• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disculpas, humor y el significado de las palabras.

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Como decía soy de escribir poco, pero en este hilo https://relojes-especiales.com/foros/jaeger-lecoultre/entrando-en-grande-maison-ns-crono-305778/ presentaba ayer mi nuevo JLC Navy crono.

Dentro del post incluí el siguiente párrafo, explicando de manera ¿desenfadada? mi preferencias y simpatías por JLC frente a otras grandes marcas:


"Además debo decir que el balance de
JLC entre excelencia técnica sin barroquismos, grandeza sin ampulosidad ni recargamiento y un cierto tomarse a sí mismos menos en serio que el resto de las "grandes" lleva todas mis simpatías hacia esta marca. Me parece que si fueran nobles y llegase la revolución JLC sería al que salvan de la guillotina los revolucionarios por haber sido noble pero solidario con el pueblo cuando tenía el poder, el enrollado, vaya. Paja mental, I know, pero la idea es esa para mí. De Patek esperas que te reciba y condescienda a fijarse en ti, JLC es como un amigo sin que eso le reste ni un ápice de excelencia ¿se nota que me gusta? Resumiendo: más rodamientos cerámicos y menos artesanos ciegos tallando escenas de "Leda y el cisne" en rotores de mineral de meteorito con detalles en lapislázuli.""

Un compañero ha tenido la amabilidad de decirme, a través de un mensaje privado, que incurro en graves errores, el compañero tiene la gentileza de hacerme notar que Patek nunca ha realizado una masa oscilante de mineral de meteorito, porque además, según me explica, este material no es adecuado para tales funciones. También me comenta que el grabado de "Leda y el cisne" al que hago alusión no existe en ningún modelo de la marca que, me reconviene, menciono con ligereza y desconocimiento::blush:: .

Además este didáctico forero me indica que no es necesario atacar a ninguna marca para demostrar la afición por otra. Tiene la razón sin duda, no estaba en mi intención molestar a los Patekistas, aunque sí querría hacer notar que, ciertamente, para hacer ver que le gusta a uno determinada marca no es necesario hablar de ninguna otra, sin embargo cuando se habla de preferencias es obligado indicar características diferenciales entre varias opciones, así como la opción que uno considera más acertada, atractiva, afín o correcta de entre dichas diferencias.

Nuestro compañero no menciona el tema de los artesanos ciegos, entiendo que por no estar al día de las políticas laborales de integración que sigue Patek en la contratación de sus empleados. Supongo que lo habrá consultado a Suiza por mail y está a la espera de una respuesta informada para escribirme de nuevo. Lo espero con inquietud, pues reconozco abiertamente que este dato tampoco lo comprobé
:pardon:.

Una vez entonado este mea culpa​ y decidido a volver a mi discreción habitual me gustaría hacer notar que d
e verdad existe gente que entiende ese párrafo literalmente 8o.

Y un consejo público al compañero que me ha escrito: E
l sentido del humor, y la ironía no se gastan al usarlos, antes bien se afinan y mejoran.;-)
 
Última edición:
Un placer leerte compañero y convengo contigo en que hay alguno que se la agarra con papel de fumar...
 
Tan sólo decirte y felicitarte Caitilina sobre el derroche epistolar de calidad que acabas de mostrar, en serio me quito la boina!!! Ah y también que disfrutes de esa bonita pieza!!!

saludos
 
Como decía soy de escribir poco, pero en este hilo https://relojes-especiales.com/foros/jaeger-lecoultre/entrando-en-grande-maison-ns-crono-305778/ presentaba ayer mi nuevo JLC Navy crono.

Dentro del post incluí el siguiente párrafo, explicando de manera ¿desenfadada? mi preferencias y simpatías por JLC frente a otras grandes marcas:


"Además debo decir que el balance de
JLC entre excelencia técnica sin barroquismos, grandeza sin ampulosidad ni recargamiento y un cierto tomarse a sí mismos menos en serio que el resto de las "grandes" lleva todas mis simpatías hacia esta marca. Me parece que si fueran nobles y llegase la revolución JLC sería al que salvan de la guillotina los revolucionarios por haber sido noble pero solidario con el pueblo cuando tenía el poder, el enrollado, vaya. Paja mental, I know, pero la idea es esa para mí. De Patek esperas que te reciba y condescienda a fijarse en ti, JLC es como un amigo sin que eso le reste ni un ápice de excelencia ¿se nota que me gusta? Resumiendo: más rodamientos cerámicos y menos artesanos ciegos tallando escenas de "Leda y el cisne" en rotores de mineral de meteorito con detalles en lapislázuli.""

Un compañero ha tenido la amabilidad de decirme, a través de un mensaje privado, que incurro en graves errores, el compañero tiene la gentileza de hacerme notar que Patek nunca ha realizado una masa oscilante de mineral de meteorito, porque además, según me explica, este material no es adecuado para tales funciones. También me comenta que el grabado de "Leda y el cisne" al que hago alusión no existe en ningún modelo de la marca que, me reconviene, menciono con ligereza y desconocimiento::blush:: .

Además este didáctico forero me indica que no es necesario atacar a ninguna marca para demostrar la afición por otra. Tiene la razón sin duda, no estaba en mi intención molestar a los Patekistas, aunque sí querría hacer notar que, ciertamente, para hacer ver que le gusta a uno determinada marca no es necesario hablar de ninguna otra, sin embargo cuando se habla de preferencias es obligado indicar características diferenciales entre varias opciones, así como la opción que uno considera más acertada, atractiva, afín o correcta de entre dichas diferencias.

Nuestro compañero no menciona el tema de los artesanos ciegos, entiendo que por no estar al día de las políticas laborales de integración que sigue Patek en la contratación de sus empleados. Supongo que lo habrá consultado a Suiza por mail y está a la espera de una respuesta informada para escribirme de nuevo. Lo espero con inquietud, pues reconozco abiertamente que este dato tampoco lo comprobé
:pardon:.

Una vez entonado este mea culpa​ y decidido a volver a mi discreción habitual me gustaría hacer notar que d
e verdad existe gente que entiende ese párrafo literalmente 8o.

Y un consejo público al compañero que me ha escrito: E
l sentido del humor, y la ironía no se gastan al usarlos, antes bien se afinan y mejoran.;-)

En el fondo (y en las formas) completamente de acuerdo contigo. Creo que está claro lo que decías y no hay que buscarle tres pies al gato.
 
Disfruta de tu reloj compañero….. y tu texto esta claro y elegante.Suerte.
 
Hay muchas susceptibilidades ultimamente por aqui; y la gente hace bandera y una cuestion de estado lo que simplemente es una aficion.

Anda que no hay cosas fuera para indignarse de veras y no si Patek tine cisnes o meteroritos; que si rolex es no se que; que omega es lo de mas alla

En fin
 
Pos esta bonito y divertido, quien se ofenda anda un poquito sensible!! y eso que ser sensible teniendo uno de esos PP si que no vale la pena...es mejor disfrutarlo jejejejejje
saludos :ok::
 
Compañero Catilina, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Soy un enamorado y feliz poseedor de un JLC.
Con respecto a Patek, como persona libre y con criterio propio (equivocado o no, pero propio) tengo derecho a decir que desde MI PUNTO DE VISTA, no pongo en duda que hay mucha calidad en algunas de sus piezas, pero también algo de tomadura de pelo en los precios que cobran por ellas.
Pero claro, mientras haya gente que lo pague…..
 
  • #10
Pues está divertido tu post...
 
  • #11
;-) Me temo que a Bostok no le temblaría el pulso en la guillotina, ya sabes ......a los nobles.....el cuello bien raso.

:popcorn: Veo ironía que con deportividad, puede ser interesante.....al menos dejamos el cansino monotema de Rolex.

por cierto, a ver si aparecen fotos.....
 
  • #12
Creo que tanto tú como el compañero que se sintió ofendido por tus palabras tenéis vuestra razón. La tuya es más popular, pero claro el reclama la suya por ello también debemos otorgarle su parte de razón y así todos contentos.
 
  • #13
La fina ironía no siempre es bienvenida por la gente con la piel muy delicada.

Prodígate más escribiendo por aquí compañero, porque escribes bien y diferente ( en el buen sentido de la palabra).
 
  • #14
Compañero Catilina, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Soy un enamorado y feliz poseedor de un JLC.
Con respecto a Patek, como persona libre y con criterio propio (equivocado o no, pero propio) tengo derecho a decir que desde MI PUNTO DE VISTA, no pongo en duda que hay mucha calidad en algunas de sus piezas, pero también algo de tomadura de pelo en los precios que cobran por ellas.
Pero claro, mientras haya gente que lo pague…..

Hola compañero, yo no llego a tanto, creo que todas estas marcas son un disparate de precio, pero yo prefiero pagar disparates por la eficiencia y excelencia técnica, que por la decoración y la artesanía en detalles que no aportan, EMHO, excelencia relojera, sino una exquisita labor de orfebrería, valiosa, sin duda, pero "not for me".
 
  • #15
Se te entiende divinamente. :ok::
 
  • #16
Enhorabuena por tu JLC, disfrútalo.

Del tema subyacente que aclaras con este post, pues qué te digo, hay de todo. Tuviste suerte de citar a PP y no a Rolex, Seiko o Crepas (entiéndase modo irónico, jajaja) que entonces sí te mandamos a la hoguera!!!

Saludos,
 
  • #17
Creo que tanto tú como el compañero que se sintió ofendido por tus palabras tenéis vuestra razón. La tuya es más popular, pero claro el reclama la suya por ello también debemos otorgarle su parte de razón y así todos contentos.

Y yo se la doy y reconozco en todos y cada uno de los puntos que me detalla y en que no creo, sino que sé que la tiene :)
 
  • #18
Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? :laughing1:
 
  • #19
Entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo mismo tengo mayor estima a JLC que a PP y AP. Aunque reconozco la excelencia de estas dos casas, JLC me resulta más atractiva.

Sobre tu comparación con PP, quizás no fue acertada, pero es lo que tiene ser un entusiasta de una marca (o de un club o de una persona), que a veces pecamos de injustos. Pero también en esto te he entendido.
 
  • #20
Y yo se la doy y reconozco en todos y cada uno de los puntos que me detalla y en que no creo, sino que sé que la tiene :)

Yo también me posiciono con JLC en el caso de las marcas de segmento alto, véase Rolex ( sólo me gustan dos modelos) Patek ( uno?) IWC (un par)...en el catálogo de JLC me puedo perder como en el de Panerai....


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #21
Sabias palabras compañero de comando, muy sabias palabras..............
saludos y felices fiestas.
 
  • #22
Si es que vas por la vida sin documentarte y contagiando tu ignorancia a diestro y siniestro... Ni tan siquiera especificas cual de las numerosas reproducciones clásicas de la SRta. Leda y su Cisne pretendes incorporar al buen hacer de la casa Patek.

Meteoritos, si pero cual? De que material extraterrestre? Es que así, sin esmerarte en el detalle en este foro tienes poco futuro. Te lloverán las merecidas collejas simbólicas y nada podrás hacer por evitarlas salvo refugiarte debajo de tu JLC.

Amigo Catilina, aterriza. Acero y oro, acero y oro! No te compliques y por ahora quédate en los recortados recursos de tu JLC y disfrútalo sin meterte en honduras.

Un saludo de un amante de la ironía. :ok::
 
  • #25
Te entiendo perfectamente compañero, hace tiempo que pertenezco a este magnífico foro, he hecho grandes amigos, pero por desgracia también enemigos. Por esa razón intentó ser comedido y no discutir ( pero eso en mi persona es mucho pedir, lo siento pero soy más de espada que de pluma ) te lo vengo a decir por que ( y lo he dicho públicamente muchas veces ) desde la seguridad que ofrece un teclado muchos se creen con derecho a discutir, corregir, menospreciar, vejar, etc, etc. Pienso que no se dan cuenta que esto es un foro de relojes y que no nos va la vida en ello, que no hace falta ser un " talibán " de marcas en concreto, que todos estamos aquí por que nos une la misma afición y no se es mejor por tener Rolex y Patek que casio y seiko ( que conste que he nombrado estas marcas sin ningún ánimo de controversia ) no reprocho para nada tu actitud de ser "discreto" es más me gustaría poder serlo, pero no puedo me revelo contra las tonterías. No obstante repito que te entiendo perfectamente y que aquí en este "nuestro" foro siempre me tendrás como amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie