• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dilema

  • Iniciador del hilo carlos5514
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos5514

Quasi-forer@
Sin verificar
Me a parecido muy interesante el hilo sobre no hablar del precio de los relojes.
Y yo ahora tengo un dilema que viene a cuento.

Como ya indiqué en otro hilo he encargado un tag aquaracer 500 crono, y también dije que es mi primer reloj de categoría
(espero que lo sea), bueno lo sea para unos o no lo sea para otros el caso es que me encuentro en la cuestión.

En mi trabajo ¿qué hago?.

Volviendo al hilo referenciado, sé positivamente que van a ser muy, muy vulgares y me van a preguntar y preguntar cuanto me a costado, y la verdad no quiero que me tachen de .... frívolo u otras cosas peores. No creo que entiendan lo que decíais, que para mi es algo más que una maquinita que da la hora

He llegado a pensar en decir que es una replica, para que no me toquen los h....s.

La verdad, como es la primera vez (espero que no la última), no se que hacer.

saludos


 
Última edición:
Saludos.
¿se "corta" la gente de "fardar" cuando se van de viaje a las quimbambas o se compran el cochazo y te lo restriegan por la cara hasta que te artas y les mandas or ahí?.
Creo que no es un pecado darte el gustazo de llevar un reloj de verdad, no un cacharro de moda, con mil botones y otras tantas esferas, pero que no valen para nada. Y al que le moleste, que no pregunte.
Si crees que no merece la pena entrar en polémicas de concilio medieval, dile al contertulio que es una imitación china y habras hecho tu buena obra del día.
Al principio de ponerme mi primer reloj bueno por la calle, parecía que llevaba el brazo izquierdo escayolado, que me lo iban a robar, que lo iba a perder, etc, pero cuando te olvidas de el (hasta que miras la hora y ves esa maravilla) ves que no pasa nada.
Un saludo y a disfrutarlo sin que los envidiosos o los legos te lo amargen.
 
Creo que es mucho más sencillo que todo eso.
Siempre puedes decir que ha sido un regalo. De esta forma no tienes que informar del precio, ya que no tienes por qué conocerlo.
Yo de todos modos, en ningún caso diría que es una replica.
 
Última edición:
a mi no me gusta decir que es una réplica, diles que no hablas de dinero que es de mal gusto y punto
 
Me a parecido muy interesante el hilo sobre no hablar del precio de los relojes.
Y yo ahora tengo un dilema que viene a cuento.

Como ya indiqué en otro hilo he encargado un tag aquaracer 500 crono, y también dije que es mi primer reloj de categoría
(espero que lo sea), bueno lo sea para unos o no lo sea para otros el caso es que me encuentro en la cuestión.

En mi trabajo ¿qué hago?.

Volviendo al hilo referenciado, sé positivamente que van a ser muy, muy vulgares y me van a preguntar y preguntar cuanto me a costado, y la verdad no quiero que me tachen de .... frívolo u otras cosas peores. No creo que entiendan lo que decíais, que para mi es algo más que una maquinita que da la hora

He llegado a pensar en decir que es una replica, para que no me toquen los h....s.

La verdad, como es la primera vez (espero que no la última), no se que hacer.

saludos


Chico, donde trabajas? Porque llevo toda la vida llevando relojes buenos al trabajo y nunca me han hecho la mas minima pregunta sobre el precio...

Y si te la hacen diles que no te acuerdas del precio, que la gente de dinero somos asi...
 
No contestes nada...
A ver si ahora no vas a poder llevar un reloj al trabajo, yo creo que no hay que dar explicaciones a nadie al respecto, vamos, yo ni las doy a mis familiares y conocidos.
 
Bueno, hay gente para todo, y efectivamente hay gente que no entiende que te gastes 2 o 3 talegos en una cosa que da la hora porque "en el movil se ve perfectamente", yo tampoco le veo sentido a irte 15 de vacaciones a un pais que esta a tomar por saco lleno de mosquitos a comer cosas que no sabes lo que son viviendo en España.

Por otro lado, muchas veces lo que subyace a este tipo de comentarios de "como te gastas tanto en un reloj" es envidia (uno de los deportes nacionales con más seguidores que el futbol)
 
Como bien dice Gugol, puedes decir que es un regalo y que no sabes bien qué reloj es. Ni precios, ni descuentos, ni tiendas...
Yo tuve que dejar de ir al trabajo con determinados relojes por no tener que aguantar al personal...
 
Lo mejor es decir que es un regalo, como bien te han dicho. A nadie le debe importar lo que tu compres, pero a veces es mejor ser precavido y pecar de tonto.
 
  • #10
Yo suelo salirme por la tangente con otras cosas, bonito, armis, dial, aunque el precio de mis relojes no es muy elevado. Si aun asi insite, le suelo dar el precio de tarifa y si hace algun comentario siempre le contesto segun el caso:
- pues tu llevas un telefoo de ......
- pues tu coche o moto.....
- pues tu ultima consola, tele, home cinema.....
Acabo diciendo que todos tenemos una tecla y el que no se lo gasta en put..., drog.., cosas anteriores se lo gasta en relojes. Suele zanjar el tema del dinero.
 
Última edición:
  • #11
Pues yo sinceramente, no iría enseñando reloj y diciendo precio, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero si alguien pregunta...¿de verdad es necesario mentir? ¿Por qué? ¿No te puedes gastar tu dinero en lo que te de la gana? ¿no se compra la peña móviles super caros habiéndolos tirados de precio y que sirven para llamar?¿no los hay que se lo gastan en el bingo, otros en drogas y otros en putas?¿otros en viajes?¿otros en restaurantes de cocina de diseño?
Pues cada uno que se lo gaste en lo que le plazca, y ole los coj..de quien pueda.
Yo sigo sin ver lo de tener que mentir.
 
  • #12
"un regalo de mi mujer", así te evitas que te den la chapa.

De todos modos...el pillín de turno ya se meterá en internet a curiosear el precio, si algunos son como dices de capullos de alhelí.
 
  • #13
Te lo regalo tu mujer, padre, pareja etc y se terminó el asunto.
 
  • #14
A mi me pasa lo mismo Carlos, pero siempre digo lo del regalo, también te digo que mi colección es muy humilde, pero la gente se le cambia la cara cuando ve precios por encima de los 150€. Saludos
 
  • #15
Haz lo que yo:

Yo: Te gusta mi reloj nuevo?
Persona: Anda que chulo, cuanto pesa, cuanto te ha costado?
Yo: (leve sonrisa bravucona...) Pues dinerillo, el original está en 1500, la réplica en poco más de 100
Persona: Ah vale, entonces...este es la réplica, no?
Yo: claro, claro...

"Al que quiera saber, embustes con él"
 
  • #16
Te has permitido un capricho, y te ha costado "Dinero y hablar con el tendero". Qué manía de juzgar a la gente por en que se gasta el dinero que se ha ganado con
el sudor de su frente.

Por lo demás, si para el trabajo pudieras tener que quitarte el reloj y dejarlo en una taquilla... mejor déjalo en casa.
 
  • #17
Pues yo en tu lugar diría lo que me ha costado a aquellas personas que me pregunten, y que cada quien piense lo que le de la gana.

Desde luego no sería el que llegara en plan "mirad mirad!! mi reloj nuevo que me ha costado X cantidad!! a que es bonito??" pero si alguien pregunta pues le respondo y punto, siempre he pensado que si alguien no está dispuesto a escuchar una respuesta mejor que no haga la pregunta.
 
  • #18
Cuando me preguntan por el precio de un reloj, aunque no sea muy caro, siempre respondo algo parecido a esto:
Si lo preguntan en septiembre: "Más que tus vacaciones"; si me reprochan que debe de ser muy caro: "Sí, lo es y lo voy a disfrutar durante muchísimos años, no como tú, que sólo podrás ver las fotos del camello".
Si lo preguntan en enero: "No lo sé. Los Reyes Magos que vienen a mi casa no miran el precio de los regalos".
En otras épocas del año no suelen fijarse, salvo un compañero, que no se le escapa una. A éste le digo el precio recomendado y ya se encarga de informar a los demás del "dineral" que me he gastado en un simple reloj. Entonces se quedan con la duda de si será una falsificación, de dónde habré sacado el dinero,...
Hagas lo que hagas, no te avergüences de llevar un buen reloj y disfrútalo.
Un saludo.
 
  • #19
"Dinero y palabras"
 
  • #20
La "gente" suele ser bastante hipocrita a veces y no entienden mas q lo q cada uno valora de forma individual. A mi me parece descabellado pagar un euro por un telefono movil, todos los q he tenido me los ha regalado la compañia y eso q voy con un iphone 4s. Pero si lo hubiera tenido q pagar jamas me hubiera gastado los 750 euros q vale (creo). Eso si, tengo la suficiente inteligencia emocional o apertura de miras como para comprender q otros lo hagan. Por otra parte, si no es pq yo me quiero comprar uno, no iria a preguntar cuanto ha costado. Si no hay interes en el articulo, pq te va a interesar el precio si no es para cotillear?

Por ejemplo, mi hermano, sin ir mas lejos, se lo gastaria sin dolor (en el telf). Eso si, el nunca pagaria un centimo por un reloj, lleva un bultaco pq se lo regale yo, ya q era de precio moderado, duro y sabia q el diseño le gustaria pq le van las cosas mas deportivas.

Por otra parte, por mi personalidad, no tendria ningun problema en responder a las preguntas insidiosas de tus compañeros de trabajo si fuera yo el q estubiera en tu lugar. Como se dice vulgarmente "me la trae floja y pendulona" lo q los demas opinen.

Mis respuestas, nada politacamente correcatas (es la actitud q tomo con segun q personas, sobretodo con las chafarderas) podrian ser 2, segun me pille;

1º Quieres comprarte uno? O solo hacer una estadistica sobre los relojes q llevan los trabajadores de la empresa (tono ironico).
2º Mucho, tanto q me da vergüenza decirlo, de hecho, con lo q me ha costado podria vivir una familia somali 50 años (media sonrisa cabroncetilla).

Jamas me ha importado demasiado lo q piensen los demas, aunque siempre he tenido muy en cuenta las opiniones de la gente a la q quiero (tener en cuenta no es hacer caso en muchos momentos). La gente q se preocupa mucho por ese tipo de detalles, por la vida del vecino o los famosos y tonterias similares debe tener una existencia muy vacia y aburrida.

Pero pasar un mal rato o verte obligado a decir q es falso para q no te juzquen con su balanza de hipocresia, me parece una autentica burrada (no te lo tomes a mal, eh).

Un saludo y perdon por el toston, pero es q este tipo de gente me pone enfermo.
 
  • #21
Simplemente al que te pregunte le dices que no es de su incombencia y punto. Saludos
 
  • #22
Di que es un regalo de tu mujer y que no te has molestado en preguntar cuanto ha costado.
 
  • #23
Hay estoy de acuerdo contigo,la envidia es muy mala,de todas formas hay gente que disfruta con otros hobbies y nosotros con los relojes y es igual de respetable, ademas a nadie le interesa el precio nada mad que a ti, si te preguntan....ne ha costado dinero!!
 
  • #24
Yo diría lo que cuesta y que cada uno piense lo que quiera!!! Y tu con tu relojazo!!
 
  • #25
Qué te pregunten el precio, no implica que tengas que contestarle.No veo tan complicado decirle que es un asunto que no interesa a nadie más que a ti, no hace falta mentir.

En todo caso le puedes decir , que te regalen uno, y de ése , ya sabrán el precio sin tener que preguntarlo.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie