• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dirección de giro del rotor

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
Guenas.;-)

En los calibres 2824-2 y Valjoux 7750:
Podria alguien decirme, mirando el calibre frontalmente por la parte del rotor, en que dirección de giro del rotor se carga el muelle principal ?. En el sentido horario o al contrario del sentido horario ?

Saludos
 
Wenas, de la página de Orbita Watch Winders

lostimage.jpg


ETA 2824-2 Both directions 650 turns per day
ETA 7750 CW (clock wise) 800 turns per day

lo de "clock wise" quiere decir en el sentido de las agujas del reloj y lo de "both directions" que carga en ambos sentidos.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.
 
Los datos de Orbita son utilisimos para los watchwinder que se ajustan de manera "fina", las revoluciones por dia exactas y el tipo de sentido en el que carga el volante de inercia...horario, antihorario y ambos.
Un abrazo...Ah por cierto hay un articulo muy bueno de evalls que explica que curiosamente el que carga en solo sentido es mas eficiente que el que carga en ambos...¿A que intuitivamente pareceria lo contrario?
Esta en su web el articulo.
Un abrazo.
 
Muchas gracias a ambos...
La verdad es que era para eso, Santi. Para un winder mu chulo que voy a comprar en
lostimage.jpg

Y gracias tambien por la informacion de la web de Ernest, inforeloj, le echaré un vistazo...

Un saludo
 
Vuelvo a poner este enlace que ya puse en otro post:
lostimage.jpg

A mí me parece que tiene muy buena pinta y está bien de precio. Además admite funcionamiento con pilas.
 
Personalmente te recomiendo esta pagina de un fabricante aleman.http://www.timedesign.de/home_e.html
Esos que ves SI tienen ajuste en mas de 40 posiciones y en todos los sentidos, tengo el de relojes y va de miedo.
Un saludo.
 
Sí, Chus y Santi. Le he dado un repaso a los links que me proponeis. Y es que yo lo quiero de cuatro. Este es el que me voy a pillar:
lostimage.jpg


Tiene buen precio y mogollón de controles...

A ver si cuando lo reciba le hago una review a fondo, por si le pudiera interesar a algún otro forero...

Saluditos
 
santi dijo:
Personalmente te recomiendo esta pagina de un fabricante aleman.http://www.timedesign.de/home_e.html
Esos que ves SI tienen ajuste en mas de 40 posiciones y en todos los sentidos, tengo el de relojes y va de miedo.
Un saludo.

Los de esa página están muy bien, pero a mí me interesan que puedas utilizar pilas y adaptador de corriente indistintamente y entonces ya no salen tan baratos, además a los precios hay que sumar el adaptador. En cambio el otro por 85 eurillos lo tienes.
Eso sí, si el dinero no es problema me decidiría por ellos aunque tampoco quedan muy claras las características concretas de cada uno.
 
Andá, si el que venden en poljot24.de aparece en timedesign.com como Cool Velvet 1R, vamos yo creo que es exactamente el mismo, ¿no?.
Otra cosa, dice que funciona con baterías "D-Cells", esto es lo que aquí llamamos "pilas gordas", ¿no?.
 
Última edición:
  • #10
yo me cogeria uno de estos.
el vendedor es Español, y se ve resio, ademas el aparatito tiene varias posiciones de ajuste y giro.
lostimage.jpg

y este otro es del mismo vendedor pero para 4 relojes y tu mismo puedes ajustar el tiempo, el sentido de giro etc, y van con todo incluidos.

lostimage.jpg
 
  • #11
pozí, tambien está bastante bien, pero en este mundo relojero todo es tan subjetivo...
Os agradezco a todos vuestros consejos...
Un saludito...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie