• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disco de fecha a las seis

  • Iniciador del hilo soytanu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soytanu

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros. Hace tiempo que no participaba, pero he vuelto a brújulas con los relojes y estoy intentando restaurar un viejo reloj, cambiándole el calibre, pero tiene la fecha en las seis y dos subesferas a las 9 y las 3 y no consigo encontrar un calibre mecánico adecuado, sobre todo por el disco de los días que al estar a las seis tienen distinto formato. He buscado en el foro, pero no he encontrado respuesta y entiendo que no debe ser difícil. Alguien puede ayudarme qué tipo de calibre puedo mirar. No me importaría que fuera eta o sellita, pero preferiría algo más barato. Gracias por la oportunidad y por la ayuda que seguro me prestareis.
saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    117,4 KB · Visitas: 53
Aunque parece chino con esa foto no hay Dios que lo identifique.
Pon una del otro lado.

Cruzando el río Mara
 
Ayer inicie un hilo con una pregunta pero al no verlo, es que algo hice mal. Preguntaba por un calibre automático con dos subesferas a las 3 y a las 9 y la fecha a las 6. Estoy practicando y me he iniciado con un chino que he desmontado y del que mostraba la foto( solo del calibre desmontado para que se viese la foto. Supongo que por eso no se ha publicado y por el mismo motivo ahora no la pongo. No me importa que sea Eta o Sellita, aunque preferiría algo más barato para empezar. Todos los calibres que he visto en venta vienen con el disco para fecha a las 3. Igual hay alguna forma de modificarlo. Si esto ya está explicado en otro hilo, os pido disculpas pero no lo he encontrado.
gracias por vuestra atención y por vuestra ayuda.
saludos
 
Gracias, la foto era para ver cómo está el disco de fecha y que podáis ayudarme a escoger el calibre
 
Mira el calibre ETA 2894-A2 Saludos
 
Gracias, la foto era para ver cómo está el disco de fecha y que podáis ayudarme a escoger el calibre
Pero para eso hay que conocer el diámetro, la altura y la posición de las subesferas. Vamos que así poco te puedo ayudar.

Cruzando el río Mara
 
La diferencia además de donde se haga la ventana en el dial esta en la impresión de los números sobre el disco ya que solo estarán "de pie" en una posición.
 
Ayer inicie un hilo con una pregunta pero al no verlo, es que algo hice mal. Preguntaba por un calibre automático con dos subesferas a las 3 y a las 9 y la fecha a las 6. Estoy practicando y me he iniciado con un chino que he desmontado y del que mostraba la foto( solo del calibre desmontado para que se viese la foto. Supongo que por eso no se ha publicado y por el mismo motivo ahora no la pongo. No me importa que sea Eta o Sellita, aunque preferiría algo más barato para empezar. Todos los calibres que he visto en venta vienen con el disco para fecha a las 3. Igual hay alguna forma de modificarlo. Si esto ya está explicado en otro hilo, os pido disculpas pero no lo he encontrado.
gracias por vuestra atención y por vuestra ayuda.
saludos
Tu hilo sigue estando en el mismo sitio
https://relojes-especiales.com/threads/disco-de-fecha-a-las-seis.402798/

Cruzando el río Mara
 
El calibre es el mismo. Lo que cambia es el ángulo de impresión de los días. En el caso de los ETA, los discos puedes comprarlos aparte.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


51JkMB9Q7GL._UX342_.jpg
 
Última edición:
  • #10
Gracias, eso quería saber. Donde puedo conseguir ese disco. Sabéis de algún calibre que ya lo lleve?
 
  • #11
Diámetro 27 mm, altura 5 mm. Te adjunto la otra cara del chino.
gracias y un saludoimage.jpg
 
  • #12
Encontrar un calibre que se adapte a ese dial en la posición de las patas, subesferas, altura, anchura, etc, es prácticamente imposible.
El que muestras parece un clon de base Seiko y lo mejor es encontrar uno igual.
¿Qué le pasa a ese?

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Gracias, eso quería saber. Donde puedo conseguir ese disco. Sabéis de algún calibre que ya lo lleve?
Creo que deberías pedir a algún moderador que te unifique los dos hilos.
Creo que te estás liando.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
Este está muerto y aún no me siento capacitado para arreglarlo. Es un calibre un poco rarito. Las subesferas están a las 3 y a las 9 es como un TH carrera de los de calibre 6, pero más pequeñito y con las subesferas giradas 90 grados
 
  • #16
Este está muerto y aún no me siento capacitado para arreglarlo. Es un calibre un poco rarito. Las subesferas están a las 3 y a las 9 es como un TH carrera de los de calibre 6, pero más pequeñito y con las subesferas giradas 90 grados
Pero ¿pretendes utilizar el mismo dial, agujas, caja, tija...? Porque eso es imposible.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Pues en mi desconocimiento eso es lo que pretendia, encontrar un calibre lo más parecido posible y restaurar el reloj, pero si eso es imposible, entonces tirare todo a la basura e intentaré hacerme un reloj a la medida. Podeis ayudarme a escoger una tienda de fornituras donde vendan todas estas cosas?
 
  • #18
Pues en mi desconocimiento eso es lo que pretendia, encontrar un calibre lo más parecido posible y restaurar el reloj, pero si eso es imposible, entonces tirare todo a la basura e intentaré hacerme un reloj a la medida. Podeis ayudarme a escoger una tienda de fornituras donde vendan todas estas cosas?
Hay calibres de dimensiones parecidas que pueden entrar en la misma caja pero salvo excepciones no les valdrá ni el dial ni las agujas ni la tija.
Por supuesto, el disco de fecha tampoco es intercambiable.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie