• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dimensión adecuada, ayuda!

  • Iniciador del hilo Davidcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Davidcg

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, como veis un reloj de 43mm, por ejemplo
un Tag 17 o 36rs o 17rs2, en un muñeca de 15,5cm. Técnicamente, demasiado grande?? Gracias por vuestro tiempo. Un saludo
 
Como mejor se ve es probandotelo.Asi sales de dudas.De primeras parece que un poco grande si,pero no hay nada como una prueba.Saludos
 
"Técnicamente"?... Eso no existe :D

Ves y pruébatelo. Compruébalo por ti mismo. Y compara con otros que te gusten tanto como el otro, pero de menor tamaño. Seguro que ves claro lo que más te gusta a ti. Y esto, sin duda, es lo más importante a la hora de comprar un reloj. Olvídate de tecnicismos y de modas.
 
Además, más que medidas, también te aconsejaría que te lo probases, porque hay algunos que, siendo del mismo tamaño, dan la sensación de ser más grandes que otros. A mi para tu muñeca sí me parece algo grande, pero lo suyo es probárselo.
 
"Técnicamente"?... Eso no existe :D

Ves y pruébatelo. Compruébalo por ti mismo. Y compara con otros que te gusten tanto como el otro, pero de menor tamaño. Seguro que ves claro lo que más te gusta a ti. Y esto, sin duda, es lo más importante a la hora de comprar un reloj. Olvídate de tecnicismos y de modas.

Se ve claramente grande , comparado p.j con el carrera racing ( claro esta son 2 mm.) me gusta como queda, pero algunos dicen que se ve grande, pero me refiero a que debe de haber un decálogo o unas referencias con independencia de moda y gusto, que determinen que tamaño de reloj, según tamaño de muñeca.!!
 
Se ve claramente grande , comparado p.j con el carrera racing ( claro esta son 2 mm.) me gusta como queda, pero algunos dicen que se ve grande, pero me refiero a que debe de haber un decálogo o unas referencias con independencia de moda y gusto, que determinen que tamaño de reloj, según tamaño de muñeca.!!

Desconozco si existe un cánon estético ideal en base a proporciones similar a lo que en distintas épocas se haya promulgado en arquitectura u otras expresiones artísticas.

De verdad, creo que debe darte igual lo que opinen los demás. A ti, y solo a ti, te convence al 100%. Pues adelante. Si tienes un 0,000001% de dudas. Déjalo. Llegará un día en que encuentres lo que te convenza plenamente.
 
depende si te gustan los relojes grandes o no.
 
El tamaño si importa!!! Hay que verlo puesto en la muñeca, a veces dos milimetros más hacen una diferencia enorme.
 
Es que, además, no depende exclusivamente de los milímetros de diámetro :nea:

Depende de la altura de la caja, de la longitud entre asas superiores e inferiores, del tipo de bisel, de la curvatura de las asas e incluso de la caja, del tipo de corona y pulsadores, del tipo de correa/armis y su forma en el encaje entre las asas..., incluso del color de la esfera!

Total, que lo mejor es probárselo y saber como te cae en la muñeca.
 
  • #10
Hombre, igual un pelin grande, pero 43 no es excesivo... Tal vez 41 mm sea una medida "ideal" para una muñeca como la tuya...
 
  • #11
no te obsesiones en cuanto a la posible existencia de unas pautas o normas estéticas en función de relaciones de proporción de tamaños caja del reloj - contorno de muñeca. si nos detuviéramos a analizar estos supuestos cánones de belleza es evidente que han ido variando a lo largo de la historia en respuesta a unas necesidades o realidades socioculturales determinadas. es decir, la actual tendencia de relojes de gran tamaño podría ser perfectamente cuestionable si tomáramos como referencia los modelos estéticos propios del ideal clásico, por ejemplo. tómatelo como un reto en el sentido de que al menos eres afortunado al tener tantas opciones y guíate por tus instintos, y no por supuestos estéticos en una sociedad, como ésta, tan ecléctica y voluble.
siendo práctico, mi muñeca es de 16 más o menos, y los 41-42mm me van perfectos en relojes contundentes, sólidos y con presencia (seamaster, po, speedy, colt...), pero del mismo modo los relojes de 36-39mm de porte clásico también me encajan (explorer, portofino...). ¿quiere esto decir que rechazo sistemáticamente un 46mm? pues no. vamos, que te saqué de dudas. pues quizá sí. porque esto indica que por mucho que teoricemos o intentemos justificarte el resto soluciones ideales al respecto no te servirán de mucho. tú mismo, el reloj y en tu muñeca. (mírate el hilo abierto por gigio, "donde deben estar, en la muñeca". que da gusto).
 
  • #12
Yo no me compraría algo más grande que 43 si fuese un crono o alguna pieza con la esfera cargada o 41 si es del tipo Aquaracer o Hydroconquest....
 
  • #13
Además, dicen las malas lenguas que la tendencia es la vuelta a los relojes más "contenidos" en tamaño...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie