• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema relojil

  • Iniciador del hilo dandol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dandol

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,


Estoy en un dilema, mi augusta esposa quiere tener un detalle conmigo, se trata de una ocasión importante y tengo que decidirme entre tres grandes relojes, desde hace años, desde mis inicios en el mundillo he sentido debilidad por el IWC Portugués Chrono Acero con esfera blanca, en los últimos tiempos me ha empezado a llamar la atención otra maravilla que es el Rolex Submariner y desde hace unas semanas el Rolex Explorer 39 mm. Otra de mis piezas predilectas es el PP Calatrava y Aquanaut, pero por ahora se disparan de presupuesto, tendremos que esperar algunos años mas para completar la colección.

Ya se que la terna es poco homogénea, no tengo mucho criterio o simplemente es normal este dilema, que es lo que mas me gusta de cada uno y lo que menos:

IWC: + Marca poco conocida por el publico en general -> discreto
- Menor valor residual

Sub: + Diseño eterno
- Marca demasiado conocida, emho un poco presuntuoso

Expl: + Elegancia de la simplicidad
- 39 mm me parece pequeño,

Empieza el baile, muchas garcías por vuestras aportaciones

Feliz pascua
 
Pues yo te recomiendo el explorer, debe de ser comodisimo y como tu dices, es la elegancia de la simplicidad.
Aunque no venga al caso, yo disfruto de un Omega Aquaterra de 39 mm y estoy encantado.
 
IWC sin dudarlo, me encanta.
:bye:Saludos
 
Yo tambien voto por el IWC
 
El submariner es un reloj clásico, deportivo y robusto para mi es la mejor opción.
 
+ 1 PORTUGUESE!!! Por elegante, por discreto, por precioso, por....
 
Para mi y en mi opinion Rolex aunque lo mejor pruebate los tres y el que mas te llame.
 
El Sub, es el que mas me gusta.
 
Rolex SUB

Si es una gran ocasión, el SUB, por dia a dia el IWC...
 
  • #10
Deportivo: el sub, para vestir Portugues, aunque a mi los Rolex tambien los veo un poco presuntuosos y los conoce todo el mundo.
 
  • #11
Yo estuve en la misma tesitura hace dos años. En realidad entre IWC Portugués y RolezxGMT Master II (si fuera ahora, sería Rolex Submariner, seguro). Me decían en los concesionarios que era difícil elegir, son relojes muy distintos. Estoy de acuerdo, fue difícil. Mis único argumentos fueron:
-El Rolex es más ponible, vale para cualquier ocasión. El IWC no lo es tanto.
-Aunque nunca debe usarse esta palabra, el Rolex tiene un precio más "justificado" para mí.
-No tenía ningún Rolex
Al final cayó el GMT. Si fuera ahora, como digo, quizá lo hubiera decidido antes porque el ganador habría sido el Sub.
Espero haberte podido ayudar.
 
  • #12
La gente que tiene el Sub enseguida se acostumbra y lo lleva con naturalidad. Yo voto por él.

Y eso que soy un enamorado del Portugués crono!!
 
  • #13
Difícil decisión

Yo también casi tuve es mismo dilema y digo casi, porque el Explorer no me lo plateé.
Evidentemente no soy quien para recomendarte ninguno ya que yo no me pude decidir por uno, la prueba está en que a día de hoy tengo dos de los tres que indicas, el IWC y el Sub ::Dbt::.
El IWC es precioso, sin duda es, EMHO, el más bonito que jamás he tenido, es poco conocido, no digo que pasa desapercibido, porque no pasa desapercibido, atrae todas las miradas de los que gustan de esta afición, pero es cierto que al no ser Rolex, no lo conoce casi nadie y lo consideran menos "valioso". El no ser manufactura, puede que te decepcione un poco al principio, pero si eres sensato y aceptas que en su carazón late un maquinón modificado "in hause", que se mantiene en parámetros COSC desde hace más de 10 años conmigo, eso me hace olvidar cualquier comentario de los "puristas" y más cuando muchas manufacturas de grandes casas relojeras, no tienen los años (ni han pasado los controles de calidad) que lleva esta valjoux demostrando su valía.
Cuando compré el IWC (el primero de los dos), en la relojería me enseñaron los dos, pero me planteaba lo mismo que tú, Rolex es un marca presuntuosa, el Sub está muy visto, muy copiado, etc... y como el IWC me enamoró, lo compré. Por entonces no sabía de manufacturas, ni leches, años después conocí este foro y ví la buena opinión que del Sub tenía tantísima gente, entonces me planteé: ¿me voy yo a privar de ¡un relojazo! por el qué dirán de los que me rodean?. O por qué me iba a quedar sin saber ¿qué se siente al poseer un Rolex Sub auténtico?, total si no me decía nada, siempre lo podría vender sin perder mucho dinero o incluso, con un poco de suerte, le podría no perder o hasta ganar, y me decidí a comprarlo. Hoy no me arrepiento en absoluto, reloj cómodo, manufactura, preciso, magnífico SAT (que te asegura repuestos por muchos años) muy exacto, con historia, al haber tantos parecidos pasa casi más desapercibido que el portugués de IWC y sobre todo es muy ponible, lo mismo va con bañador, con vaqueros o con traje, el IWC al ser más elegante, es más de ir bien vestido, aún siendo un crono (otro detalle que lo diferencia del Sub).
En resumen, si te gustan puede que, al final, te pase como a mi, que caigan los dos, cosa que no es de extrañar porque son completamente compatibles. :D
Mi consejo, si quieres disfrutar de uno solo para casi todos los momentos, el Sub. Pero no vuelvas a mirar un catálogo de IWC :drool:, porque si vuelves a ver el portugués, a poco que puedas, caerás ;-).
Espero que el tocho te ayude:friends:
 
Última edición:
  • #14
Por gustos personales te recomiendo el Submariner ya que el explorer no me dice nada y el Portu sólo me gusta el 7 días, en cuyo caso no sabría por cual decantarme.

Saludos.
 
  • #15
El Portugués es un reloj precioso,más aún el automático reserva de marcha 7 días,pero yo me quedaría con el Sub,un reloj más ponible y menos delicado.
 
  • #16
Yo me quedaria con el sub.todo un clasico al que hay que dejarle un hueco en cualquier coleccion. aunque suele tardae en llenarse.
 
  • #17
Yo no lo dudaria . Tengo iwc y rolex submariner y al final siempre me pongo el rolex. Tiene algo especial . Al reloj lo hace presuntuoso la persona que lo lleva , y por tu mensaje creo que este no es tu caso
 
  • #18
Te tendrás que comprar uno y después el otro. Cuando te gustan ambos, no hay más tu tía :clap:


Una pareja que combina y se intercambian muy bien.

A favor del IWC (que por cierto es un reloj que me encanta, pero me lo veo un poco chico), es uno de los cronos más elegantes que conozco y una marca solo conocida por quien algo entiende de relojes. Rolex tiene muchas cosas buenas, pero ésta última no es una de ellas...

Salutes :Cheers:
 
  • #19
Si solo va a ser uno, mi voto para el SUB.
 
  • #21
Voto por la elegancia del IWC, sin duda!
En cuanto a PP, te entiendo.
El año pasado, el referencia 6000 se podía sacar por unos 11.000€, por si te sirve de referencia.
Suerte y enhorabuena.
 
  • #22
no hay dudas, iwc
 
  • #23
Yo estoy enamorado de los IWC... ojalá pudiera pillarme uno. No lo dudaría... jeje.
 
  • #24
+1

cuando estes cansado de verte el Portugues, de su elegancia y su vestir, te cascas el submariner un cambias de estilo.

suerte y a disfrutarlo
 
  • #25
Pues yo creo que todo depende un poco de los relojes que tengas. Si no tienes ningún Rolex me iría a por el Sub (aunque a mi me gusta más el GMT) y si ya tienes uno por el IWC.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie