• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema con JeanRichard Terrascope (y otros ...)

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Como reza el título, tengo un dilema con el Terrascope y es que aún siendo un reloj que llama mucho mi atención he leído que la marca desaparece de algunos mercados y que el movimiento "in house" limita al propietario en cuanto a servicio técnico y no sé si sería una compra lógica.

Otra variable a tener en cuenta es el diámetro de mi muñeca (16,5) y la imposibilidad de encontrar un lugar físico en el cual probármelo para comprobar si entra dentro del margen que deseo.

Esta CRI viene propiciada por la próxima salida de mi homage MM y la necesidad de cubrir el hueco de reloj contundente que dejará sin tener que recurrir a un diver, por lo que aún centrándome en el Terrascope cualquier sugerencia alternativa al respecto (hasta 1500€) será bienvenida y agradecida.

Ilustro con la pieza en cuestión, muchas gracias por adelantado!!


jeanrichard-terrascope-automatic-wrist-watch.jpg
 
Por si te sirve de algo mi muñeca es de 17
Del Terrascope no te voy a contar nada que no se haya dicho ya en el foro. Yo estoy encantado desde luego.

c00106fcf3fe89f2af64575d77eb158d.jpg
 
A mi me parece un reloj muy bonito. Y una buena compra. Al respecto del mantenimiento no sabria decirte ya que desconozco el movimiento que monta y si siendo calibre JR es alguna modificacion de un calibre eta,...
Yo tengo la misma muñeca que tu y siempre me he tirado para atras por ese motivo pero el compi lukkas esta encantado. A que caemos dos? Jajaja
 
Sólo le faltan unas agujas redondeadas tipo PP Nautilus para ser el reloj perfecto.

A mí me gustan mucho los Terrascope.
 
Creo recordar que el calibre Terrascope es un Sellita.
JR_CloseUp_Back.jpg


Comprar... en el mercado gris... aunque miraría antes un 1681 "clásico".
 
Última edición:
Lleva un sellita sw200, bien conocido por todo relojero. Y sí, la marca me parece a mí que desaparece del globo hasta nuevo aviso. Yo busco el momento propicio para hacerme con uno, y el del compañero Lukka lo he viso en vivo en el corte ingles y es una preciosidad, un poco mas pequeño en muñeca que el X-Wind.
 
Por si te sirve de algo mi muñeca es de 17
Del Terrascope no te voy a contar nada que no se haya dicho ya en el foro. Yo estoy encantado desde luego.
...

Gracias por la foto, espero que no sea mucho pedir pero si pudieses hacer otra a muñeca descubierta y desde un poco más lejos para poder apreciar mejor el tamaño lo agradecería sobremanera :yes:

A mi me parece un reloj muy bonito. Y una buena compra. Al respecto del mantenimiento no sabria decirte ya que desconozco el movimiento que monta y si siendo calibre JR es alguna modificacion de un calibre eta,...
Yo tengo la misma muñeca que tu y siempre me he tirado para atras por ese motivo pero el compi lukkas esta encantado. A que caemos dos? Jajaja

Con la info que nos ha dado el compañero @advance ya estoy más tranquilo con el movimiento. Aparte de ello acabo de comprobar que de asa a asa mide 50mms y al tener las asas tan cortitas casi estoy convencido de que me sentará bien.

Si caen dos los presentamos al unísono jejeje

Sólo le faltan unas agujas redondeadas tipo PP Nautilus para ser el reloj perfecto.

A mí me gustan mucho los Terrascope.

Y a mí!

Creo recordar que el calibre Terrascope es un Sellita.
...
Comprar... en el mercado gris... aunque miraría antes un 1681 "clásico".

Qué es el mercado gris? :huh:

Lleva un sellita sw200, bien conocido por todo relojero. Y sí, la marca me parece a mí que desaparece del globo hasta nuevo aviso. Yo busco el momento propicio para hacerme con uno, y el del compañero Lukka lo he viso en vivo en el corte ingles y es una preciosidad, un poco mas pequeño en muñeca que el X-Wind.

Gracias por esta info, de hecho el X-Wind es uno de los relojes que no tendré debido al tamaño del mismo. Podría aprovechar un viaje a USA para traérmelo comprado en Ashford o incluso comprarlo online y que me lo traiga un amigo y así sería una jugada perfecta ::dnz::
 
Espero que te ayuden estas dos fotos. Con un Hamilton Jazzmaster y un PRS 516 que son bien conocidos por todos. Como verás no hay tanta diferencia en tamaño.

af2eafd5e59520c44214d95adbd77eb3.jpg
9d0afe3e72701c69694eea295707600e.jpg
 
Gracias por la foto, espero que no sea mucho pedir pero si pudieses hacer otra a muñeca descubierta y desde un poco más lejos para poder apreciar mejor el tamaño lo agradecería sobremanera :yes:



Con la info que nos ha dado el compañero @advance ya estoy más tranquilo con el movimiento. Aparte de ello acabo de comprobar que de asa a asa mide 50mms y al tener las asas tan cortitas casi estoy convencido de que me sentará bien.

Si caen dos los presentamos al unísono jejeje



Y a mí!



Qué es el mercado gris? :huh:



Gracias por esta info, de hecho el X-Wind es uno de los relojes que no tendré debido al tamaño del mismo. Podría aprovechar un viaje a USA para traérmelo comprado en Ashford o incluso comprarlo online y que me lo traiga un amigo y así sería una jugada perfecta ::dnz::


Compañero avisa y me traes otro a mi, jeje.
 
  • #10
Un poco más lejos


c06701edfcc29a8a93b0e1dcd274c047.jpg
 
  • #11
Espero que te ayuden estas dos fotos. Con un Hamilton Jazzmaster y un PRS 516 que son bien conocidos por todos. Como verás no hay tanta diferencia en tamaño.

9d0afe3e72701c69694eea295707600e.jpg

El jazzmaster si que queda grande con esas pedazo de asas.
 
  • #12
Pues tuve el Aquascope, mi muñeca es de 17,5 pero me encanto la pieza, siento que si te haces con el no te quejaras.
Saludos.
 
  • #13
Compañero avisa y me traes otro a mi, jeje.

Jajajaja si me convierto en dealer de JR igual lo peto eh? :laughing1:

Un poco más lejos
...

Las anteriores me ayudaron, pero esta es definitiva. Muchas gracias compañero, has sido determinante.

Pues tuve el Aquascope, mi muñeca es de 17,5 pero me encanto la pieza, siento que si te haces con el no te quejaras.
Saludos.

Espero que así sea, a falta de comparar con otras opciones el Terrascope está primerísimo en la lista de entradas.
 
  • #14
No es movimiento manufactura. Luego el mantenimiento de su movimiento es sencillo y no debe plantear ningún problema.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #15
No se lo que te clavarían en aduanas peeeeeero......

lostlink.jpg
 
  • #16
No es movimiento manufactura. Luego el mantenimiento de su movimiento es sencillo y no debe plantear ningún problema.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Estupenda noticia, gracias!

No se lo que te clavarían en aduanas peeeeeero......

lostlink.jpg


Mira lo que dije unos cuentos mensajes más atrás ;-)
 
  • #17
Yo creo que es una magnífica compra. En el Terrascope, como te han dicho, el calibre no es problema, es un sellita (también he leído que es eta)

No se cómo estará el tema de aduanas en Italia, pero desde esa página a España, son menos de 200 euros, lo que hace que siga siendo un gran precio para ese reloj.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    70,7 KB · Visitas: 197
  • #18
Yo creo que es una magnífica compra. En el Terrascope, como te han dicho, el calibre no es problema, es un sellita (también he leído que es eta)

No se cómo estará el tema de aduanas en Italia, pero desde esa página a España, son menos de 200 euros, lo que hace que siga siendo un gran precio para ese reloj.


Que bonito en esa combinación. Como comenté hace unos mensajes, me lo traería yo desde USA o lo haría algún amigo si se desplaza antes que yo y así me ahorraría ese extra.

Gracias por opinar :)
 
  • #20
Si te gusta yo no dudaría, me parece un reloj precioso. En cuanto a los 44mm, son agradecidos, parecen menos
 
  • #21
Por ese precio es una compra "maestra".


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #22
Dindon tus CRI's siempre me sorprenden. No acabas con uno y ya estás buscando otro, que máquina :ok::
 
  • #23
Yo no lo dudaría con ese Terrascope, me encanta. Eso sí, con esfera negra.
 
  • #24
Sobre el papel a priori me sonaba mazacote para tan poca muñeca pero por lo visto en las fotos facilitadas no luce nada mal
 
  • #25
Cada semana estos de ashford mueven los precios como les da la gana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie