• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema en caza "mayor"

  • Iniciador del hilo Espi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espi

Espi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches!

Dentro de muy poco he estado pensando en incluir una nueva pieza a mi colección. Teniendo en cuenta el planteamiento que tengo de pocos y buenos, a ser posible además, ir escalando. La base es un Speedmaster de 1968, y los dos candidatos a la incorporación son los siguientes:

-Pam 320: 44mm, manufactura P9001 tres días cuerda, GMT, reserva de marcha en la trasera y reseteo del segundero al extraer la corona.

Una autentica maravilla de reloj, y aunque nunca había pensado en hacerme con un Panerai, esta tarde me han entrado por los ojos y me hacen un buen detalle en el precio.

-Rolex GMT Master 1675 Pepsi: Esfera mate, tritio,... Un clásico.

Siempre me ha gustado y ahora que puedo, era mi primera opción, aunque los Panerai me han trastocado.

Se que en algún momento de mi vida me comprare los dos, el Panerai no se si se va a descatalogar, y todos sabemos lo que pasa con los modelos descatalogados... Si ya son difíciles de conseguir estando en la colección, aun encima suben de precio en el mercado de segunda mano. Por otro lado el Rolex ya es lo suficientemente antiguo para que queden pocas unidades en buen estado, y cada vez más caras.

Por un lado, en parte, asocio el Rolex con una persona de más edad que la mía (25), y si me compro el Panerai le doy tiempo a la marca ginebrina para que lance en gmt Pepsi cerámico...

Por si todo esto fuese poco... También me gusta mucho el Sea-Dweller cerámico, pero este me obligaría a deshacerme del Speedy, o esperar mas de lo que me gustaría.

Tampoco dejo de contemplar la opción de comprar los dos y darle puerta al Omega, aunque esto me atrae menos porque es un reloj que siempre me ha gustado, y siendo de 1968, es para mi gusto el modelo más bonito., además de que esta en un estado envidiable.

Como veis estoy hecho un lío, cualquier consejo será bien recibido jeje

Un saludo y gracias a todos!!
 
A mi me encanta el 1675, tiene mucha personalidad y dice mucho de la persona que lo lleva puesto.
 
El omega en la caja bien, como nueva incorporacion yo me decanto por el GMT un todo terreno incansable e intemporal. Lo de quitarte el omega como que no.



Enviado desde mi ifon usando tapas-tapas
 
El 1675 caerá si o si!! Mi elección, es pues, clarísima!!
 
Siempre he querido tener el gmt Master 2675 pepsi
 
El 1675 de una. Ya de esos no hacen más y su precio sólo va a subir.
Sí además lo consigues en buen estado o con revisión reciente, tendrás reloj para rato.
 
Pues como bien te dicen la coronita. El PAM aun siendo un magnífico reloj seguramente acabará saliendo, sin embargo ese 1675 es de los que llegan para quedarse para toda la vida. Ahora bien, ni se te ocurra sacar ese Speedy, !! SACRILEGIO¡¡ :-((
 
Mi voto para Pam. Sin duda


Desde el punto de observación
 
Otro voto para el 1675. Un clásico para varias vidas. Lo importante encontrarlo en buen estado y lo más original posible, con la consiguiente proporcional inversión de paciencia y/o dinero.
 
  • #10
Lo más importante...que el speedy se quede, y en cuanto a la caza... de los que pones el gmt. Suerte. :ok::
 
Última edición:
  • #11
25 años y esos dilemas, eres todo un afortunado, jajajaja!!
Pues sabes que te digo? que a tu edad el PAM te va a dar ese punto diferente y teniendo en cuenta que ambos son increíbles quizás yo en tu caso optar por él. Claro todo esto EMHO.
En cualquier caso y sea cual sea tu elección no te equivocarás.

Por cierto como saques el Speedy te echamos la bronca, jajajajaja!!
 
  • #12
Yo también opto por el PAM...saludos:ok::
 
  • #13
...le doy tiempo a la marca ginebrina para que lance en gmt Pepsi cerámico...
No será necesario que esperes si tienes suficiente munición, porque esto sí es caza mayor...el material noble es lo que tiene, seguiremos esperando al 904.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Siempre conservando el speedy, iría a por el GMT sin dudarlo mucho y eso que como comentaba algún forero a tu edad el PAM puede ser ideal.
 
  • #15
No te equivocas con ninguno, aunque mi voto es el PAM y esperas por el GMT cerámico Pepsi, los roles me gustan mucho, pero prefiero pagar más por los nuevos modelos que no lo que cuestan los viejos.
 
  • #16
Lo primero, no te deshagas de ninguna manera del Speedy. En cuanto a los otros dos, ya es cuestión tuya, yo me iría por el Rolex, si encuentras uno en buen estado y bien de precio, no me lo pensaría.
Saludos
 
  • #17
Sólo he leído en el post 1675, vamos que mi respuesta es clara.
 
  • #18
SD-C y puerta al Speedmaster
 
  • #19
Gracias a todos por las respuestas!
 
  • #20
Para empezar, el Speedy ni tocarlo::bones:: Entre el PAM y el 1675, con 25 añitos que dices que tienes, de cabeza el PAM

PD: No sé si me dan más envidia tus relojes o tus 25::cry::
 
  • #21
Mantén el Omega y yo pese a tener y disfrutar de un GMT, por tu edad -quién la tuviera- me decantaría por el PAM, aunque serás tú quien tengas la última palabra.
Que elijas bien compañero.
 
  • #22
¿ Deshacerte del Speedy ? ¡¡¡ jamás !!!!
 
  • #23
Voto por el Pam. Y eso que no me gustaban hasta que he tenido uno entre las manos.
 
  • #24
Si se te cruza un Pam a buen precio...No lo dejes pasar!!!!. El GMT llegará sí o sí
 
  • #25
Lo que yo haría ... el Speedy se queda sí o sí, me compro el Rolex GMT y comienzo a ahorrar para un PAM con caja 1950 (que si no es el 320 será otro ... lo que está claro es que Panerai no se caracteriza por tener diseños de cajas abundantes)

Olvídate de los prejuicios de llevar un Rolex (máxime un deportivo) con 25 años ... ¿quién no lleva hoy en día una réplica (estos los menos) o un "look-a-like" de Rolex en su muñeca con 20-25-30 años?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie