• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver... Corona roscada, o sin roscar?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
La mayoria de los diver´s, suelen venir con la corona a rosca, pero... hay muchos otros que no las traen, una ventaja o por el contrario un problema? yo la verdad no lo sé, lo que si estoy seguro es que la seguridad en un diver, es un elemento fundamental, y la mayoria de los problemas de filtraciones son a consecuencia de la entrada de agua por la corona. El sistema de rosca o no, es un asunto que técnicamente desconozco, pero a mi personalmente me infunde más garantía la rosca, me hace recordar a un "submarino" cuando se sumerge y se cierra la escotilla girando para cerrarla, vamos... es algo que siempre se me viene a la cabeza, eso de tirar la corona hacia fuera y volverla a meter "con perdón" no me transmite seguridad, además siempre cabe la posibilidad de que se te olvide meterla hasta el fondo "con perdón", y eso de lugar a mandar tu reloj al cara....
 
Hola JOSEMI, creo que tu mismo lo has descrito muy bien con el ejemplo de la escotilla del submarino. La corona a rosca es una doble seguridad, algo fundamental en un buen diver.
 
Yo EMHO, sin corona de rosca y menos de 200m de resistencia no lo consideraría un diver, ¿no?.
 
corona roscada siempre sino para mi no es un diver
Te meterias en un submarino que la puera se cerrara como la de tu casa::Dbt::
 
Ciertas hermetecidades no son posibles sin corona roscada o sistemas similares de sellado de la corona (como por ejemplo la leva de los Panerai). Estas hermeticidades suelen ser las requeridas para un uso en inmersiones (200 M o más). Si no vas a hacer ese uso, no tienes que tener problemas con una corono no roscada, aunque depende de lo aprensivo que seas.
 
La corona roscada es una medida de seguridad más. Y ya sabes, cuantas más, mejor...
 
Siempre roscada, Aunque solo sea para un bañito en la piscina.
Yo tengo por costumbre no mojar los relojes que no llevan la corona roscada. Te evitarás muchos disgustos
 
Un speedmaster que tenía fue víctima de eso que dices de dejarse la corona sacada....y ducharse con él. RIP
 
Tienes en mente algún diver sin corona roscada? yo es que no caigo en ninguno, salvo que tenga estética diver y no lo sea. Otra cosa son las coronas que mueven el bisel interior, esas no suelen ir roscadas.
 
  • #10
Se supone que la rosca es mejor para un diver. Pero para relojes diver de hasta 200m, hay ejemplos de coronas no roscadas y creo que hasta ese límite, los materiales de hoy en día lo pueden permitir sin problemas. Los Fortis B42 más recientes no llevan rosca, y algunos citizen promaster 200m vienen con corona y tapa a presión y sin problemas. En el caso de los automáticos es más cómodo incluso para dar cuerda sin tener que desenroscar.
Muchos problemas por uso intensivo de los relojes con rosca se producen precisamente en la corona. Está claro que si no lleva rosca y te dejas la corona sin apretar por descuido, tendrás un problema, pero también puede pasar que un reloj con rosca se desenrosque sin que te des cuenta.
 
  • #11
A mi tampoco se me ocurre ningún Diver sin rosca...es que existe?
Tienes en mente algún diver sin corona roscada? yo es que no caigo en ninguno, salvo que tenga estética diver y no lo sea. Otra cosa son las coronas que mueven el bisel interior, esas no suelen ir roscadas.
 
  • #12
Se supone que la rosca es mejor para un diver. Pero para relojes diver de hasta 200m, hay ejemplos de coronas no roscadas y creo que hasta ese límite, los materiales de hoy en día lo pueden permitir sin problemas. Los Fortis B42 más recientes no llevan rosca, y algunos citizen promaster 200m vienen con corona y tapa a presión y sin problemas. En el caso de los automáticos es más cómodo incluso para dar cuerda sin tener que desenroscar.
Muchos problemas por uso intensivo de los relojes con rosca se producen precisamente en la corona. Está claro que si no lleva rosca y te dejas la corona sin apretar por descuido, tendrás un problema, pero también puede pasar que un reloj con rosca se desenrosque sin que te des cuenta.

Los B-42 tienen un sistema alternativo que asegura la estanqueidad; lo de los promaster no lo sabía, yo tuve uno y era a rosca. En cuanto a lo que se desenrosque ... a quién le ha pasado eso?
 
  • #13
Tienes en mente algún diver sin corona roscada? yo es que no caigo en ninguno, salvo que tenga estética diver y no lo sea. Otra cosa son las coronas que mueven el bisel interior, esas no suelen ir roscadas.

Una pregunta tecnica. ¿Como consiguen la hermeticidad en esos casos? La verdad es que me viene al pelo la pregunta, estaba ahora mismo mirando un video del Halios Laguna a raiz de un post de un compañero y me lo estaba preguntando...:hmm:.

Edito: Me refiero al bisel interior...
 
  • #14
Una pregunta tecnica. ¿Como consiguen la hermeticidad en esos casos? La verdad es que me viene al pelo la pregunta, estaba ahora mismo mirando un video del Halios Laguna a raiz de un post de un compañero y me lo estaba preguntando...:hmm:.

Edito: Me refiero al bisel interior...

Con juntas tóricas. Al no ser una corona extraible es más fácil conseguir la estanqueidad que en la de puesta en hora.
 
  • #15
casi que por sentido común sistema de corona roscada.
 
  • #16
La mayoria de los relojes de buceo, si entendemos como tal poder sumergirlo a una profundidad superior a 100 metros llevan corona a rosca, de menos de 100 Mtr. la mayoria de las marcas suelen usar el sistema de juntas, solo hay una casa que yo conozca que tiene el sistema de juntas en relojes de 100 metros o mas, es Mido con su sistema Aquadura, que tiene unas juntas especiales de corcho Natural que garantiza la hermeticidad a esas profundidades, supongo que con el reloj nuevo no habrá problemas, lo que no se ya es con el paso del tiempo como responderá ese sistema.

https://www.midowatches.com/ch-de/
 
Última edición:
  • #17
A mi tampoco se me ocurre ningún Diver sin rosca...es que existe?


Hombre, un poco antes ya he dicho algunos muy famosos: los Panerai Luminor

Y ya puestos, con 5000 M de WR tb tienes el Oceana de Pita, que éste, por no llevar, no lleva ni corona...
 
  • #18
Si lo utilizas para bucear, o realizar inmersiones profundas, corona roscada de todas todas.
Para una utilidad más recreativa y nada profesional, y si el reloj esta testado debidamente, con la corona sin roscar no
debería haber problema. Aunque, para mayor seguridad, roscada para todo y te evitas problemas de insomnio:D
 
  • #19
Con juntas tóricas. Al no ser una corona extraible es más fácil conseguir la estanqueidad que en la de puesta en hora.

Perdonadme la ignoracia al respecto, teneis por ahi algun esquema o imagen del sistema de hermeticidad del bisel interior?.

Gracias a todos
 
  • #20
Tienes en mente algún diver sin corona roscada? yo es que no caigo en ninguno, salvo que tenga estética diver y no lo sea. Otra cosa son las coronas que mueven el bisel interior, esas no suelen ir roscadas.

Este p.ej. y es un 1000 metros

lostimage.jpg
 
  • #21
Para los Divers corona roscada...
Aunque yo los "gordos" los tengo en secano....
 
  • #23
Y creo que alguno de estos tampoco la lleva y es otro diver 1000m...

IMG_1699.jpg
 
  • #24
el buzo lleva la corona del huso horario que no es de rosca. Como se consigue que sea hermetica a 500 mts?
 
  • #25
Siempre roscada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie