• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diseño de un Cronografo ideal

  • Iniciador del hilo Jaziel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaziel

Jaziel

Forer@ Senior
Sin verificar
En un tema anterior se hablaba hacerca de un reloj con complicacion de cronografo con el segundero del cronografo desplazado a una sub esfera y en ese mismo tema mostre lo que para mi seria un cronografo ideal con la hora desplazada a una subesfera como lo e visto en varios Sportura, por si a alguien le interesa este es el diseño que hize terminado :-P no tiene nada de especial solo es mi cronografo ideal
lostimage.jpg
 
Está muy bien. En ese caso la función horaria de la piza pasa a un segundo término, cocentrándote en la cronografía pura. Un crono para llevar a las carreras, por ejemplo.
 
Como instrumento es estupendo,pero esteticamente cuatro subesferas cansan mucho,en mi opinión,of course.
 
Si lo se, intente hacer un diseño lo mas funcional posible :D cuidando la estetica claro
 
...ya que es un crono, mas que reloj, si quitases el reloj...?? seria un crono de 3 esferas mejor, no?
 
Tu ideal de cronógrafo ideal será por tanto algún Sportura....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


....O un Chronoswiss Rattrapante .....

lostimage.jpg


....o un Glashutte Original PanoMatic Chronograph .....

lostimage.jpg


No son malas elecciones, no....
 
El diseño mas acertado, para mi, el de los Sporturas. Por el sencillo motivo de que las esferas no se solapan en ningun caso, y por lo tanto puedes tener una lectura precisa del cronometraje, en los otros modelos las agujas pueden quedar encima de una de las subesferas y fastidiarte la lectura.
Eso si, el tema "belleza/fealdad" en los Sporturas ya no me meto... que para gustos colores... :D :D :D :D

Saludos
 
Si como dije tome inspiracion en un Sportura y ese modelo de Sportura me encanta aunque tambien prefiero un cronografo con una esfera tipo Heuer Carrera en la cual tambien me inspire :-P
 
Con unas agujas centrales bien marcadas, ya no sería " tan crono". Me recuerda tambien al Mile Miglia de Chopard
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie