• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distrubuidores autorizados VS Distribuidores no Autorizados

  • Iniciador del hilo Kenshiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kenshiro

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

Una vez mas, me gustaria acudir a la sabiduria del foro para solventar mis dudas :)

A la hora de comprarme un reloj y buscar y buscar en relojerias me he encontrado con Distribuidores autorizados y los que no son distribuidores autorizados, pero son relojerias y tiendas serias que venden el mismo reloj, con su caja, garantia y demas caracteristicas supuestamente iguales.


Mi duda es, ¿es exactamente el mismo reloj? Por que he encontrado diferencias de precio importantes, en torno al 20-30%, ¿cual es la diferencia, caso de haberla? O realmente es el mismo reloj? Donde esta el gato encerrado!!


Gracias de antemano
Un saludo
 
Los relojes sólo tienen garantía si está sellada por un distribuidor autorizado. Entonces, si no es un distribuidor autorizado, hay varias posibilidades:

1. que venda relojes procedentes del mercado gris y la única garantía que da sea la de la propia relojería, que no te cubriría en caso de querer llevarlo al servicio técnico oficial.

2. que t vendan un reloj robado con caja y papeles (no sería la primera joyería que hace este tipode cosas).

3. que el reloj no sea nuevo.

4. que tenga algún viajante que le consiga los relojes en otras joyería que sí son concesionarios oficiales y te entregue los relojes con garnatía sellada en esos concesionarios.
 
El truco está en que los distribuidores autorizados tienen la obligación de vender con unos precios de catálogo a los cuales se les puede hacer un descuento limitado, los otros pueden hacer lo que les parezca (Por eso no están autorizados).
La diferencia de precio es porque uno autorizado suele ser una persona que tiene una tienda física que cuesta un dinero tanto en alquiler, compra, impuestos, personal, etc., etc.
Mientras que un no autorizado suele ser alguien que se da de alta como relojería pero con la dirección de su casa, por ejemplo, y que realmente no tiene gasto alguno y por tanto puede vender los relojes mucho más baratos ganando incluso más que la persona que tiene la tienda.
Saludos.
 
en algunos casos , las relojerias se ven obligados a comprar relojes que no quieren cuando piden algun modelo en concreto y esos relojes que no han pedido prefieren venderlos a mas bajo precio que tener el stockaje en la relojeria ,perdiendo dinero y espacio, pero claro ellos no los pueden vender con lo que se les da a un tercero para que los vendan
 
El truco está en que los distribuidores autorizados tienen la obligación de vender con unos precios de catálogo a los cuales se les puede hacer un descuento limitado, los otros pueden hacer lo que les parezca (Por eso no están autorizados).
La diferencia de precio es porque uno autorizado suele ser una persona que tiene una tienda física que cuesta un dinero tanto en alquiler, compra, impuestos, personal, etc., etc.
Mientras que un no autorizado suele ser alguien que se da de alta como relojería pero con la dirección de su casa, por ejemplo, y que realmente no tiene gasto alguno y por tanto puede vender los relojes mucho más baratos ganando incluso más que la persona que tiene la tienda.
Saludos.

Vins, estás muy equivocado. Si tú te quiers poner a vender omega en tu casa, Omega no te sirve ni un sólo reloj, así que, simplemente no puedes hacerlo.

Los distribuidores de relojería, al menos de la relojería de la que estamos hablando, trabajan exclusivamente a través de concesionarios autorizados.

Se puede dar más el caso de C.López, peor lo habitual es que si una joyería de la que eres cliente no tiene una determinada marca que tú quieres, se pongan en contacto con alguna relojería de la que son amigos o de algún viajante para que le consigan el modelo que quieres. Y esto lo digo con conocimiento de causa, que yo así he comprado varios.
 
Se puede dar más el caso de C.López, peor lo habitual es que si una joyería de la que eres cliente no tiene una determinada marca que tú quieres, se pongan en contacto con alguna relojería de la que son amigos o de algún viajante para que le consigan el modelo que quieres. Y esto lo digo con conocimiento de causa, que yo así he comprado varios.

Secundo las palabras de Suso, yo tb he conseguido algun reloj por este sistema, adquirido en concesionario oficial en el extranjero, con un descuento importante y con sello de concesionario oficial, cuando en mi relojeria habitual no lo pueden vender porque no son distribuidores.
Mi curiosidad es, ¿como el concesionario oficial puede entonces vender con el descuento para que este viajante, vendedor, etc lo pueda vender a ese precio?
No se como lo hara.. y casi que no me interesa saberlo, pero los relojes son completamente legales ( lo digo porque al pedir el COSC a la casa, todo funciona por su cauce normal )
 
Suso Estaen Lo Cierto ,pues A Veces Hay Que Dar Servicio Al Cliente ,aunque La Tienda Que Lo Hace Gane Menos Dinero En La Operacion Pero A Satisfecho A Su Cliente Y Encima Este Se Ha Ahorrado Algo.
Las Piezas Son De Procedencia Totalmente Legal Y Normalmente Las Garantias Vienen Selladas Del Concesionario De Donde Proceden
Como Muy Bien Dice Suso Esto Se Hace Muy Amenudo , A Veces El Otro Concesionario Necesita Una Marca Que El No Tiene "hoy Por Ti Mañana Por Mi".todas Las Tiendas No Pueden Tener Todas Las Marcas ,aunque Ellos Quieran,esto Es Por Diferentes Motivos.
 
Pues muy fácil, el concesionario se lo dá ganando menos de su comisión a su amigo joyero no autorizado, este te lo vende a precio de mercado o menos ganando poco, si un reloj, coche o moto tiene un 25% (es un ejemplo) de beneficio para el concesionario vendiendo a precio recomendado, lo puede vender a un amigo ganando un 10% solo o menos.
Saludos
 
Pues muy fácil, el concesionario se lo dá ganando menos de su comisión a su amigo joyero no autorizado, este te lo vende a precio de mercado o menos ganando poco, si un reloj, coche o moto tiene un 25% (es un ejemplo) de beneficio para el concesionario vendiendo a precio recomendado, lo puede vender a un amigo ganando un 10% solo o menos.
Saludos


Exacto, yo mi DS-3 lo conseguí así, le dije a mi joyero a ver si uno de sus viajantes (que hace estas cosas habitualmente) tenía relaciones con una determinada joyería donde me habían localizado un DS-3. Como así era, me consiguió el DS-3 con el doble de descuento de lo que me hacían comprando yo allí el DS-3 ¿por qué? pues muy sencillo, porque cuando en esa joyería quieren un reloj de una determinada marca, el viajante se lo consigue con ese mismo descuento.

Quid pro quo creo que se dicen en latín ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie