• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diver´s/cosc

  • Iniciador del hilo hoytnexus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hoytnexus

Novat@
Sin verificar
el caso es que estaba pensando, existen relojes con los requisitos de la iso 6425 para poner "Diver´s xxxx m", y luego tenemos los que pasan las exigencias del COSC y ponen "Chronometer" no?

por lo que veo la iso es mas bien en sentido resistencia del reloj, agua, campos magneticos, temperatura... y el COSC, son casi todas, pruebas de precision del reloj.

mi pregunta es, tenemos algun reloj que pase las dos y esté certificado como tal? es decir, que en su esfera encontremos "diver´s xxx m chronometer"??

otra cosa, hay mas pruebas importantes que le den caché a un reloj??
 
Rolex Submariner, Omega Seamaster, Breitling SuperOcean ...
 
Rolex Submariner, Omega Seamaster, Breitling SuperOcean ...

que pasa con esos relojes?? que son COSC
tambien tenemos Seiko y Citizen que son Diver´s

pero mi pregunta es si hay algun reloj que cumple con los dos requisitos.

PD: no me refiero a que Rolex sub, Omega.... no sean ejemplos de reloj Diver, lo que digo es que hayan pasado la ISO y sean Diver´s xxx m como los Seiko o Citizen...
 
Hola, compañero:

Voy a simplificarlo muuuuuuuuuuuuuuy mucho, generalizando bastante, aunque ésto no sea del todo recomendable.

La dificultad de aunar ambas certificaciones radica en la procedencia.

El COSC lo encontrarás eminentemente en productos suizos. En Japón, comparativamente, encontraríamos los criterios Grand Seiko, más estrictos.

La certificación ISO Diver, con excepciones como algún Luminox, no al encontrarás en Suiza, ya que ha sido usada fundamentalmente por las firmas japonesas para dejar patente la utilidad profesional de sus productos, aunque éstos fueran muy económicos. Fue un modo de introducir productos en un segmento en el cual ya eran apreciados por precio. Así se dieron un cierto "caché" entre los profesionales. Su fama, me consta, perdura hoy en día.

A muy grandes rasgos, es lo que hay, firmas con mucha historia en el desarrollo de los relojes sumergibles no se sienten "moralmente obligadas" a certificarse, ni el grueso de la industria japonesa considera necesario rendir cuentas sobre precisión en Suiza, en la actualidad.

Un saludo!!
 
Última edición:
firmas con mucha historia en el desarrollo de los relojes sumergibles no se sienten "moralmente obligadas

estoy contigo, todo lo que cuentas lo sabia, pero lo que tengo en mente es mas bien.... imaginas un japones que aparte del ISO supere tambien el COSC?? se que hay de Seiko por lo menos un chronometer pero no es diver´s...

un suizo con las pruebas iso pues estaria bien pero carece de sentido, de sentido comun :D :D pues quien se compra un reloj de ese precio no lo mete a trotar de esa forma jaja.
 
estoy contigo, todo lo que cuentas lo sabia, pero lo que tengo en mente es mas bien.... imaginas un japones que aparte del ISO supere tambien el COSC?? se que hay de Seiko por lo menos un chronometer pero no es diver´s...

un suizo con las pruebas iso pues estaria bien pero carece de sentido, de sentido comun :D :D pues quien se compra un reloj de ese precio no lo mete a trotar de esa forma jaja.

¿Conoces alguno en producción actual? Yo recuerdo la época de los concursos de precisión, y tal, pero todos vintages...

mseiko6246f01.jpg

ninanet

Lo que para mí sería la bomba sería un Marinemaster pero con el movimiento decorado y ajustado cual GS, certificación inclusive. Y con SAT en España...

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • mseiko6246f01.jpg
    mseiko6246f01.jpg
    88,5 KB · Visitas: 4
Hola, compañero:

Voy a simplificarlo muuuuuuuuuuuuuuy mucho, generalizando bastante, aunque ésto no sea del todo recomendable.

La dificultad de aunar ambas certificaciones radica en la procedencia.

El COSC lo encontrarás eminentemente en productos suizos. En Japón, comparativamente, encontraríamos los criterios Grand Seiko, más estrictos.

La certificación ISO Diver, con excepciones como algún Luminox, no al encontrarás en Suiza, ya que ha sido usada fundamentalmente por las firmas japonesas para dejar patente la utilidad profesional de sus productos, aunque éstos fueran muy económicos. Fue un modo de introducir productos en un segmento en el cual ya eran apreciados por precio. Así se dieron un cierto "caché" entre los profesionales. Su fama, me consta, perdura hoy en día.

A muy grandes rasgos, es lo que hay, firmas con mucha historia en el desarrollo de los relojes sumergibles no se sienten "moralmente obligadas" a certificarse, ni el grueso de la industria japonesa considera necesario rendir cuentas sobre precisión en Suiza, en la actualidad.

Un saludo!!

La diferencia radica en que a los japoneses se les prohibíó poner en sus relojes la palabra Chronometer (después de dejar a los suizos con el culo al aire en su casa y con sus reglas) y los nipones sacaron otras que son todavía, mas estrictas y mejores (Grand Seiko).

La ISO 6425 para certificar los divers las pasa el que quiere, y nadie está obligado a pasarlas, aunque nos guste o no, es la normativa estándar internacional vigente para todo quisqui (suizos incluidos).

Hoy en día y con las pruebas que las propias marcas les pueden hacer a sus relojes, la certificación ISO queda algo desfasada, pero por lo menos sirve para garantizar que los relojes cumplen una serie de requisitos obligatorios para ser considerados verdaderos divers.

A unos les puede servir para darse caché, y a otros no les hace falta ese caché porque ya lo llevan incluido con el propio nombre (sobre todo las marcas suizas).

Salu2 Pablo
 
Última edición:
el caso es que los relojes omega en cuanto a campos magnetico por ejemplo si pasan la iso, y lo ponen en la web como algo de calidad, pero entonces, porque no hacen lo mismo para la impermeabilidad???si existe un baremo, que ellos mismos han utilizado para otras cosas, porque no utilizarlo para medir la impermeabilidad?
 
La diferencia radica en que a los japoneses se les prohibíó poner en sus relojes la palabra Chronometer (después de dejar a los suizos con el culo al aire en su casa y con sus reglas) y los nipones sacaron otras que son todavía, mas estrictas y mejores (Grand Seiko).

Esa mentira no es verdad :whist::
 
  • #10
Esa mentira no es verdad :whist::

Y, además, es incierta ... :flirt:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


52 King Seiko Special Chronometer

Uno que sí que tiene el certificado ISO de marras y que sí que es acorde al COSC, por definición, es el SINN UX ... pero, claró, lleva un calibre ETA 955.652 termocompensado (vamos que es un cuarzo de la hos@#a)

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
el caso es que los relojes omega en cuanto a campos magnetico por ejemplo si pasan la iso, y lo ponen en la web como algo de calidad, pero entonces, porque no hacen lo mismo para la impermeabilidad???si existe un baremo, que ellos mismos han utilizado para otras cosas, porque no utilizarlo para medir la impermeabilidad?

Me repito, concluyo que básicamente por cuestiones de prestigio.

Las normas ISO marcan unos listones suficientes, pero no espectaculares ni inalcanzables, éso tenlo claro.

Multitud de firmas tienen presentes tales normas, pero sus controles de calidad las trascienden con tanto márgen que poco significaría certificarlas en ISO.

Ejemplo:

- IWC no tolera que un reloj atrase, y su márgen de ajuste (antes lo manifestaban expresamente) suele ser más estricto que el fijado por el COSC.

- IWC menciona que tiene presentes tanto la 2281 como la 6245 para todos sus relojes, dependiendo si los considera destinados o no al buceo. Pero también menciona que sus controles propios son mucho más estrictos, han de aguantar más, se han de ver más lejos...

Entonces, si no se ciñen a ellos (aunque los incluyan) ¿Tendría sentido que figuraran las palabras "Chronometer" y "Diver" en sus esferas?

Ellos entienden (y el grueso de su clientela también) que las siglas IWC del dial representan mayor excelencia y menores tolerancias que las certificaciones antes comentadas, lo que las hace "innecesarias".

Espero haberme explicado...
 
  • #12
Casi todos los de gama media alta lo pasan, tipo Breitling, Omega, Rolex...
 
  • #13
no tenia ni idea de que iwc fuera tan estricto con sus relojes, sabia que eran buenos pero no que no atrasaban, gracias.

yo oí una vez que cogieron unos relojes de gama alta tipo omega breitling... y de pasar las pruebas nada de nada ehh, aunque no se ni donde lo oi ni se si podría encontrarlo de nuevo.
 
  • #15
Ya quisieran algunas marcas de lujo,superar con sus pruebas las ISO establecidas,ya quisieran.

Ya te digo que les hacen pruebas,y muchas pero mejores que las ISO lo dudo,imposible.

Un reloj con ISO 6425 y valvula de helio debe estar testandose 15 dias,solo la impermeabilidad ;-),no dos ni tres ni una horas,15 dias mas o menos.

Eso firmas que venden 100.000 relojes al año o mas ya te digo yo que no lo hacen...solo algunas,las que tienen suficiente personal y medios como para permitirselo(no tienen porque ser caras,otro error )se las hacen a series o algunos relojes de una serie,pero no a todos...a el resto se les hace el testeo habitual de profundidad,y condensacion,pero eso no es ISO 6425,como mucho la otra...esto dicho de boca de ORIS en WUs...(la unica que ha tenido la decencia de decirlo)y es el patron a seguir por todos.

Significa eso algo,no,hoy dia como bien dijeron ellos hace maravillas y tampoco es necesario estar testando el reloj tan minuciosamente.

Los test mas intensos y minuciosos se los hace la manufactura que hace la caja;-) no la firma que ensambla el reloj...la caja,pulsadores,corona todo es testado varias veces antes de ser montados los relojes,pero esto lo hace la empresa encargada de hacer la caja,que muchas veces,no es la marca del reloj en sí...

Otra cosa,no nos dejemos llevar por las marcas,las pruebas que els hace IWC u Omega a sus relojes se las hace Certina,Sinn,Longines,Stowa,Archímede o Seiko por poner ejemplos a los suyos...ojo,la tecnica y funcionalidad no va siempre ligada al lujo,mas bien ya cada vez menos;-)



la prueba esta en cosas asi....un reloj con ISO 6425 estricto,mo puede carecer de punto luminoso en el bisel o en la aguja de los segundos como tienen muchos divers de lujo actuales de muchas marcas...

Le habran hecho otras o el resto o solo las que ellos o esa marca en concreto considera importantes...pero no todas,por tanto no es ISO 6425,es otra cosa...

breitling-superocean.jpg


¿Quiere decir eso que se ahogara o es un mal diver este breitling?,no,lo que faltaba;-)por supuesto,pero no cumple con las ISO,que en el fondo es tonteria,yo tambien pienso que si,pero una norma internacional es una norma...
Las firmas tienen que cumplir con mas ISO de las que la gente se piensa,hasta los rubies y los tornillos deben de cumplir ISO ya que es lo unico para certificar su calidad...la 6425 me arriesgaria a decir que es la menos importante...

La otra prueba la vemos muy a menudo en los test que Uhren magazine organiza a veces,en ellos se eligen marcas al azar y se les someten a las pruebas ISO 6425 mas importantes.

Normalmente y en todos los casos que he visto,casi todos las pasan con nota,unos con un 5 otros con un 9 pero las pasan,ninguno se ahoga..."pararse" al llegar al 125% de su profundidad marcada si vi alguno en estas pruebas...pero vamos,que por lo geneneral ninguno se ahogo..que al final creo que es lo que importa...
Curiosamente el que mas puntos saco en una fue el Fortis Marinemaster...buen diver,pero es ISO 6425 estricto? NO,no usa corona roscada,otro requisito de la ISO...


EL COSC...para el que le guste,otra tonteria.EL COSC a los 4-5 años de suso continuo se pierde,sea en la marca que sea,no falla,raro es el caso contrario.
He tenido relojes no COSC funionando no en COSC sino mejor todavia :D y sin problema...el COSC?250 euros,es lo que cuesta mas o menos o es lo que cobran firmas por mandarlo.

Yo estoy muy tanquilo se que tanto un seiko DIver´s como uno que no,pues no se van a ahogar,asi que,tampoco deberiamos comernos mucho la cabeza con eso.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Nop...las ISO deben de cumplirlos todos....no hay que pagar por ello,son estandares de calidad de un producto;-),normas internacionales de fabricación y sus procesos,comercio y comunicacion.
No un cache que se compra por dinero,veo que mucha gente sigue asociando lo mas caro con estas cosas,y lo dan por sentado...:whist::

Y son totalmente voluntarias,ojo...luego... el que no las aplica se arriesga a que nosotros opinemos segun creamos;-)

https://www.iso.org/home.html
 
Última edición:
  • #17
A ver, hablamos de relojes que cumplirían presumiblemente los requisitos y que sin embargo no están certificados. El Breitling claramente no los cumple todos. Así que no hablamos de él, ni de otros con bisel graduado en horas, ni de otros con presencia ínfima de lumen...

Como siempre, te cito en azul...

Ya quisieran algunas marcas de lujo,superar con sus pruebas las ISO establecidas,ya quisieran.

¿Cómo estás tan seguro? ¿Conoces a ciencia cierta las pruebas que pasan? Porque la 6425, sin entrar en las "versiones extendidas" para uso en cámara hiperbárica, no es que sea la panacea, ni pide milagros, ni nada... Es accesible (montón de ejemplos, además) incluso con relojes económicos. Repito, ISO 6425 divers' watches standard


Un reloj con ISO 6425 y valvula de helio debe estar testandose 15 dias,solo la impermeabilidad ,no dos ni tres ni una horas,15 dias mas o menos.

Bien, pero puntualicemos uso con mezcla de gases(por cierto, con válvula o sin ella). Lo cual cierra muchímo el círculo, a muy pocos modelos. No confundamos al personal, hablamos, creo, de la 6425 al uso, que encontramos en Monster, 007...

Por cierto... ¿Cuántos días lleva certificar un reloj como COSC? Pues éso.

Otra cosa,no nos dejemos llevar por las marcas,las pruebas que els hace IWC u Omega a sus relojes se las hace Certina,Sinn,Longines,Stowa,Archímede o Seiko por poner ejemplos a los suyos...ojo,la tecnica y funcionalidad no va siempre ligada al lujo,mas bien ya cada vez menos

Insisto, si te conoces los controles de calidad de unas y otras, comparte el conocimiento, leñe... Lo único de lo que podríamos hablar con propiedad, dado que los resultados se hacen notar de manera habitual, es del fruto de sus pruebas de precisión. ¿Vas a comparar la precisión media de un IWC con la de un Longines o un Seiko? Espero que no...

Yo tampoco creo que haya que comerse demasiado la cabeza con unificar ambas certificaciones.

Un saludo!!
 
  • #18
Nop...las ISO deben de cumplirlos todos....no hay que pagar por ello,son estandares de calidad de un producto;-),normas internacionales de fabricación y sus procesos,comercio y comunicacion.
No un cache que se compra por dinero,veo que mucha gente sigue asociando lo mas caro con estas cosas,y lo dan por sentado...:whist::

Y son totalmente voluntarias,ojo...luego... el que no las aplica se arriesga a que nosotros opinemos segun creamos;-)

https://www.iso.org/home.html


Respondo por alusiones, ya que he sido quien ha pronunciado la palabra "caché" por primera vez en este hilo (creo, vamos).

Quede bien claro que quien está relacionado la palabra caché con "lo más caro" eres tú.

Nótese que me refería a modelos económicos que efectivamente han logrado un elevado caché en el gremio. Pensaba en Citizen, para ser exactos.

Y por supuesto que el caché y el prestigio pueden hacer que determinadas cosas se den por sentadas.

Dicho prestigio provendrá en parte de hacer bien las cosas en esa faceta en cuestión, con lo cual lógicamente representa una garantía.

Y, hablando de relojes sumergibles, lo mismo puede ser Rolex que Seiko que Citizen, que algunas gamas de Casio. Si un Frogman no estuviera certificado, lo mismo me daría. Conociendo como conozco Gulfman que bajan 30 metros en varias ocasiones...

Vamos, que yo no doy por sentado nada en base únicamente a su precio, éso tenlo claro...

Un saludo!!
 
  • #20
a ver, sin malos royos, que es lo ultimo que yo quería al iniciar este hilo.... el caso es que me "sienta mal" que por ejemplo para campos magneticos omega hace alarde en su web de superar las pruebas iso, y en impermeabilidad no las menciona, si ellos hacen pruebas que son superiores me parece genial, pero creo que deberian por lo menos decir que las hacen, y relacionarlas un minimo con las iso, no se si me explico, es en plan que si nos podemos a medir en centimetros, lo logico es que midamos todo en centimetros, no unas cosas en centimetros y otras en pulgadas. esto para lo que comento de omega y sus pruebas de campos magneticos...

para mi, por ejemplo, me da verdadero caché o distincion un reloj que la cumpla pues a mi opinion, me gusta considerar que se trata de un reloj que se ha fabricado para submarinistas, y yo que tengo una clase y un estilo inigualable:D:D,tengo el gustazo de llevarlo puesto.
es como el millonario que lleva un hummer, no el modelo civilizado, sino el bruto, el h1, ese hombre sabe que lleva un bicho que no fue concebido para andar por carretera, no es cómodo, no es practico...lo que quieras, pero sabes que es un monstruo, en cambio, el h2 está concebido como un coche de carretera con apariencia de bicho fuerte, que lo sea o no eso no lo sabemos, pero a diferencia del h1, el h2 fue concebido para andar por carretera y aparentar.

es así como yo lo veo, claro que no pretendo ni mucho menos que lo veais así los demas, es mas, para hacer alarde de aceptar otras formas de verlo, aceptaré cualquier rolex submariner que me me querais regalar, aun a sabiendas de que no está certificado por la iso 6425 jejeje.
 
  • #21
Amigo no he puesto esa palabra por ti,ni siquiera se si lo has escrito o no::Dbt::::Dbt::...te aseguro que cuando he contestado al compañero,en lo ultimo que pensaba era en tus comentarios...::Dbt::::Dbt::
:whist::
 
  • #22
Me vas a indicar tu, docto entre los doctos, donde se prohibe a los japos a pasar el cosc...

No se prohibe a los japos pasar el COSC, ya que los japos no pasan ningun COSC, pasan otra cosa mas estricta y mejor (los grand Seiko).

Lo que se les negó a los japos es poder poner en su esfera la palabrita "Chronometer". Y eso es así y fácil de decir con solo documentarse debidamente.

Lee mas y aprende mas. No de mi, por supuesto, que no soy ningun docto, pero se leer... :D

salu2
 
Última edición:
  • #23
No se prohibe a los japos pasar el COSC, ya que los japos no pasan ningun COSC, pasan otra cosa mas estricta y mejor (los grand Seiko).

Lo que se les negó a los japos es pode poner en su esfera la palabrita "Chronometer". Y eso es así y fácil de decir con solo documentarse debidamente.

Lee mas y aprende mas. No de mi, por supuesto, que no soy ningun docto, pero se leer... :D

salu2

Para poner Chronometer en la esfera hay que pasar el COSC, cosa que no tienen prohibida los japoneses, asi que si quieren ponerlo solo tienen que pasarlo. Es como a los que en los años 80 en España llamaban champagne al Cava, pues luego se enteraron de lo que era una denominacion de origen...

Los japos ya han pasado el COSC, te han puesto relojes vintage con el Chronometer en la esfera en este hilo, lo que evidentemente no hacen es pasarlo a los modelos de calle tipo Sumo, Samurai.. etc

Entiendes ya?

Y el Cosc lo puede pasar cualquier reloj, los GS son unos relojes minoritarios que ni se venden en España ni tienen SAT, asi que controles muy estrictos pero el resto de los relojes Japos que? o todos los Japos son GS? :whist::
 
Última edición:
  • #24
Para poner Chronometer en la esfera hay que pasar el COSC, cosa que no tienen prohibida los japoneses, asi que si quieren ponerlo solo tienen que pasarlo. Es como a los que en los años 80 en España llamaban champagne al Cava, pues luego se enteraron de lo que era una denominacion de origen...

Los japos ya han pasado el COSC, te han puesto relojes vintage con el Chronometer en la esfera en este hilo, lo que evidentemente no hacen es pasarlo a los modelos de calle tipo Sumo, Samurai.. etc

Entiendes ya?

Y el Cosc lo puede pasar cualquier reloj, los GS son unos relojes minoritarios que ni se venden en España ni tienen SAT, asi que controles muy estrictos pero el resto de los relojes Japos que? o todos los Japos son GS? :whist::


Ni entiendo ya ni tienes razón. Te vuelvo a sugerir que leas mas y aprendas mas

Y aqui se acaba
 
  • #25
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie