• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distintas alternancias/hora

  • Iniciador del hilo clemen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría saber que se le cambia a un mismo calibre para que varíen sus A/h. Por ejemplo, cuando una marca modifica un calibre y sus A/h pasan de 18.800 a 21.600. Gracias, un saludo.
 
Muy interesante, a mi tambien me interesa.
 
Pues en principio son , por decirlo de una forma coloquial, los impulsos que da el volante al ancora cada hora y se supone que si divide la hora en mas impulsos, se obtiene mas precisión. A costa de mayor desgaste de materiales , por lo que la mayoría de marcas se quedan sobre los 28800. existen algunos modelos con 36000, e incluso algunos módulos cronograficos que se pasan a altísimas velocidades, como algunos Tag Heuer.
De todas formas la precisión la da mas la calidad de ejecución de los materiales que la velocidad.
Respondiendo a la pregunta , lo que se le cambia al movimiento es el escape completo
Saludos.
 
Última edición:
Pues supongo que el volante y su espiral, pero no estoy seguro.
Yo también me he hecho esa pregunta aveces.
 
Además del volante y su espiral, como ha dicho Pulpware, se deberán cambiar al menos una de las ruedas intermedias, porque si lo dejamos todo tal como está pero va a menos (o más) alternancias por hora, el resultado será que el reloj irá más lento (o más rápido) de lo que debería. Si se cambian los engranajes intermedios por otros con diferente número de dientes y/o diámetros de forma que se compense, el resultado será que las agujas avanzarán al ritmo adecuado.
 
Bueno, esto son suposiciones y deducciones mías :whist::, que no soy relojero ni mucho menos experto. Porque también me lo he planteado más de una vez... :D
 
Bueno, esto son suposiciones y deducciones mías :whist::, que no soy relojero ni mucho menos experto. Porque también me lo he planteado más de una vez... :D


Yo tampoco soy ningún experto y coincido contigo, si el calibre es igual y hacemos que el volante vaya más rápido para ganar alternancias, el reloj adelantará; algo más habría que cambiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie