• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseño de esferas en Freehand

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Como muchos sabreis, Freehand es un software de diseño vectorial, con lo cual podemos diseñar a tamaño grande, y gracias a los vectoriales le diremos exactamente el tamaño a imprimir.
Se puede diseñar a todo monitor, para luego decirle al programa que imprima el diseño, en este caso Esfera, a, por ejemplo 37mm.
adjunto dos esferas, horaria minutos y la segundera, como digo, no importa el tamaño del diseño.
Los indices, los lanza automaticamente el programa, repartiendo cada unos de ellos, los 60, en espacios completamente iguales.
espero os entretengais.
lostimage.jpg

en este ejemplo, se muestra la esfera segundera, diseñada a grandes diemensiones para facilitar el mismo, carece de importancia este hecho, ya que a la hora de la impresion, sera como le digamos sin perder resolucion.
Si fuese necesario, en este paso se pueden desplazar los objetos para centrarlos al maximo.
lostimage.jpg

la semana proxima, estudiaremos la manera de pasarlas a la esfera
El Freehand lo podeis bajar con emule, la ultima version es de hace unos 7 años, compro los derechos adobe, siendo la nueva version Adobe Ilustrator.
Mañana prometo explicar, como a partir de una linea (indice), Freehand lanza automaticamente las 60 que necesitamos los relojistas.
 
Última edición:
Menudo tutorialazo te estás marcando :clap::clap::clap:
 
Jo, hoy lo estás dando todo!!! jejeje ahora mismo voy a bajarlo y a trastear con él!!! gracias por el tuto!! un saludo!
 
mira tu por donde no se me habia ocurrido usar freehand para diseñar esferas y yo haciendo camisetas para los colegas.
si poneis vectores en google os van a salir un monton para este programa
un saludo
 
Jolines, epicuro150, muchas gracias por el post. Estoy deseando leer el siguiente!!! :D
 
Manejas bien Freehand y adobe Ilustrator?
yo lo justo para esto, podrias conseguir un tuto, necesito las teclas de atajo de teclado para:
-marcar centro esfera
-que la esfera se genere exactamente circular (no ovalada)
No consigo recordarlas, hace años no usaba el programa
gracias
 
Mi idea es hacer este
lo he visto en waltham, perregaux
podrias?
 
soy diseñador grafico y hace años que lo utilizo, de hecho he dibujado varias esferas para un amigo relojero, el problema esta despues, cuando tienes que ponerle luminova, por que muchas veces los indices lumunicos son muy pequeños y es muy dificil aplicarlo correctamente
 
hola, si me dices el tamaño exacto del dial te lo puedo dibujar y te lo mando a tu correo, un saludo
 
  • #10
hola, el tamaño puede variar entre 36mm y 41mm aprox
en cuanto a la luminova, en estos relojes antiguos no habia luminova, por lo que practicamente no se pondra, no?
para el resto, dificilisimo, a no ser que se pinte anteriormente la esfera con spray fosforescente, y se coloque encima despues la impresion, dejando en blanco en el diseño donde ira el fosforescente, nunca los he probado, no creo que brillen como luminova, pero algunefecto hara, no? si?
pd.
harias la esfera cartas poker?
ya diras.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie