• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver para película

  • Iniciador del hilo joaquin luna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joaquin luna

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Inicio este hilo y pido la colaboración de todos los foreros para un proyecto muy interesante. El caso es que el día 20 de diciembre comenzamos a rodar una película de treinta minutos de duración donde toda la trama gira en torno a un reloj. Os resumo el papel que tiene el reloj dentro de la película y os pido vuestra opinión:
El guión cuenta que el reloj se compró en una tienda en 1980, después lo heredó un hijo. El hijo, un reportero gráfico que se dedica a cubrir el mundo animal, es devorado por un tiburón blanco en las costas de sudáfrica, años más tarde. Consiguen matar al animal, y al hacerle la autopsia recuperan el brazo del reportero con el reloj puesto, destrozado y casi irreparable, y digo casi porque el protagonista de la película consigue restaurarlo y dejarlo impecable. El reloj sale durante toda la película e interviene casi al nivel de un actor principal, de hecho la película se llama "EL RELOJ". Dicho esto os lanzo la pregunta: ¿Qué reloj pondríais como protagonista? Tened en cuenta que es como un actor principal y debe estar lleno de carisma. La opción que tenemos entre manos es un Rolex Submariner, es un reloj imperecedero capaz de aguantar el ataque de un tiburón, ser restaurado y ser el centro de una intensa trama romántica, pocos relojes son capaces de ello, así que nuestra idea, la del productor, es ponerse en contacto con Rolex España y solicitar su ayuda. En realidad lo que os propongo es un casting entre todos y según vuestros votos decidiremos cual va a ser el protagonista. Debeis saber también que el reloj va a ser desmontado, reparado y afinado, y que todo el proceso va a ser grabado con todo detalle, así que vuestro voto va a ser muy importante ya que haréis responsable del papel a un reloj determinado. Entre todos los votantes se elegirá a uno que podrá asistir al estreno y estar con el equipo técnico. El rodaje se hará integramente en Marbella.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Joaquín.
 
Creo que el Submariner es una buena opción (sino la mejor).
 
Creo que siendo la temática la que es, también apoyo la elección del Submariner.
 
Yo voto por un Doxa. Es robusto y su aspecto hace creible una aventura asi. Además asi os salis de algo tan conocido y tipico como un submariner. De lo que no estoy seguro es de su existencia en el 80...
 
Yo voto por un Doxa. Es robusto y su aspecto hace creible una aventura asi. Además asi os salis de algo tan conocido y tipico como un submariner. De lo que no estoy seguro es de su existencia en el 80...

Sí, Doxa ya existía en los 80.

Yo propongo un IWC Aquatimer 1967. Un reloj diferente y con personalidad propia, alejado de estéticas convencionales. Además, con la reedición que se ha hecho hace poco, lo podriáis encontrar sin problemas.
 
como dices, hay que tener en cuenta que será como un actor principal. y el rolex submariner quizá sea la mejor de las opciones. no sólo por historia y carisma si no porque rolex es conocido por todos y las personas que vean la película sabrán que es un reloj de gran valor, merecedor de esa trama. otro asunto es que eso carezca de cierta importancia y se opte por una pieza menos popular y se busque una estética más personal o elegante. en ese caso es probable que optara por un iwc, y si ha de ser diver un aquatimer vintage. pero como se dice rolex es rolex y resulta complicado plantarle un competidor al sub.
 
Me sumo al Sub.
Un saludo
 
¿Y porqué no un seiko 6159? Fue el primer reloj de buceo del mundo, salio en 1975...

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo también creo que un Submariner sería el mas adecuado, especialmente porque no ha cambiado de aspecto en este tiempo, y sigue siendo practicamente igual que en los años 80.
 
Última edición:
  • #11
Mi voto es para el Omega Seamaster negro,el de las agujas de espada.
 
  • #12
Me parecería muy manido el Modelo Submariner de Rolex. Para que no sea tan obvio, yo elegiría un Omega Seamaster 300, con una estética que se aproxima al Submariner, pero más asequible.
Me refiero a éste:

lostimage.jpg


Claro, que todo depende de, en que ambiente social se desenvuelvan los protagonistas.
Saludos, alanlad
 
  • #13
Si Rolex no accede a colaborar, probar con alguna marca técnica, como Sinn, por ejemplo.
 
  • #14
El Submariner siempre será una gran opción, si queréis otro estilo, este Seiko 6105 se fabricó hasta 1977 y sería mi elección si la película esta ambientada en algún país asiático ...

lostimage.jpg


Por cierto, suerte con esa película, ya nos contarás donde poder verla.
Saludos ;-).
 
  • #15
¿Y un reloj de una marca inventada? Estaba pensando en otro reloj de marca inventada, el "Sylar" de la serie Héroes, que acaba dando nombre al villano de la serie, cuya profesión es relojero.

De todos modos, si buscamos un reloj de buceo con diseño con personalidad y de esa época iría a un Omega Seamaster PloProf, y además podemos decir que lo diseñó Costeau.
OmegaSeamasterPloprofs.jpg
 
Última edición:
  • #17
BlancPain FiftyFathoms

Yo creo que me iria a un BlancPain Fifty Fathoms me parece que encaja con el rol de reloj mitico.El Rolex sin embargo me parece demasiado evidente.
Relojero Novatillo te cojo prestada la foto;-)
4812769652_5e11bc885b_b.jpg



Me parece un post muy divertido.Saludos!
 
  • #18
¿Y un reloj de una marca inventada? Estaba pensando en otro reloj de marca inventada, el "Sylar" de la serie Héroes, que acaba dando nombre al villano de la serie, cuya profesión es relojero.

De todos modos, si buscamos un reloj de buceo con diseño con personalidad y de esa época iría a un Omega Seamaster PloProf, y además podemos decir que lo diseñó Costeau.
OmegaSeamasterPloprofs.jpg

Mi voto también para Ploprof, sin duda un icono de la relojería y muy apropiado, la idea del Sub es buena pero muy muy evidente..
 
  • #19
mi primera idea fue un seiko 6105 y despues me vino a la mente el ploprof. quizas tambien un doxa con dial naranja. la idea del rolex es demasiado obvia a mi parecer. la idea del 'sylar' tiene su gracia, no es dificil tunear el dial. y siempre se puede buscar un nombre que sirva de recurso para algo en la trama. suerte con la pelicula. ciao

p.d.: ¿porque siempre el tiburon ha de ser el malo?
 
  • #20
Seguro que acceden,ese tipo de marketing les encanta...:D y probablemente,sea la campaña mas barata que hayan hecho,indirectamente;-)

Como para no acceder...basicamente será como un anuncio encubierto(a pesar de que el objetivo del productor sea otro...ese sera su efecto,y mas si se titula,El Reloj...),y solo tendran que aportar un poco de ayuda técnica y un reloj a precio de fábrica,no de publico;-)...ni siquiera tiene porque ser nuevo,menos coste aún...

Si fuera el CEO de alguna firma,decirme donde firmo...jejej:D

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Rolex Submariner, por carisma, historia y sobre todo que la gente reconozca la marca y el reloj. Sin duda la mejor opción
 
Última edición:
  • #22
Yo primero hablaría con Rolex, y dejar que ellos propusieran un modelo que les pudieran "prestar" de no acceder tener a la mano el numero de Omega y llamarle , que seguro también se interesan, ahora con fines prácticos yo elijo algo con color, pues un Sub. todo blanco y negro no resaltará lo mismo que un Doxa Orange Face o un PloProf, y si va a salir de las entrañas del tiburón que sea de pulso de acero a modo que brille más cuando lo saquen EMO
 
  • #23
Hola a todos. Inicio este hilo y pido la colaboración de todos los foreros para un proyecto muy interesante. El caso es que el día 20 de diciembre comenzamos a rodar una película de treinta minutos de duración donde toda la trama gira en torno a un reloj. Os resumo el papel que tiene el reloj dentro de la película y os pido vuestra opinión:
El guión cuenta que el reloj se compró en una tienda en 1980, después lo heredó un hijo. El hijo, un reportero gráfico que se dedica a cubrir el mundo animal, es devorado por un tiburón blanco en las costas de sudáfrica, años más tarde. Consiguen matar al animal, y al hacerle la autopsia recuperan el brazo del reportero con el reloj puesto, destrozado y casi irreparable, y digo casi porque el protagonista de la película consigue restaurarlo y dejarlo impecable. El reloj sale durante toda la película e interviene casi al nivel de un actor principal, de hecho la película se llama "EL RELOJ". Dicho esto os lanzo la pregunta: ¿Qué reloj pondríais como protagonista? Tened en cuenta que es como un actor principal y debe estar lleno de carisma. La opción que tenemos entre manos es un Rolex Submariner, es un reloj imperecedero capaz de aguantar el ataque de un tiburón, ser restaurado y ser el centro de una intensa trama romántica, pocos relojes son capaces de ello, así que nuestra idea, la del productor, es ponerse en contacto con Rolex España y solicitar su ayuda. En realidad lo que os propongo es un casting entre todos y según vuestros votos decidiremos cual va a ser el protagonista. Debeis saber también que el reloj va a ser desmontado, reparado y afinado, y que todo el proceso va a ser grabado con todo detalle, así que vuestro voto va a ser muy importante ya que haréis responsable del papel a un reloj determinado. Entre todos los votantes se elegirá a uno que podrá asistir al estreno y estar con el equipo técnico. El rodaje se hará integramente en Marbella.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Joaquín.


A pesar de que casi todos han respondido Rolex submariner, creo que no sería el idóneo ( y estoy escribiendo esto con mi sub en mi muñeca). El que aparezca la marca más reconocida de la relojería pienso que restaría protagonismo a la trama. Por otro lado el aura que transmite la marca -lujo, dinero, riqueza, alta sociedad- no creo que sea lo que buscáis para esa película.

Vería mejor elegir algún diver de estilo vintage que no sea muy conocido por una persona ajena al mundo de los relojes. Algo del estilo del primer Omega Seamaster, aunque no tiene por qué necesariamente ser Omega. De hecho lo vería mejor si fuera con una marca desconocida o inventada.

Algo de este estilo:

sm300angle3.jpg
 
  • #24
Hola Joaquín, lo primero darte las gracias por contar con nuestras opiniones para una decisión tan importante como es el reloj que protagonice vuestra película, lo segundo es preguntarte a que se dedicaba el propietario primigenio, el que compra el reloj en 1980 y que luego es heredado por su hijo, el reportero gráfico que acaba siendo devorado por un tiburón.:-P:-P

Creo que es importante conocer el perfil del padre para saber que reloj compró y porque lo compro en 1980, de esa manera le damos más consistencia al guión y coherencia al reloj que se decida poner como protagonista.:yes::yes:

Por otro lado no debes olvidar que Rolex es un arma de doble filo, por un lado su renombre y carisma pero por otro un cierto cliché, que al menos en España, no debes perder de vista.::grr::

En cambio la opción Doxa seria la mas técnica, o el Omega Seamaster que te muestra uno de mis compañeros, o el Blancpain fifty fathoms, también el Seiko seria una muy buena opción, todo este grupo se sale del cliché de Rolex, en especial el Doxa, marca poco conocida y muy profesional del buceo.:ok:::ok::

Un abrazo y espero tus comentarios.:yes::Cheers::Cheers:





Hola a todos. Inicio este hilo y pido la colaboración de todos los foreros para un proyecto muy interesante. El caso es que el día 20 de diciembre comenzamos a rodar una película de treinta minutos de duración donde toda la trama gira en torno a un reloj. Os resumo el papel que tiene el reloj dentro de la película y os pido vuestra opinión:
El guión cuenta que el reloj se compró en una tienda en 1980, después lo heredó un hijo. El hijo, un reportero gráfico que se dedica a cubrir el mundo animal, es devorado por un tiburón blanco en las costas de sudáfrica, años más tarde. Consiguen matar al animal, y al hacerle la autopsia recuperan el brazo del reportero con el reloj puesto, destrozado y casi irreparable, y digo casi porque el protagonista de la película consigue restaurarlo y dejarlo impecable. El reloj sale durante toda la película e interviene casi al nivel de un actor principal, de hecho la película se llama "EL RELOJ". Dicho esto os lanzo la pregunta: ¿Qué reloj pondríais como protagonista? Tened en cuenta que es como un actor principal y debe estar lleno de carisma. La opción que tenemos entre manos es un Rolex Submariner, es un reloj imperecedero capaz de aguantar el ataque de un tiburón, ser restaurado y ser el centro de una intensa trama romántica, pocos relojes son capaces de ello, así que nuestra idea, la del productor, es ponerse en contacto con Rolex España y solicitar su ayuda. En realidad lo que os propongo es un casting entre todos y según vuestros votos decidiremos cual va a ser el protagonista. Debeis saber también que el reloj va a ser desmontado, reparado y afinado, y que todo el proceso va a ser grabado con todo detalle, así que vuestro voto va a ser muy importante ya que haréis responsable del papel a un reloj determinado. Entre todos los votantes se elegirá a uno que podrá asistir al estreno y estar con el equipo técnico. El rodaje se hará integramente en Marbella.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Joaquín.
 
  • #25
Yo apostaria por un Doxa, un clasico de toda la vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie