• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver vs Flieger,Hamilton X-wind vs Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo cameltrophy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cameltrophy

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaria hacer una comparacion, entre relojes de "gamas" diferentes pero muy similares de precio.

El archiconocido y venerado Hamilton x-wind y el mas bonito de los diver, el Longines Hydroconquest.

Me he podido probar los dos, y lo cierto es que el Hamilton se nota "mas" reloj, un reloj de mas "empaque", un reloj que no pasa desapercibido, que llama la atencion, en los que sus 44 mm y sus 15 mm de grosor (que es lo que mas me ha impresionado) son el limite de mi muñeca

El longines por el contrario me ha dado la sensacion de mas "calidad", precioso, pero menos llamativo.

La cuestion es que como no soy un experto, busco opiniones mas tecnicas que la mia, para resolver la duda de cual seria la mejor compra

¿Es un reloj de mayor calidad el Longines Hydroconquest? ¿porque?

Un saludo
 
Última edición:
Yo tengo ambos y te respondo: sí, tiene más calidad el Longines, se percibe mejor calidad del acero, una mayor finura de accionamiento de la corona, etc. Pero el Hamilton es efectivamente más grande aunque desde mi punto de vista no necesariamente más llamativo. Imagino que la comparación será con el Hydro Chrono y no con el 'sólo hora', la diferencia de precio es de 300 € y EMHO merece la pena, te llevas más calidad y un nombre de mayor porte... Eso sí, a mí el X-Wind me sigue pareciendo también un obligado en cualquier colección que se precie y a un precio imbatible para lo que ofrece... Tú mismo.
 
Yo prefiero Longines, no se porque no me entra Hamilton , no me llama atencion ningun modelo de esta marca , sin embargo el de Longines y Omega si, de todo modo practicamente son iguales , ya que llevan la misma maquina, quizas el Longines pierde menos valor a la reventa que Hamilton,este ultimo dispone de mas variedad y diseños mas vaguardista, tambien hay otra marca que puedes hechar un vistazo , pasate por el corteingles y alli estan los 3 , la otra marca es Ball ingineer
 
Me gusta más el Hamilton

El Hamilton me gusta más.

Me gustaria hacer una comparacion, entre relojes de "gamas" diferentes pero muy similares de precio.

El archiconocido y venerado Hamilton x-wind y el mas bonito de los diver, el Longines Hydroconquest.

Me he podido probar los dos, y lo cierto es que el Hamilton se nota "mas" reloj, un reloj de mas "empaque", un reloj que no pasa desapercibido, que llama la atencion, en los que sus 44 mm y sus 15 mm de grosor (que es lo que mas me ha impresionado) son el limite de mi muñeca

El longines por el contrario me ha dado la sensacion de mas "calidad", precioso, pero menos llamativo.

La cuestion es que como no soy un experto, busco opiniones mas tecnicas que la mia, para resolver la duda de cual seria la mejor compra

¿Es un reloj de mayor calidad el Longines Hydroconquest? ¿porque?

Un saludo
 
sin dudarlo ni un segundo el hamilton.
 
Son relojes muy diferentes. Sin embargo, yo tuve la misma duda y aunque el x-wind será mi próxima compra me dicidí antes por el hydroconquest. Los ball, como dice otro compañero, están muy bien (yo tengo un flieger), pero su precio es sensiblemente superior. Yo vivo en Canarias y el Longines sin crono se puede conseguir por unos 600 y el hamilton por una cantidad similar. Los ball más ajustados rondan los mil.
 
Andan muy a la par en acabados...prefiero el X Wind.
 
Si necesitas un reloj polivalente que sirva para todas las ocasiones, el Longines.

Si por el contrario no es tu único reloj, y puedes combinarlo con otros para otras ocasiones, el Hamilton.

:ok::
 
Longines para mi gusto! saludos
 
  • #10
Siempre sere un fiel defensor de los hamilton. Ademas prefiero flieger a diver
 
  • #11
Yo espero hacerme pronto con un Hydroconquest, así que mi voto para él. El Hamilton es demasiado ostentoso para mi gusto.
 
  • #12
El Hydroconquest es mi proxima misión!!
 
  • #13
Será por dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para mi el hamilton por bonito para el dia a dia y ya puestos te compras un rolex submariner, para la coleccion.....
 
  • #14
Hamilton X-Wind...compra inteligente.:ok::
 
  • #15
Me encantan los dos aunque me decanto más por Hamilton. Estética más deportiva y juvenil que Longines que me parece más señorial.
De todas formas son mis dos objetivos a cumplir.
 
  • #16
Me gustan Longines y Hamilton.
Pero la comparación que se hace en este hilo, me inclina más al HYDROCONQUEST -Lo tengo en azul-
Tambien tengo el Hamilton AIR RACE.
 
  • #17
Sin duda Longines
 
  • #18
yo me elegiria el x-wind es el que yo tengo y cada dia me gusta más es un relojazo con letras mayusculas:ok:::ok::
 
  • #19
Yo en caso de duda me declino por el Longines, me parece un reloj más elegante y un diver 100%, el Hamilton,.....para mi gusto es demasiado deportivo.
 
  • #20
No tengo ninguno de los dos pero persigo el hydroconquest... y tarde o temprano acabará cayendo.

De todas maneras, aún sin tener un gran conocimiento como para aconsejar comparando calidades de ambos, son relojes muy distintos como para compararlos. De hecho, entre estos dos, me decanto antes por Longines por la mera circunstancia de que la estética del Hamilton no me llena el ojo...

¡Salud!
:bye:
 
  • #21
Sin dudar : Longines
 
  • #22
para mi gusto el Longines. ese hami no me gusta
 
  • #23
Yo sin dudarlo me quedaria con el hamilton, por estetica, por tamaño, y por todo. Es mas, yo lo tengo y me parece un reloj acojonante.

Saludos
 
  • #24
A mi me gusta más el Longines, aunque no sabria decir el motivo.
 
  • #25
el Hamilton x-wind , pero claro contra gustossss, parece mas deportivo e informal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie