• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diver con correa de piel?

Estado
Hilo cerrado
j41m3

j41m3

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es mi primer hilo nuevo en el foro, y lo abro al no encontrar respuesta a una duda que me planteó el otro día un vendedor de Tag Heuer. Tengo un Aquaracer y le compré una correa de silicona a una gran forera. Últimamente ando pensando ponerle una correa de piel, y por eso pregunté en la tienda Tag Heuer de Las Rozas Village. El vendedor me dijo que era algo inusual ponerle una correa de piel a este tipo de reloj, dado que está pensado para submarinismo. Ahí caí en la cuenta de mi ignorancia... El día que practique submarinismo, que espero que sea pronto, no se me ocurrirá bajar con el reloj puesto, más que nada por miedo a perderlo.

Ante esto, y repito, por ignorancia, planteo: ¿es normal ponerle una correa de piel a un reloj así?
Sé que lo suyo es llevar lo que a uno le parezca, pero pregunto por saber si es lo usual entre los foreros.

Gracias por leer este tocho!
 
yo tuve un mil metros y una correa de piel de tiburon le quedaba genial.. a veces es buena combinación
 
Este es mi primer hilo nuevo en el foro, y lo abro al no encontrar respuesta a una duda que me planteó el otro día un vendedor de Tag Heuer. Tengo un Aquaracer y le compré una correa de silicona a una gran forera. Últimamente ando pensando ponerle una correa de piel, y por eso pregunté en la tienda Tag Heuer de Las Rozas Village. El vendedor me dijo que era algo inusual ponerle una correa de piel a este tipo de reloj, dado que está pensado para submarinismo. Ahí caí en la cuenta de mi ignorancia... El día que practique submarinismo, que espero que sea pronto, no se me ocurrirá bajar con el reloj puesto, más que nada por miedo a perderlo.

Ante esto, y repito, por ignorancia, planteo: ¿es normal ponerle una correa de piel a un reloj así?
Sé que lo suyo es llevar lo que a uno le parezca, pero pregunto por saber si es lo usual entre los foreros.

Gracias por leer este tocho!

Tan inusual como bucear con un diver. Lo que te dijo la persona que te atendió tiene sentido si utilizas el reloj para lo que se diseñó (bucear). Pero cuantos usuarios de diver lo utilizan para sus inmersiones? Y cuantos se lo compraron simplemente porque les gustó su estética de reloj robusto? Cuantos usuarios de coches 4X4 los utilizan para meterlos en trialeras?

Mi consejo; olvidate de lo que te dijo el dependiente. Tu para qué vas a utilizar tu reloj? En función de tu respuesta, montale una correa en consecuencia.

Saludos.



Ex.II
 
Efectivamente, estoy de acuerdo con ambos. No creo que el reloj huela la mar salada en mucho tiempo... Es más, ni siquiera el agua dulce. Estoy seguro que le pondré la correa de piel, lo malo es que no exista una propia del reloj como en otros modelos.
 
Yo tengo El Buzo con una de cuero y le queda genial. Hay mercantes en el foro que tienen unas correas estupendas , que las hacen incluso a medida y a tu gusto. Siempre le puedes poner la de caucho para cuando te bañes.

De todas formas en el subforo de Tag Heuer lo mismo encuentras a alguien que ya tenga una de cuero en un modelo como el tuyo.
 
hola compañero

aqui en España no se ve mucho un diver con correa de piel, pero por foros internacionales si que se ve más, a mi personalemente me gusta bastante, y como tengo más de un diver, si un día decido bucear o bañarme pues me pongo uno de los que lleva caucho o armis y resuelto:pardon:

lo veo como una cuestión de gustos

te dejo algun ejemplo:


DSCN0614.jpg



827e4d43.jpg


IMG_0009.jpg


P1010453.jpg



efcf6eec.jpg
 
una moda muy norteamericana y que engancha mucho;-).Al fin y al cabo no todo el mundo se compra divers para mojarlos y en la 2ª GM los buzos los llevaban con correas de cuero.:ok::
 
Ahora mismo estoy esperando dos correas de piel para dos divers. Una de tiburón (del maestro Jacobo) para El buzo, y otra de cuero color habana, hirst modelo Liberty solicitada al compañero trvilanova, para un Mako I azul. Así que no eres el único que piensa que pueden quedar bien, saludos Xeretano
 
Casi todos mis divers han acabado con pantalones de caucho, tanto por estética como por comodidad.
 
  • #10
Si te gusta con correa, pues adelante :)
 
  • #11
Los panerai nacieron como relojes de buceo y les queda la piel de maravilla!!
Tú llevalo como quieras sabiendo que agua+piel es una mezcla peligrosa. Por eso los divers no suelen salir con piel, siempre con caucho, nato, armis o una milanesa.
 
  • #12
exacto, no hay mejor ejemplo que Panerai;-)
 
  • #13
EL Tissot PRC 200 (por los 200m) viene con correa de piel. Lo dicho, si le pones la piel porque te apetece no lo mojes y punto.
La mayor parte de los relojes aunque cumplen con especificaciones de inmersión no se suelen comprar para ello, sino mayormente porque nos gustan
 
  • #14
Si vas a mojar el reloj lo más lógico es que no uses correas de piel. Si no lo vas a mojar ponte lo que te apetezca en cada momento. A mí los divers setenteros con correa de piel me encantan:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Gracias a todos por vuestras respuestas, con ilustraciones y todo... Lo cierto es que es así, mejor llevar lo que a uno le guste.
Pero me habéis hecho ver que no es tan raro llevar una correa de piel con un diver. Me sentí un bicho raro al hablar con el dependiente...
 
  • #16
Para mi, a un diver es de los que mejor le sienta una correa de piel. Bueno, no a todos, porque los Oris se hacen harto dificil. Pero por supuesto solo para momentos/epocas del año en los que no los vas a mojar. En veranito o para buceo le pones el armys o un caucho y "arreando".
 
  • #17
No hace mucho decía que las correas de piel en los diver eran una incongriencia y quedaban fatal. Suerte que rectificar es de sabios (o eso dicen), pero estoy enamorado de El Buzo con la correa de tiburón de Jacob :worshippy:

Si te gusta la correa de cuero, pues adelante. Si lo quieres mojar, busca una correa de cuero que se pueda mojar (que existen).
 
  • #18
a mi me gusta verlos, luego no aguanto puesta la correa de piel pero queda genial
 
  • #19
A mi me parecen q a estos relojes les queda muy bien tanto el armis, caucho como la piel.
Aquí un ejemolo de un Rolex Submariner con una Hirsch Liberty marrón. Le queda de escándalo:
20100303-DSC_0009.jpg
 
  • #20
Desde el punto de vista del fabricante, creo que lo lógico es que no tengan correas de piel en sus modelos diver, para eso tienen otros modelos. De todas formas supongo que le servirá alguna otra correa de Tag, si es que la quieres de la misma marca.
 
  • #21
Para que veas que o es tan raro, haz una busqueda en el foro sobre divers "a la americana"

Para mi es como mas guapos estan los nenes. Un reloj contundente con una correa mas contundente aun...hummm

Para mojarlos... un g-shock
Para sumergirlos un ordenador de buceo...
 
  • #22
Yo se las pongo y se las quito, es cuestión de gustos,por supuesto que si voy a bucear, silicona o acero...naturalmente.
 
  • #23
Este es mi primer hilo nuevo en el foro, y lo abro al no encontrar respuesta a una duda que me planteó el otro día un vendedor de Tag Heuer. Tengo un Aquaracer y le compré una correa de silicona a una gran forera. Últimamente ando pensando ponerle una correa de piel, y por eso pregunté en la tienda Tag Heuer de Las Rozas Village. El vendedor me dijo que era algo inusual ponerle una correa de piel a este tipo de reloj, dado que está pensado para submarinismo. Ahí caí en la cuenta de mi ignorancia... El día que practique submarinismo, que espero que sea pronto, no se me ocurrirá bajar con el reloj puesto, más que nada por miedo a perderlo.

Ante esto, y repito, por ignorancia, planteo: ¿es normal ponerle una correa de piel a un reloj así?
Sé que lo suyo es llevar lo que a uno le parezca, pero pregunto por saber si es lo usual entre los foreros.

Gracias por leer este tocho!
DIver Tag con correa original...
lostimage.jpg
 
  • #24
Para que veas que o es tan raro, haz una busqueda en el foro sobre divers "a la americana"

Para mi es como mas guapos estan los nenes. Un reloj contundente con una correa mas contundente aun...hummm

Para mojarlos... un g-shock
Para sumergirlos un ordenador de buceo...

Exacto +1
:ok::

Yo tengo un diver de montblanc (200m) con una correa Hirsch Grand Duke (que en teoría es resistente al agua, pero obvio que no la llevaría a la piscina) y va de lujo...
 
  • #25
Para gustos los colores. Pero si quieres ser coherente con un diver, ponle una correa de piel de tiburón, raya o salmón y asunto zanjado.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie