• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difrencia de calidades bestial

  • Iniciador del hilo eucohe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eucohe

eucohe

Milpostista
Sin verificar
El otro dia, en una joyeria de Huelva muy conocida, respetada y con una atencion personal genial estuve comparando dos relojes de apariencia similares. Ambos de acero recubierto de pvd oro rosa.
Se trataba del Alpina avalanche extreme automatic 42 mm y del Hamilton gmt.

Jamás pensé que pudiera haber tanta diferencia en acabados entre uno y otro. Ni que decir tiene que el Alpina tiene unos acabados infinitamente superiores al Hamilton en todo, desde recubrimiento del pvd hasta la maquinaria. Y la diferencia de precio existe, pero la veo totalmente justificada.

Perdonad por el tocho, pero me llamó mucho la atencion

Saludos.
 
La diferencia entre una marca que esta de moda y se ha convertido en generalista, Hamilton, y Alpina mucho más artesana....yo prefiero Alpina. Los Hamilton personalmente no me convencen.....opino igual que tu.

Slds
 
en los acabados no discuto,pero en la maquina....

los dos llevan las mismas etasas puras y duras!

y ya el que esté justificado la diferencia de precios por los acabados,bueno,es una opinion personal!

emho!;-):ok::
 
Yo de maquinarias no entiendo practicamente nada, pero sí veo ciertas diferencias en la apariencia.

Y con relacion a los acabados creo que, aparte de la maquinaria, lo es todo en un reloj junto con el
diseño.

Saludos.
 
si los acabados son muy superiores, pero la maquinaria es la misma, lo que ocurre es que eta tiene 3 niveles por cada maquinaria y seguramente llevara la top decorada
 
Me gustaria que explicaras un poquito esa diferencia de acabados, yo tengo un X.wind y los acabados son de lujo (almenos en mi modesta opinión). Saludos
 
Yo los alpina no los he visto,pero tienen que ser muy buenos los acabados como dices,porque yo tuve un hamilton,el king scuba,y lo que me sorprendio de este reloj fue precisamente sus acabados,muy bien hecho ,y tambien su precio esta mas que justificado.

Un saludo.
 
LA relación calidad precio de Hamilton es muy difícil de superar.
 
¿Lo comparáste también con un Tissot? :D
 
  • #10
Me gusta la marca Hamilton, pero desde que tenemos al vigente campeón mundial de F1, es una marca que me produce sentimientos contrapuestos.
 
  • #11
Me gusta la marca Hamilton, pero desde que tenemos al vigente campeón mundial de F1, es una marca que me produce sentimientos contrapuestos.
Pues como se cambie el nombre y se llame "Rolex" te veo aficionándote a las corbatas...
 
  • #12
acompañen fotos por favor
 
  • #13
Vamos por partes.
1º- Tengo un Hamilton khaki mechanical con el que estoy contentisimo.
2º- No tengo nada en contra de la marca, al contrario, creo que tiene modelos
chulísimos.
3º- En este caso concreto, y teniendo en cuenta que el tratamiento pv oro rosa no debe ser facil de hacer sobre el acero, sí que noté una diferencia de acabados bastante grande.

Saludos.
 
  • #14
Me gusta la marca Hamilton, pero desde que tenemos al vigente campeón mundial de F1, es una marca que me produce sentimientos contrapuestos.


A mi me ocurre algo semejante con Tudor, me suena a la batería del coche.
 
  • #17
Hola.

Yo hice una comparación similar hace algún tiempo.

  • Un Alpina Avalanche Regulator
  • Un Hamilton Khaki NAVY GMT
Al final me decanté por el Hamilton. Las razones:

  1. El diámetro del Hamilton era más contenido con 45 mm vs los 48 mm del alpina. En mi caso con una muñeca de 16 mm ambos son grandes, pero el alpina era demasiado para mi gusto.
  2. El Precio. El Alpina marcaba 2700 USD y lo dejaban de 2000/2200. Mientras el Hamilton marcaba 1800 USD y lo obtuve en 1100 USD (seguro si insistía llegaba a algo menos). Entendamos que son precios en tiendas, seguro en internet son algo más baratos.
Acá dejo unas fotos referidas de sitios en Internet que comercian los modelos que menciono:

Alpina Avalanche Extreme Regulator Hamilton Khaki Navy

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Referida de www.kenmarwatches.com Referida de http://www.watchzone.com/

Debo decir que en el Foro de mercantes el compañero Mutter tiene unas fotos muy bonitas del Hamilton, no las he incluído en este hilo por su tamaño, pero dejo el enlace para que puedan apreciar la calidad del reloj:
lostlink.jpg


En resumen la calidad en acabdos de ambos relojes para mi es similar, sin embargo el precio del Alpina es muy superior. Debo si reconocer que el tratamiento de PVD de oro del alpina es de 13 micrones mientras del Hamilton es 10 micrones y el brillo del Alpina es superior. Al Hamilton hay que darle una frotadita más el oro es algo más opaco, pero puede ser debido a la formúla de la aleación de oro rosa.
 
  • #18
Yo tengo un Hamilton X-wind y he estado en un par de ocasiones a punto de comprarme ( a la tercera seguro que caigo ::cry::) un Alpina avalanche regulateur (eso si de 42 mm. porque en mi muñeca el otro tamaño me parecia excesivo) y estoy completamente de acuerdo con el autor del post. La calidad de los acabados me parecio muy pero que muy buena en relacion al precio.
 
  • #19
En resumen la calidad en acabdos de ambos relojes para mi es similar, sin embargo el precio del Alpina es muy superior. Debo si reconocer que el tratamiento de PVD de oro del alpina es de 13 micrones mientras del Hamilton es 10 micrones y el brillo del Alpina es superior. Al Hamilton hay que darle una frotadita más el oro es algo más opaco, pero puede ser debido a la formúla de la aleación de oro rosa.


Gracias por la comparativa. Me quedaría con el Hamiton porque además de gustarme mucho más, cuenta con el plus de que como marca es muy conocida y Alpina no.
 
  • #20
Preferiria el Alpina mil veces a Hamilton
 
  • #21
pues yo también tuve un king scuba y estaba acabado impresionantemente
 
  • #22
Completamente de acuerdo......he estado en esa relojería que comentas (excelente atención y un placer visitarla) y ciertamente los acabados de los Alpina son espectaculares....nada que ver con el Hamilton ni de lejos.
Saludos!
 
  • #23
Ya lo creo.....si nos salimos de lo que es manufactura 100% lo unico que debe decantar el sobreprecio de una marca o modelo concreto sobre otro es el nivel de sus acabados.......Saludos!
 
  • #24
Poco hay que explicar.....Hamilton en su segmento de precios es una marca interesante pero los acabados de los Alpina en comparación con Hamilton son muy superiores.
Saludos!
 
  • #25
Bueno,yo como marca prefiero Alpina,por ser mas exclusiva,desde el punto de vista de los entendidos en relojes ya que por ahi no la conoce ni Dios y eso me gusta.En cambio Hamilton,siendo una marca con una relación calidad precio impresionante y unos diseños muy acertados,la conoce mucha más gente y esta,digamos,más "vulgarizada".
Creo que ambas marcas van dirigidad a clientes con perfil muy diferente y por eso Alpina ebe cuidar más los acabados.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie