• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las disputas que surgen del FCV

Estado
Hilo cerrado
U

uripm

Habitual
Sin verificar
Hola compis:

Pues nada estaba leyendo el post de un compañero sobre venta en 10 cambio en 12 y me han venido unas cuantas anecdotillas del FCV a la mente.

Desde:
- El post en que un compañero compraba pero hacia una relación valorada de daños inconvenientes indicando valoración económica tipo menos de 40 mm -XX€, pulido -XX€.

- El que vende debería indicar a que precio compró.

- Precio X valor de cambio X+diferencial.

- Precio de algún reloj igual al PVP o superior ( usado aunque sea en dos ocasiones)

En mi opinión, el FCV es un espacio que nos cede el foro simplemente para eso, comprar, vender, cambiar. Sin más. En ese espacio tenemos cabida todos ( siempre y cuando se cumplan unos requisitos). Y como todos somos como somos, habrá mil y una forma de entenderlo. Para uno negocio, para otros una forma de cambiar o vender piezas que están en desuso, ...

También me consta que hay casos y casos. Y que en todo caso la mejor manera de mejorarlo es reportarlos al moderador y ver si se puede/debe tomar alguna medida en caso que resulte de perjuicio para la mayoria.

Perdón por el post, puede que caiga de cajón o simplemente sea yo el que está despistado pero suele dejarme una mala sensación de boca cuando veo que algo tan positivo para los foreros como el FCV es fuente de discusiones que en la mayoria de los casos se me escapan.

Feliz Año Nuevo a todos
 
En realidad no hay porque discutir, sólo se comenta de vez en cuando, pero es más fácil que todo eso; si algo no te cuadra haz como si no lo hubieras visto. No veo nada productivo entrar en discusiones en plena transacción sobre si un precio es bueno, justo, malo, ... te parece bien o no, compras o no.
 
Yo coinsido con zampetti, no hay que discutir,se negocian las cosas y si se entienden las dos partes bien,si no pues tan amigos...... creo que todo es ablarlo.
 
Yo coinsido con zampetti, no hay que discutir,se negocian las cosas y si se entienden las dos partes bien,si no pues tan amigos...... creo que todo es ablarlo.
+1.000

feliz año
 
Que cada uno venda como le de la gana siempre que no se falte a la verdad. Si el precio no acompaña, el tiempo lo ajustará.
 
Que cada uno venda como le de la gana siempre que no se falte a la verdad. Si el precio no acompaña, el tiempo lo ajustará.
Compañero muchas gracias por la frase " si el precio no acompaña , el tiempo lo ajustara "pienso usarla ;-) Y seguro que mas de una vez
 
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar
 
Estoy deacuerdo,pero lo mejor es no discutir y disfrutar de lo que nos gusta.
 
Yo, hasta ahora, no he tenido grandes problemas en las operaciones que hice. Sí que en las negociaciones a veces preguntas/preguntan y no se llega a un punto de acuerdo, y salvo algún cantamañanas que siempre hay en todos lados, en general las transacciones se llevan adelante a plena satisfacción.
Luego, cada uno entiende a su manera y creo que debemos hacer un esfuerzo de tolerancia. Y si alguien te ofrece un casio a pelo para cambiarlo por un Rolex, pues se le dice que no, te echas unas risas y a correr
No creo que valga la pena darle más vueltas, aunque el caso del compañero de la valoración sí era curioso, porque pagaba más si además entregaba un reloj 8o pero con decir no, basta. Seguramente el vendedor lo que quería era cash y no otra pieza al cesto
Feliz 2014 :Cheers:
 
  • #10
Cada palo que aguanté su vela y venda o compre al precio que le de la gana
 
  • #11
Yo creo tienes razón, pero lo mejor seria ignorarlo
 
  • #12
El precio no lo pone el vendedor, lo pone el comprador con lo que esté dispuesto a pagar.
 
  • #17
A mi lo que de verdad me toca la moral, es que pongas que no te interesan cambios salvo 2 modelos en concreto y te vengan ofreciendote verdadera morralla que ni se le asemeja a lo que buscas...

O que te hagan ofertas insultantemente bajas, te molestes en responderles y que despues sean ellos los que no te respondan...
les pondria un Malus, nunca lo he hecho, pero de buena gana lo hubiera hecho...
 
  • #18
Pues yo creo sinceramente que el FCV es un gran escaparate para conseguir muchas piezas a buen precio o inferior a su pvp.

Con poco uso, en buenas condiciones y sobre todo con la teanquilidad de que aqui somos cabal,eros y si hay algun problema seguro se soluciona.

Respecto a diferencias de precio y otras cuestiones me reitero en lo dicho.

Bravo por el super espacio que nos proporciona el foro a todos para mover,cambiar,ampliar o disminuir nuestra coleccion.

Feliz año nuevo!
 
  • #19
Pues a mí,entre otras muchas cosas,lo que me hace cierta gracia,extrañeza y algo más ,son esos que nos cuentan el PVP,el oficial,y seguidamente nos dicen lo espléndidos que son y el chollo que es comprarle su reloj,usado y con algunas marcas propias del uso,la garantía ya pasada y a veces sin caja y una correa de cuero ya bien usada y sudada,y, todo esto por la mitad del PVP,vamos un chollazo.

Me recuerda a esa página de germanasian que venden por algo mas de 200 € sus modelos ,PVP y despues los encuentras en Amazon por menos de la mitad.El caso creo que es similar.
Para que me cuentan a mi el precio de catálogo de nada si cualquiera sabe que con el real no tiene nada que ver.
 
  • #20
Estoy absolutamente de acuerdo con la frase Si el precio no acompaña, el tiempo lo ajustará y especialmente con e que no se falte a la verdad. saludos.
 
  • #21
Para que me cuentan a mi el precio de catálogo de nada si cualquiera sabe que con el real no tiene nada que ver.

Hombre..a lo.mejor te lo cuentan por que es un valor de refencia.;-)

Y hay marcas en el que el.pvp y el real si son muuuy parejas.
Pero vamos..que si alguien te ofrece un reloj como lo describes de machado a ese precio,es fácil..no lo compres! :-)
 
  • #22
Sobre mi experiencia en todo tipo de foros, y en RE - FCV.
NO HAY MEJOR FORO QUE ESTE


Y marcianos, los hay en todos.
 
  • #23
Sobre mi experiencia en todo tipo de foros, y en RE - FCV.
NO HAY MEJOR FORO QUE ESTE


Y marcianos, los hay en todos.

Date una vuelta por el subforo bonus/malus y aplícate tu propia respuesta.
Cómo se puede tener tanta cara... ::bxd::
 
  • #24
Perseus 😁😁😁😁😁😁😁😁😁
 
  • #25
Tal y como yo lo veo, el PVP es un valor referencia al que se le deben ir restando los diferentes factores que ajusten el precio.

PVP-Posibles descuentos en uno nuevo-devaluaciones varias (estado del reloj, documentación, caja, etc.)= precio de reventa aproximado

El PVP es un valor completamente conocido, los posibles descuentos dependerán tanto de la marca como del grado de negociación del comprador (nulo en mi caso ::cry::) y la devaluación de la pieza es un concepto bastante subjetivo, dependerá mucho del comprador, de como valore el estado del reloj y de las ganas que tenga de hacerse con la pieza.

Resumiendo, un reloj de 1000€ con un posible descuento de un 20%, "casi de reestreno con un trato civilizado y que no tiene nada que no se quite con un poco de cape" (me encanta la expresión :D) y con caja pero sin papeles.

1000€-200€-(200 a 250)€= 600€ aproximadamente.

Pero claro, esto sería con ganas de tenerlo en la caja ;-)

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie