarlo antes de hacer inmersiones, pero ¿no pensais que, muy probablemente, sea simple y llanamente cuestión de marketing?

ahí dejo la pregunta, que alguna vez me ha asaltado, yo tengo un casio f91w que no veas, pone 50mts, pero ni revisiones ni lexes, se lo lleva cousteau a algún paseo abisal y seguro ke vuelve funcionando :D

Saludos
 
La marca de un reloj no debería ser tanto una etiqueta de "prestigio" como un certificado de garantía.

Es decir, que Longines me diga que un Diver aguanta 20atm implicará que me lo crea o no, dependiendo en lo que confíe en esa marca.

De ahí que haya marcas "mejores" y marcas "peores", porque unas crean una confianza que otras no pueden.

De todos modos, si un reloj no cumple lo que ofrece, puede deberse a dos cosas, a una "avería" o a una estafa.
Todas las marcas pueden construir algo con algún fallo, pero si no se trata de un fallo sino de una deficiencia constructiva en todos los modelos... si ponen lo de 300m sólo porque queda bonito pero no se han preocupado de construir un reloj que los aguante... eso es pura y simplemente una estafa.

En definitiva, o nos fiamos de las marcas o de las organizacines internacionales tipo ISO (International Organization for Standarization). A un reloj de una marca de medio pelo, sin el certificado de la ISO... yo no le confiaría la vida.
 
Hola,

he estado leyendo por aquí en alguna ocasión gente que está muy defraudada con algún divers que han metido en la piscina y resulta que les ha entrado agua cuando a lo mejor aguantaban 300mts.

Yo yo me pregunto, si esto le puede ocurrir a un reloj supuestamente que debe aguantar los 300mts (los hay que dicen que los 1000mts) ¿cómo podemos estar seguros de que realmente aguantan a los 300mts de profundidad?

¿alguien ve realmente util o creíble lo de aguantar esos metros de profundidad?

Sé que me diréis que hay que revisarlo antes de hacer inmersiones, pero ¿no pensais que, muy probablemente, sea simple y llanamente cuestión de marketing?

ahí dejo la pregunta, que alguna vez me ha asaltado, yo tengo un casio f91w que no veas, pone 50mts, pero ni revisiones ni lexes, se lo lleva cousteau a algún paseo abisal y seguro ke vuelve funcionando :D

Saludos

Todo depende del estado de la junta de estanqueidad. Si la "gomilla" está deteriorada pues...
adiós reloj; tanto si cuesta 30 € como si cuesta 300.000 €.
 
Manda co..... con la "gomilla" :D normalmente yo tengo confianza en los relojes con los que (solo nado o buceo un poco )por que me gusta mantenerlos en forma y esto es tan fácil como pedirle a tu relojero que de vez en cuando los verifique y si no están correctos se les pasa su servicio y asta otra.
Si te dejas la corona abierta, ya la liamos,pero esto no tiene nada que ver con el reloj
 
muy sencillo:

todos los relojes que he poseído que afirman ser superiores a WR100m lo primero que hacen al llegar a mi bolsillo es pasar la "prueba del cantábrico", que consiste en ir a surfear unas horas a Zarauz. Si aguanta eso, es digno de seguir perteneciendo a mis colección. :ok::
 
Hola, rvy:

El tema sería muy complejo, y como usuario final me faltan multitud de datos, pero, en consonancia con mi experiencia y una amalgama de comentarios, opiniones, reportajes y demás, resumo que, si hablamos de grandes marcas (muy acertadamente ha nombrado un forero la equivalencia marca=confianza) en sus modelos especializados, gozan de toda mi confianza, y me creo a pies juntillas lo que recen sus esferas.

Ya sean Rolex:

6bis-1200mzoom.jpg


http://bruno.cracco.free.fr/montres/revues/polpalacios/plongee.html

Foto real a 1200m de profundidad del Sea-Dweller de Pol Palacios, en Angola. No he encontrado en un primer vistazo el vídeo correspondiente, publicado en este foro hace ya un tiempo.

O Casio:



Son marcas y modelos con mucho que perder si no cumplen las espectativas anunciadas. Con ellos no habría condescendencia, ni nadie se refugiaría en lo juegos semánticos de "no es profundidad real, sino presión" ni demás atenuantes.

Modelos anteriores y sus equivalentes aparte, tendría reticencias, en mayor o menor medida.

Por ejemplo, consideraría de alto riesgo bucear en las Amosucas, a cerca de 30m, con un f-91, máxime cuando los he visto ahogarse con bastante menos...

Por cierto, según el fabricante tal modelo es un simple WR. El WR50m sería el modelo W-59-1VQES, unos 3€ más caro. A pesar de sus 50m, tampoco me sumergiría con él, la verdad...

41MRPFN8CVL.jpg


Para quien le guste la estética, igual de bonito...

Un saludo.
 
Vale... realmente es util un 200m para nadar en la orilla como hacemos casi to2...
 
Y para que queremos un coche de 500 caballos, si mi zafira van tirada de ponis... para que queremos ropa de marca, si hay ropa sin marca de mejor calidad... a veces el poder de la marca subjetiviza mucho el valor dle articulo, en otros casos no
 
La marca en principio es una garantía.Salvo en divers extremos,las cajas aguantan mucho más de lo que se vende;que recuerde ahora,me suenan casi el doble de metros en las primeras pruebas del Odisea,por ponerte un ej.

Saludos paisano,a ver cuando nos tomamos una cervecita
 
  • #10
Pocas veces usamos las prestaciones de nuestros "gadgets" al máximo, la única excepción posiblemente sea el microondas que siempre pongo al máximo para calentar. A mi siempre se me han escacharrado relojes baratos, solamente un hamilton me dio un mínimo problema y no fue por agua. Pero como ya ha comentado Neurona, se le da mucho eco a un Seamaster que se escoña en un estanque (Lógico por otro lado).
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie