• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disgustado con las ventas fuera del FCV

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Me gustaría compartir una reciente (y mala) experiencia en cuanto a la venta de un reloj que hice fuera del foro a través de una página conocida de compra-venta de artículos de segunda mano.

Pues bien, puse anuncios tanto en nuestro foro como fuera de un reloj que quería vender o cambiar ya que no me convencía del todo. El que me conozca sabe de sobra que si pongo un reloj a la venta en el foro y digo que está como nuevo es que está como nuevo, y si digo que está en perfectas condiciones es que lo está.

Concretamente este no tendría ni 20 puestas a lo sumo, sin ninguna marca de uso y de los días que yo lo llevé puesto sin ningún problema, daba un desvío con el cronocomparador de menos de medio segundo al día, cosa que comprobé en esos días. Por supuesto nunca fue abierto, venía con toda la documentación y cajas. Por poner un problema; estaba fuera de garantía oficial y la garantía que daba era la mía.

Resulta que me contacta a través de la página que comentaba un señor de Valencia el cual estaba interesado pero por lo visto no quería gastarse tanto dinero.

Después de llegar a un acuerdo económico (os aseguro que la negociación fueron al menos 3 semanas con mensajes por whatsap ya que contestaba los mensajes prácticamente 1 al día... me tenía mareado y en mas de una ocasión pensé decirle que no se lo vendía) y rebajarlo le guardo el reloj hasta que se pasa por Madrid por temas laborales y hacer el trato en mano, cosa normal en cierta manera ya hablando de cantidades y entre gente desconocida.

Quedamos, lo ve, le gusta, me da el dinero y todos tan contentos.

A las semanas me envía otro whatsap diciéndome que el reloj se para, tuve que explicarle como se daba cuerda para cargarlo bien y que luego si lo llevaba puesto de manera automática se cargaba y cuando se lo quitara tenía una reserva de x horas, etc... lo que ya me hizo ver que era su primer reloj automático... y a saber que hizo con el reloj en este tiempo.

Luego me dice que le pasa lo mismo, le pido foto, etc... me envía una foto cada x días en un periodo de al menos otras dos semanas y me percato que siempre se para a la misma hora y que la cola del segundero parece chocar con la del minutero a lo que me hace recordar un caso parecido que tuve hace años y que solo necesitó ajustarle las agujas, cosa que un relojero conocido no me cobró nada por esa labor (aunque para ser justos me costó unas cañas... jeje).

Pues bien, le digo llegado a ese punto que me envíe el reloj y me hago cargo del arreglo o le devuelvo el dinero, lo que mejor vea. Mientras tanto por lo visto el lo lleva a una relojería de prestigio y le dan un presupuesto de 210€ para limpiarlo, engrasarlo y demás... y me dice que se lo pague yo! 8o

En este último punto le digo que ni de broma, que yo me hago cargo, que me lo envíe y se lo reparo en donde yo vea conveniente y con garantía o que le devuelvo el dinero... y dice que no, que prefiere llevarlo allí ya que le da mayor seguridad.

Pues bien... ya me sacó un poco de mis casillas y amablemente le dije que no era mi problema si quería llevar un Seat Ibiza a la casa Ferrari para pasarle la revisión, que mi solución es que me lo enviara y yo me encargaba de que lo arreglaran o le devuelvo el dinero.... y no hay quórum!! :-((

En fin... perdonar por el ladrillo, solo compartir esta mala experiencia la que me hace pensar en algo que siempre he dicho; NUESTRO FORO DE COMPRA VENTA ES DE LO MEJOR, entre gente mas o menos conocida, con cierta garantía y en donde todas mis experiencias tanto en compra como en venta han sido positivas... y lo que es mas; NUNCA VENDERÉ NADA A NADIE QUE NO ENTIENDA NI VALORE LO QUE ESTÁ COMPRANDO.

Un saludo!
 
Bueno, esto que te ha ocurrido te puede pasar perfectamente en el foro, la verdad es que no veo qué tiene que ver que haya sido en otra plataforma o aquí.
Hay un montón de malus regularus con este tipo de cuitas, de quién se hace cargo de una reparación, arrepentimientos, etc.
 
Te toco la china, yo he vendido varios por fuera, entrega en mano y envio contrarembolso y no he tenido problemas si bién hay que ser mucho más exigente que aquí obviamente. La falta de comunicación que describes ya me hubiera hecho rechazar el trato, no puedo con los mareadores.

De todas formas estate tranquilo, has respondido bién, particularmente me suena a que quiere sacarte un post-descuento.
 
Bueno, esto que te ha ocurrido te puede pasar perfectamente en el foro, la verdad es que no veo qué tiene que ver que haya sido en otra plataforma o aquí.
Hay un montón de malus regularus con este tipo de cuitas, de quién se hace cargo de una reparación, arrepentimientos, etc.

Puedes tener razón, yo personalmente nunca he tenido malas experiencias... pero por lo general si vendes a alguien del foro seguro que unos mínimos conocimientos sobre relojes tiene y se basa en la confianza que le pueda dar los bonus del vendedor para comprarle... y encima si el vendedor, como hubiera podido ser en este caso que comento, da varias soluciones (a pesar de que el problema no parece anterior a la venta) sin lavarse las manos ya da mas confianza.

Lo que intentaba trasmitir que es mas fácil y mas seguro en nuestro foro... aunque no quita lo que comentas.
 
Pues si no hay quórum es por su culpa, las opciones que le has dado son más que razonables.

Entonces en qué queda la cosa?
 
Pues si no hay quórum es por su culpa, las opciones que le has dado son más que razonables.

Entonces en qué queda la cosa?

Me dá que su siguiente paso será decirle al compañero que pague la mitad de SU "presupuesto"...
 
Pues si no hay quórum es por su culpa, las opciones que le has dado son más que razonables.

Entonces en qué queda la cosa?

Su último mensaje no me lo ha dejado muy claro, aunque sigue empeñado a que le haga un ingreso. Lo mismo dentro de dos semanas me vuelve a escribir contándome otra cosa. Llegado a este punto preferiría devolverle el dinero íntegramente pero por lo visto se quiere quedar el reloj.
 
Hasta ahora los relojes que he vendido han sido a personas que sabían perfectamente lo que compraban asimismo los que he comprado de segunda mano ha sido a personas que sabían lo que vendían y el estado en el que estaba cada pieza.

Del trato en el fcv de RE a lo que me he encontrado ahí fuera hay un mundo y parte de otro; y ahora que puedo dar salida a mis relojes aquí tengo muy claro que antes de darle salida en otro sitio será aquí donde primero lo haga.

Siento tu experiencia, espero que las próximas sean satisfactorias.
 
  • #10
Salvo necesidad extrema, no pondría un anuncio para mis relojes en ese tipo de páginas.
Vender aquí implica, además de tranquilidad y seguridad, que el comprador tiene nociones de relojería, y le interesan lo suficiente como para registrarse (a saber qué le habrá hecho esa persona al reloj si antes iba perfectamente). Eso ya es un gran filtro.
 
  • #11
Su último mensaje no me lo ha dejado muy claro, aunque sigue empeñado a que le haga un ingreso. Lo mismo dentro de dos semanas me vuelve a escribir contándome otra cosa. Llegado a este punto preferiría devolverle el dinero íntegramente pero por lo visto se quiere quedar el reloj.
No se te ocurra devolverle el dinero hasta que no haya devuelto el reloj, no vaya a ser que te lleves un disgusto.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
 
  • #12
Un tipo que rechaza la devolución íntegra del dinero por la devolución del bien comprado... Ojalá me lo hubieran ofrecido a mi en algún trato que acabó fatal.
 
  • #14
No hay nada como vender a alguien que sabe lo que compra. Relojes solo he comprado, nunca he vendido, pero es aplicable a cualquier cosa.
 
  • #15
Hola Compy,

Suscribo tu mensaje casi al 100%. Por desgracia, hay mucho "listo" y mucho "tonto" en este mundillo de la compra-venta, ya sea de relojes, coches o el artículo que sea.

En mi experiencia personal en este Foro (siempre comprando, ya que llevo relativamente poco tiempo), ha ido todo perfecto, excepto en una ocasión en la cual no querían darme la información que solicité... pero lo considero un hecho aislado. Es más, ahora mismo disfruto un Obris Morgan Aegis que me encanta... je, je, je... :D.

Sí he vendido fuera del Foro, principalmente en la bahía, y con todo tipo de experiencias: buenas, malas, regulares y hasta alguna que otra kafkiana... pero NUNCA he vendido algo que no estuviera en condiciones. Y en caso de estarlo, lo cual no ha sucedido aún, lo pondría bien CLARO en mi anuncio de venta.

Por tanto, tengo claro que seguiré comprando en este Foro, y respecto a vender, en su momento probaré suerte aquí también, aunque no me urge lo más mínimo.

Saludetes solidarios.-
 
  • #16
Pues la verdad,mas opciones de las que le diste es complicado,en mi opinion actuaste muy correctamente.
 
  • #17
Es lo bueno de las secciones de compra/venta de los foros especializados como este, que (generalmente) tanto el que compra como el que vende tienen conocimiento del articulo.

En las tipicas webs de segunda mano puedes ver de todo, y los usuarios de las mismas son a veces de lo más variopinto (y por eso hay ofertas insultantes, ofertas de cambio absurdas, etc...). Yo por ahora en esas webs solamente he comprado y te encuentras también algunos vendedores que ni saben lo que venden o se ve que intentan engañar (estuve buscando una moto hace poco), pero vender debe ser un suplicio.
 
  • #18
Hola,

Creo que tu actuación es correcta. Espero que el tema acabe bien.

Saludos!
 
  • #19
Las historias te pueden pasar en todos lados, en España, Francia, Alemania ... incluso entre gente supuestamente "entendida" ... no todos somos iguales de "mijitas" ...
Que tengas mucha suerte compañero ... !!! :ok::
 
  • #20
Como en casa...;-)
 
  • #21
Si le ofreces devolverle el dinero, y el lo que quiere es el reloj y pasta, pues dile que se vaya a hacerse un tacto rectal.
 
  • #22
Más de uno aquí, seguro que trabajamos de cara al público, me figuro...y tenemos un dicho muy popular en el ramo..."Cliente bueno...colgao de un pino...", la condición humana en ocasiones es insufrible, por decirlo finamente...

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Yo de las plataformas de venta online típicas que todos conocemos tengo experiencia viendo o preguntando por coches, clásicos y preclásicos en general, y me tienen completamente aburrido. La falta de seriedad, el que siempre te estén mintiendo con algo o pretendiendo darte gato por liebre, además la mayoría de veces de maneras torpísimas, me tiene asqueado... mucho peor que con relojes o cualquier otra cosa.
 
  • #24
Que manera de rizar el rizo con todas las soluciones que le brindabas, creo que a posteriori quería aún más descuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Ese tema ha salido ya un par de veces en malus. Para mí está claro y la razón está de tu parte. Le vendes un reloj, si él no está satisfecho con la compra por un defecto o similar y quiere deshacer el trato no hay problema. Se le devuelve el dinero y él devuelve el reloj en el mismo estado en que se le envió. El único factor de discusión que puede haber ahí es quien paga los gastos de devolución. Ninguno más. Pero pretender llevar a revisión el reloj donde él quiera, sin que tú tengas ningún control sobre el presupuesto que le dan o lo que pretende gastarse lo veo más morro o timo que otra cosa. Que pasaría si el relojero es amiguete suyo, se apañan un presupuesto inflado y el relojero "de confianza" se queda con la mitad y el listillo con la otra mitad?

El trato se deshace o no se deshace, pero pretender que tu te comas una revisión millonaria en su relojero de confianza sin que tú tengas ni voz ni voto va más allá de lo razonable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie