• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un diver francés de los '70 (Mortima)

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas,

Pongo unas fotillos de uno de mis dos Mortimas (el otro ha estado muchos años en la familia).

Como sabeís se trata de una marca manufactura francesa, que durante su historia tuvo una producción de unos 30.000 ejemplares, con sede en Morteau (Francia) y que cerró a finales de los 90.

La empresa fue fundada por Emile Cattin en 1924.

Muchos de los modelos que han llegado a nuestras manos montan el calibre Cattin C66, sin demasiadas pretensiones.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Cattin_C66

Los mercados donde se vendieron estos relojes fueron basicamente el Francés, el Español y el americano, sobretodo a principios de los 70. Y se situaban en la gama baja.

Muchos de ellos todavía corren por los cajones olvidados en los hogares de nuestro país.

Muchos diales están marcados con el "Made in France" y el logo de "Le Coq", el simbolo de "Le Coq Gaulois", se ha considerado como un simbolo nacional francés. Las traseras suelen llevar un grabado de un submarinista.

Atentos, que éste es WATERPROFF 100% :-), curiosa forma de indicarlo. Podría serlo al 98% o al 94% :-)

Unas fotillo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo,

Juanjo
 
Última edición:
Hola Juanjo, Este que muestras, presenta un estado extraordinario. Recuerdo que se podía ver a la venta en la mayoría de relojerias-portal en la zona de las Ramblas y Rondas, a precios muy ecónómicos. Un saludo
 
Hola Juanjo, lo tienes de maravilla. Una pregunta el bisel es el original, te lo digo por que hace 2 semanas tuve uno en las manos, el francés queria 25 pavos y le dije que no(le he comprado algunos) y me parecio que era de plástico y no en muy buen estado. Te hago el comentario por que tal vez este sábado lo vuelva a ver y le pueda bajar las pretensiones y me quedo con el. Y me gustaria saber si se le puede cambiar el bisel por otro como el tuyo y donde se puede comprar.
Disfrutalo mucho la verdad es que se le ve muy bien, supongo que al natural debe ser mucho mejor.
Gracias por todo. Un abrazo.Tony.
 
Hola,

El bisel es el original y es de plástico pintado. Cuando está un poco usado, los numeros desaparecen....

Un saludo,

Juanjo
 
Y como curiosidad (Lo siento no recuerdo la fuente):

Anuncio de 1966:
lostimage.jpg


Anuncio de 1967:
lostimage.jpg
 
Recuerdo uno en casa sobre los 75-80 era de mi hermano mayor
 
Gracias, si me quedo con el , informaré a su debido tiempo. Saludos.Tony.
 
qué bonito, la verdad es que lo tienes perfecto.

si hay alguien que quiera deshacerse de uno que me mande un privado:ok::
 
Hola Toni, o a quien le haga falta.
Tengo ese calibre con una esfera original
Lo mostré en el hilo del abecedario
si a alguien lo necesita, para repuestos o lo que sea, me lo pida, que está muerto de risa, sin caja y sin agujas


salut
 
  • #10
¿De dónde sacáis esas maravillas, yo no hay forma de hacerme con algo bueno fuera de los foros... Jo que bueno, quñe bonito y bien mantenido. Enhorabuena.
un saludo.
 
  • #11
Esta impecable!! Me encanta ese diver...
 
  • #12
Me permito "acompañar" el bello ejemplar que presentas con este otro modelo, "gemelo" del que Mortima tenía bajo su denominación. Con de formas contundentes -44 mm- y estilazo, mucho estilazo ofreciendo una esfera superbe, bisel interno giratorio bitono, taquímetro externo y worldtimer regulable. Si bello es su rostro, el anverso no desmerece. Incluso en alguna foto podréis verlo simulando una paseo por su medio acuático… Saludos. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #13
Esta estupendo para la edad que tiene, se nota que lo mimas mucho.
 
  • #14
Bonito reloj , no conocía la marca , enhorabuena y saludos
 
  • #15
Gracies Osona, si me hago con él y necesito alguna cosa te envio un privado. Salut i peles. Tony.
 
  • #16
Muy bonito y con un diseño tanto de la esfera, de los índices y de las saetas muy adecuado en mi opñinión.
¿Qué diámetro tiene?
 
  • #17
Muy bonito también este ejemplar.
¿De dónde son los Korwina?
 
  • #18
Recuerdo que con nueve o diez años me fascinaban estos relojes. En la relojería de al lado de mi casa, tenían un expositor de relojes Mortima y muy a menudo me detenía a mirarlos Tenían una estética muy actual y deportiva para la época. Durante unos años fueron muy populares, con precios muy ajustados, aunque como bien dices su calidad era limitada.
 
  • #19
Muy bonito y con un diseño tanto de la esfera, de los índices y de las saetas muy adecuado en mi opñinión.
¿Qué diámetro tiene?

Hola,

Debe tener unos 38 sin contar la corona.

Juanjo
 
  • #20
Precioso reloj.
Este que tengo está más viejito. Aqui lo tengo en una fotografía con un compañero de fatigas. (La foto no es muy buena).
Un saludo.
 
  • #22
lo conservas de maravilla compañero
 
  • #23
Yo tuve uno que vendi hace muchos años. Era un reloj sin pretensiones muy estanco, lo lleve en el mar, la piscina, haciendo moocross y aguantó. aún tengo el modelo con 2 coronas y bisel interior.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie