• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseños demasiado parecidos

  • Iniciador del hilo businessclass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
businessclass

businessclass

Forer@ Senior
Sin verificar
No se qué fue antes, si el huevo o la gallina, pero buscando un Grand Seiko me he topado con un diseño demasiado parecido al Aqua Terra de Omega (o al revés). No se que modelo salió antes, pero es que se parecen demasiado. Se que son muchas marcas las que tienen modelos similares, como ha hecho recientemente Montblanc con un modelo de Patek o Vacheron, no recuerdo bien.

No se, pero a mi estas cosas me cansan

uploadfromtaptalk1456043961207.jpg

uploadfromtaptalk1456043972918.jpg

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
Yo no los veo tan parecidos, más allá de ser redondos y de dial oscuro y con GMT. Omega usa esas agujas de arpón que son muy características, las del GS son distintas, también muy de GS. El dial texturizado de GS es también marca de la casa, lo usan en distintas formas en muchos modelos (véase el snowflake). En este caso el verde está inspirado en el césped de las praderas del monte Iwate que se ven desde el estudio donde se fabrican. Y es una edición limitada a 600 piezas. Yo la verdad los veo muy distintos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
b07fb32a8143373305aa4bc475f79b35.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Realmente son preciosos los dos. Ese tipo de reloj sencillo me encanta. El problema es que suelen medir 41mm y a mi me gustan de 42mm en adelante.
 
No los veo tan iguales.
 
No los veo tan parecidos.
Qué bonito el Seiko!

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
La estética de los GS está muy definida desde el principio. En los últimos años parece que hay mas variaciones en las cajas y colores. Pero agujas e índices sobre todo son inconfundibles
baae5bf498a7bccf184d2bbbfe423b23.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi lo que me cansan son post como este, y no lo digo con animo de ofender. No son relojes tan parecidos, son relojes sencillos solo hora de vestir, y hay infinidad de marcas con este tipo de diseño, eso no significa que se copien.
Si empezasemos a colgar post con relojes de estetica parecida no acababamos. :)
Un saludo.
 
Última edición:
A mi me gustan mas cuando la gente se enfada con el tema de los homenajes,si te compras un marina militare estas mal visto,entonces la gente que no tenga varios miles para un panerai tiene prohibido poseer ese tipo de reloj.
 
  • #10
A mi lo que me cansan son post como este, y no lo digo con animo de ofender. No son relojes tan parecidos, son relojes sencillos solo hora de vestir, y hay infinidad de marcas con este tipo de diseño, eso no significa que se copien.
Si empezasemos a colgar post con relojes de estetica parecida no acababamos.
Un saludo.

Suscribo hasta la última coma. Se parecen como muchos otros, tienen una línea de diseño similar, pero no creo que halla intencionalidad en este
caso de copiar por parte de ninguna de las marcas y si nos ponemos puntillosos de verdad, se parecen como un huevo a una castaña :nea:

Preciosos ambos, por cierto.
 
  • #11
Hola compañero.

Estos relojes son muy parecidos ciertamente.
Encontrarás modelos de otras marcas que tienen formas muy parecidas. Quién hizo el primero como tú has dicho importa poco y menos.

Es un diseño clásico con armis casual que funciona muy bien. Y si les pones correas, pues más elegantes.

Por eso se utiliza tanto aunque se cambien algunos detalles.

....Yo la verdad los veo muy distintos...

Es respetable compañero. Aunque yo considero relojes muy distintos estos de aquí.


RE0200.jpg
 
Última edición:
  • #12
Está facil, si los ves tan parecidos y te gustan ambos, ps compras el que esté mas barato. [emoji16] [emoji12]
Quedo suscrito para ver la presentación
 
  • #13
Puede que la estética sea parecida.Pero se parecen lo mismo que un huevo con una castaña!!!!!.Y a mi los homenajes (si son de calidad) no me molestan para nada.Pero este caso....no es un homenaje.Mas bien un tipo de reloj que hacen todas las marcas (incluidas las de baratillo).
 
  • #14
Nombre pues yo sí los veo bastante parecidos. Es que si le introducimos algunas de las pequeñas diferencias sería iguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Comparto la opinión de que esos AT y GS son relojes del mismo estilo pero que no se parecen ni en el blanco de los ojos. Por cierto, me gusta más el armis y dial del GS y la caja del AT. Por cierto, no veo a uno sobresaliendo mucho sobre el otro en el plano estético.
 
  • #16
A mi lo que me cansan son post como este, y no lo digo con animo de ofender. No son relojes tan parecidos, son relojes sencillos solo hora de vestir, y hay infinidad de marcas con este tipo de diseño, eso no significa que se copien.
Si empezasemos a colgar post con relojes de estetica parecida no acababamos. :)
Un saludo.

Otro más aburrido con la misma película...
Con lo fácil que es que cada uno compre, use y disfrute lo que quiera o pueda...
 
  • #17
Para mí no son tan parecidos....coinciden en sus lineas clásicas, pero cada uno tiene su estilo.....

Tampoco se puede decir, emho, que se parecen como un huevo a una castaña, porque el estilo de reloj es similar......en fín, que para gustos....:)
 
  • #18
No los veo en absoluto "demasiado" parecidos.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #19
la verdad que se parecen un poco pero cada uno con su personalidad al ser diseños clasicos que no pasan de moda es normal que las marcas apuesten por estos diseños.
 
  • #20
Son diferentes.


4 8 15 16 23 42
 
  • #21
Si algo funciona copialo, como diría el clásico
 
  • #22
Es cierto que a mi no me parecen tan iguales. Tampoco me importa que se hable sobre ello.
 
  • #23
Es un tipo de reloj que tienen todas las marcas, no sé quién lo hizo primero pero es algo normal, tenemos diver, pilot, clásico......


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #24
Totalmente de acuerdo con fito 2019... Vamos a otra cosa.. 😁 😁

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #25
Hablo de diseños parecidos, no clones ni copias. Me llama la atención, no sólo la forma, sino también la aguja en amarillo, los números en los índices del mismo color, el dial también con casi el mismo tono. Son esos detalles los que me resultan curiosos y es ahí donde entra el post.

Si he molestado a alguien, lo siento no era mi intención

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie