• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Divers.

  • Iniciador del hilo roberto222
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roberto222

roberto222

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes yo entiendo como divers un reloj capaz de soportar la profundidad al menos 200 metros, estanco por todas parte. ¿Me equivoco? [emoji474]creo que no es exactamente la definición de Reloj Divers. Saludos [emoji305]
 
Buenas tardes yo entiendo como divers un reloj capaz de soportar la profundidad al menos 200 metros, estanco por todas parte. ¿Me equivoco? [emoji474]creo que no es exactamente la definición de Reloj Divers. Saludos [emoji305]
No entiendo nadita.

 
Jijijiji es que. Soy muy novatoo!!!
 
Ok! Lo haré.
 
En algunas marcas te dicen las caracteristicas y pruebas que tienen que soportar por ejemplo estas:
lostlink.jpg

Saludos
 
Para mí - que espero seguir siendo un eterno aprendiz de esto - diver es todo reloj con estetica de buceo y que se pueda mojar sin sufrir una tragedia..
He tenido muchos divers vintage ( Mortima, Yema, Sicura, Seiko...), que sin cumplir con las especificaciones de la ISO nadie dudaría que lo son.. por tanto, a ver si algún sabio de los que tenemos por aquí nos aclara debidamente el dilema.
Un saludo ;-)
 
Muy buen artículo.
 
  • #10
En algunas marcas te dicen las caracteristicas y pruebas que tienen que soportar por ejemplo estas:
lostlink.jpg

Saludos

Desconocía muchas de las características. Gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
A grueso modo se puede considerar diver a partir de 100m/10atm
 
  • #12
El mínimo para un diver EMHO es de 200m. Consideraría a los de 150m también, pero no los veo como lo ideal.

Saludos
 
  • #13
Lo unico que yo añadiria a esa lista, es que un autentico diver debe tener una manera facil de ajustar el armis en diametro.


En algunas marcas te dicen las caracteristicas y pruebas que tienen que soportar por ejemplo estas:
lostlink.jpg

Saludos
 
  • #14
Que le digan a Rolex y a otras marcas de relojes de buceo si le importa mucho eso de la ISO.:whist::
 
  • #16
Para mi:

200m o mas de profundidad
Bisel giratorio unidireccional
Corona roscada
Tapa ciega roscada
Lume potente
Armis (si lo lleva) con extensión de buceo
 
  • #17
Para que sea diver o "acuático" como digo yo desde los 13 años, se debe poder mojar al menos en la ducha y que tenga numeritos o marquitas en eso de la parte que da vueltas alrededor de la "cara" del reloj. Ah, y que tenga correa para ponérmelo en las "mano".
Es broma.
 
  • #18
Un diver, debe ser de mecanismo automático, no de quarzo
 
  • #19
Un diver, debe ser de mecanismo automático, no de quarzo

Respeto tu opinión, pero si esto fuese cierto, se quedarían fuera casi todos los modelos de Citizen (muchos de reconócudísimo prestigio en el mundo del buceo), todos los Kinetic de Seiko, alguno de los Marinemaster, y otros grandísimos relojes adecuados para el uso subacuatico. Por lo cual no creo que tu opinión sea compartida por muchos compañeros.
 
  • #20
en el foro se suele referir mas a la estetica que no a las cualidades de un uso intensivo para bucear, yo he tenido hasta de 1000m y nunca han tocado ni piscina saludos
 
  • #21
Respeto tu opinión, pero si esto fuese cierto, se quedarían fuera casi todos los modelos de Citizen (muchos de reconócudísimo prestigio en el mundo del buceo), todos los Kinetic de Seiko, alguno de los Marinemaster, y otros grandísimos relojes adecuados para el uso subacuatico. Por lo cual no creo que tu opinión sea compartida por muchos compañeros.

Un kinetic es un automático, no? Si te refieres a que un quarzo no se puede excluir como diver solo por ser quarzo, estoy de acuerdo contigo a pesar de mi comentario anterior que es un tanto controverso; pero ¿por qué crees que los diver fueron típicamente automáticos en su inicio y no de quarzo?

p.d. sobre todo si consideramos que cuando nacieron los diver, los relojes de quarzo estaban comenzando a conquistar las cajas de relojes
 
Última edición:
  • #22
p.d. sobre todo si consideramos que cuando nacieron los diver, los relojes de quarzo estaban comenzando a conquistar las cajas de relojes

Los relojes de cuarzo de muñeca aparecieron en el 69, cuando aparecieron el fifty phatoms o el submariner??
 
  • #24
Hombre, si entendemos el concepto diver como "herramienta", lo imprescindible es que cumpla con los requerimientos que se le exige en uso profesional, véase estanqueidad, legibilidad, resistencia a golpes, etc, etc... importando menos que lleve movimiento de cuarzo, "híbrido" como es el caso de los cinéticos, o mecánico 100%.
Si pensamos en el concepto que la mayoría de nosotros tenemos de un diver, como aficionados a los relojes, todos tenemos en mente algo parecido, donde ya no es tan indispensable la certificación ISO [emoji6]

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #25
Hola.:)

Solucionado, los relojes de buceo originariamente eran automáticos porque no existían los de cuarzo.;-)
Respecto a los relojes Kinetic, no son automaticos, son cuarzos.
Pero comparten con estos, que cargan gracias al movimiento de la masa oscilante. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie