• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers al aguaaaaa!!

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ultimamente posteo poco y hace mucho que no empiezo ningún hilo, así que aquí va esta pequeña historia... en un precioso pueblecito costero asturiano donde paso parte de los veranos, hay un también pequeño puerto deportivo que con la marea alta permite a chavalas/es y otros que, aunque no lo somos, lo parecemos sobre todo por lo bien que nos lo pasamos :yhoo::, tirarnos al agua desde el muro que estará como a unos 4 metros sobre la superficie... aunque no es peligroso, hay que tener un poquito de cuidado y llegar al agua en posición suficientemente hidrodinámica, ya que si caes de lado, de panza, etc. te das un moderado hostiazo ::bash::... el caso es que me he tirado con varios relojes, el primero fue el IWC aquatimer, lo cierto es que no me di cuenta de que llevaba un reloj que aunque diver 1000 m. es un automático y con correa de caucho... nada le pasó ni le pasa, pero me he prometido seriamente no torturarle más :-P. Después llevé un Orient mako, que no me da cargo de conciencia atizarle, y también ha aguantado sin problemas las zambullidas :clap:. El tercero que ha superado la prueba sin problemas ha sido el Rolex SD... a pesar de ser automático y valer la pasta que vale, le veo suficientemente robusto y estoy seguro de que no sufre :D... mi niño:innocent:

¿AGUANTAN LOS DIVERS SIN PROBLEMAS ESTE MALTRATO?
¿ESTARÉ UN POCO CHALAO?

Salud.
 
no veo el maltrato por nigún lado compañero, es una actividad cuasi "inocua" que con un diver de los que comentas
 
Yo también pienso que no les pasa nada, pero lo cierto es que el batacazo contra el agua es considerable y de ahí mi "preocupación"... me refiero por un lado al impacto que soporta el calibre, y por otro a la presión del agua contra el reloj al caer desde cierta altura o, como en este caso, al saltar con él puesto... supongo que a partir de cierta altura, con un 100m o incluso con un 200m mejor no saltar... por experiencia propia te aseguro que si te tiras de cabeza desde sólo 1,5 m y no frenas lo suficiente con los brazos y caes "de cara" es casi como si te dieran un bofetón... a ver si algún aficionado a los trampolines y/o a la física hidrodinámica aplicada a los relojes nos cuenta algo más...
 
Yo tampoco veo maltrato, aunque leyendo tu explicación me haces pensar, caer mal es casi como tirarse contra el suelo,,.
 
Están hechos para usarlos tambien en el agua... el baño, el submarinismo...pero para golpearlos contra el agua... no creo.

Saludos :):ok::
 
yo pienso que mientras no impactes directamente con el reloj en el agua no deberias pensar que puede haber problemas. puedes caerte al suelo tu pero mientras no golpees al suelo con el reloj no te preocupas por el. en el agua tu cuerpo, la parte que impacta, es la sufre la sobrepresion el resto no. por eso si caes mal escuece pero escuece la parte con la que te has dado. asi que no creo debieras preocuparte no ya por romperlos, esos nenes van sobrados, sino que tan siquiera por afectar sus calibres. pero obviamente es mi parecer. disfruta de los nenes y de los saltos. ciao
 
Yo me he puesto el Carrera y varios Seikos y me he ido a hacer Kitesurf, donde a veces doy saltos de unos 7 metros y caigo contra el agua.
Nunca me ha pasado nada y no creo que vaya a pasarme. No se si te servira de ejemplo.

Un saludo.
 
Es raro que un reloj de calidad no te sobreviva. Dales tralla que para eso están.
O te compras un 300 cv. para ir en segunda a por pan???
 
no veo el maltrato por nigún lado compañero, es una actividad cuasi "inocua" que con un diver de los que comentas

Totalmente de acuerdo contigo.... si esos relojes son divers.....eso y mas deberian de aguantar.
Los relojes son para disfrutarlos.... no solo para observarlos.
Un saludo,
 
  • #10
Casi todos mis relojes son divers o por lo menos bastante sumergibles y nunca he dejado de mojarles y disfrutar la sensación de llevar un reloj que no tengo que quitarme para casi nada, pero tranquiliza saber la experiencia de otros que también les tratan con pocos miramientos -dentro de lo razonable claro- y que no les pasa nada... me seguiré tirando al agua desde las alturas con el reloj puesto, e incluso me atreveré a hacer alguna figura aérea jejeje... salud y gracias por vuestras experiencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie