• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distintas disposiciones/variantes del Valjoux 7750

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues que buscando en la Red para contestar a la duda de un buen amigo, he encontrado buen compendio de las distintas variantes o disposiciones adoptadas por el veterano Valjoux 7750......

Como los originales eran un poco pequeños, he tratado las imágenes para que sean más legibles...Pido perdón por su baja calidad , pero entiendo que son lo bastante interesantes como para colgarlas a pesar de ello.......

En primer lugar, vamos a ver las disposiciones más usuales con ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí ya tenemos una cuarta subesfera, con distintas funciones:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los Bicompax:

lostimage.jpg


Los Tricompax a "3", "6" y "9".....

lostimage.jpg


Las "versiones especiales".....

lostimage.jpg


Y el 7750 con calendario completo, o sea, el 7751...

lostimage.jpg


Gracias por mirar.....Espero os sea útil...

Saludos
 
EXCELENTE. gracias por esta recopilación!
 
Me encanta este post.

Sin embargo esto me reafirma en mi tesis de que hay muy pocos relojeros y muchos fabricantes de esferas y cajas.

lostimage.jpg


Y grandes genios del marketing, sobre todo.
 
De lo mejorcito que he leido en mi vida en referencia al archiconocido valjoux 7750, impresionate recopilación.

Te lo curras mucho Vegaban, disfruto un montón leyendo tus post.

A esenciales YA.
 
Nada, que está claro que los cronos no son lo mío... Es que no me gusta ni uno! :D

Vale, modo coñas OFF. Impresionante, Juan, muchas gracias
 
Sin embargo esto me reafirma en mi tesis de que hay muy pocos relojeros y muchos fabricantes de esferas y cajas.
Pues claro... las marcas, por regla general, son diseño y montaje y los calibres de origen ETAsa en prácticamente todas.
 
Una informacion muy interesante, y muy agradable de leer :ok::
Gracias por mostrarla:clap:
 
Impresionante e instructiva recopilación.

Gracias por un trabajo estupendo.

Yo creo que de cabeza a esenciales, ¿no?
 
¿Y donde metemos el 7753?::Dbt:: que por cierto, tiene ejemplares como este:

lostimage.jpg
 
  • #12
Cohones, si no te gustaban los crono.::Dbt:: :whist::
Hombre, Luis, soy raro, no giliposha :D

Alguno que otro sí me hace tilín, y ese podría ser uno de ellos, sin el fechador, claro está ;-)

Un abrazo
 
  • #13
Yo creo que de cabeza a esenciales, ¿no?<!-- / message --><!-- sig -->

Como todos los post de Vegaban.

Muy bueno, Juan.

Saludos

ICE
 
  • #14
Hombre, Luis, soy raro, no giliposha :D

Alguno que otro sí me hace tilín, y ese podría ser uno de ellos, sin el fechador, claro está ;-)

Un abrazo

Entonces el que a tí te gusta es este, claro. Para tí, si lo encuentras :-P . Yo sé donde hay uno.:-P :-P :-P :D :D :D ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Pero ojo, que este no es un 7753, es algo más.;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
Entonces el que a tí te gusta es este, claro. Para tí, si lo encuentras :-P . Yo sé donde hay uno.:-P :-P :-P :D :D :D ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Pero ojo, que este no es un 7753, es algo más.;-)

lostimage.jpg
Mira, lo has clavao, este es de los casos extraños que van y me gustan :D
 
  • #16
Mira, lo has clavao, este es de los casos extraños que van y me gustan :D

Pues si ves el calibre, para cagar en bote:drool: , y lo digo así de claro aunque me cueste un cacho baneo, perooooo............. a ver si encuentro una fotillo que le hice.
 
  • #17
También podría caber el más Hamilton del foro (por lo abundante)

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #18
Toma un poco de calibre 3200 :D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #19
Qué mala lesheeeeeeeeeeeeee!!! :-P

Maremíademiarma, qué cosa más bonita :drool:
 
  • #20
Qué mala lesheeeeeeeeeeeeee!!! :-P

Maremíademiarma, qué cosa más bonita :drool:

Ahora mismo acabo de recordar donde hay otro, y están cerca el uno del otro, cuando quieras nos vamos a por los dos, uno para ti, y otro para mí.:) :) :) Aunque me temo que igual "cobramos", y no en €€€€ precisamente.::cry:: ::cry:: ::cry::. Los dueños creo que no van a estar por la labor de cederlos voluntariamente.:( :( :( :(
 
  • #21
Ahora mismo acabo de recordar donde hay otro, y están cerca el uno del otro, cuando quieras nos vamos a por los dos, uno para ti, y otro para mí.:) :) :) Aunque me temo que igual "cobramos", y no en €€€€ precisamente.::cry:: ::cry:: ::cry::. Los dueños creo que no van a estar por la labor de cederlos voluntariamente.:( :( :( :(
Deja, deja, que luego la bofia hace preguntas, y yo miento muy mal :D

Anda, que me sé yo de uno como nos lea aquí a los dos babeando por un Omega, nos retira el saludo :whist::
 
  • #22
Que dominio , D. Luis que bonito un saludo.;-)
 
  • #23
Por cierto, que se me ha olvidado uno de los cronos más bonitos (EMMO) con 7753, a un precio excelente, y con un acabado sobresaliente:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
ENHORABUENA!!! Un placer leer tus post.Son muy didacticos.Saludos
 
  • #25
gracias, interesante :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie