• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil elección

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Me gustaría que me aconsejarais que reloj escoger. La duda está entre el Longines Master collection referencia L2.665.4.78.5 (perdonad que no ponga foto pero soy un poco zote con esto de los ordenadores) o el Stowa Marine Automatic.
Ambos tienen un parecido increíble. Automáticos, esfera blanca, agujas azules, números árabes, correa de piel, unas medidas similares...a primera vista la elección sería el Longines más por la cosa del prestigo, sin embargo, su precio, ronda los 1200 euros, algo caro para mi aunque asumible mientras que el Stowa tiene un precio algo inferior a la mitad del Longines y resulta más asequible.
Tampoco puedo hacer eso de probar los dos en mi muñeca y escogerlo porque el Stowa sólo se pide por Internet.
Teniendo esto en cuenta ¿sabeis de algunas ventajas o desventajas que aconsejen la compra de una u otra marca?¿Por cual os decantariais?
Gracias.
 
El Longines para mi.

lostimage.jpg
 
lostimage.jpg



Y aquí el Stowa...
 
Precioso este Longines, tan limpio tan elegante...lo añado a mis futuribles.
Estoy buscabdo un reloj clásico ¿que me podeis recomendar?
 
Precioso este Longines, tan limpio tan elegante...lo añado a mis futuribles.
Estoy buscabdo un reloj clásico ¿que me podeis recomendar?

Pues ese mismo, pero con reserva de marcha, es el que a mi me gusta :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo me decantaría por el Longines, el texturizado de la esfera es precioso. En cambio, las esferas de los Marine de Stowa parecen como muertas. En mi opinión no están a la altura del resto del reloj, pero es una mera opinión personal... al fin y al cabo el que se va a gastar los duros eres tú y a todos nos cuesta mucho ganarlos.
 
Última edición:
Para mí el Stowa sin duda. El motivo principal, el precio, cuesta menos de la mitad y da lo mismo, o si me apuras, un poco más, me parece más bonito: en el Longines, si es el modelo que pienso, la ventana de la fecha cortando el 3 me parece horrible :-((. El calibre (que me corrijan si me equivoco) será el mismo en ambos, y las calidades de acabados pienso que también serán similares. El tema del prestigio de marca, es relativo, depende de para quien: Stowa es muy conocida y apreciada por los aficionados, y algo más exclusiva por ello; Longines (que también me encanta, por cierto), tiene más historia y tradición, y es más conocida por el público en general, pero no sé si eso es para ti un factor que justifique el pagar el doble.

Por cierto, ¿es imprescindible que sea automático y tenga segundero central? Porque con el presupuesto del Longines te sobra para un Marine Original (y casi para otro Marine automático :-P ), y es en mi opinión un reloj excepcional. Saludos
 
Longines, sin dudarlo ;-)
 
ese reloj me encantaaaaa
 
  • #10
En este caso que comentas me quedaría con el Longines, tambien comentarte que el precio de la referencia L2.665.4.78.5 es de 1340€, sin descuento, claro.



lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #11
Stowa sin dudarlo ! El guilloche de la esfera del Longines no me gusta de nada. Y las agujas azuleadas de Stowa son mas bonitas que la de Longines que se parecen a agujas azules.

:-P
 
  • #12
A mí de los dos me gusta más el Stowa.
 
  • #13
Otro voto para el Longines, me gusta más...




saludos.
 
  • #14
Unicamente por motivos esteticos me inclino por el Longines ya que nunca he tenido ninguno en las manos, pero como dices son muy parecidos y si te compras el Stowa te queda dinero para "medio reloj mas". Asi que hagas lo que hagas, enhorabuena :D .
 
  • #15
A mi me gusta mas el Longines por la esfera y por la marca, eso si para mi le sobra la fecha, pero claro el tema de precio es muy importante y realmente creo que comprando con la cabeza el Stowa esta mejor, pero comprando con el corazón mi voto es por Longines
 
  • #16
soy un enamorado de longines, y estas agujas azules, son increiblemente bonitas, yo tambien tengo ganas de pillar uno, a por el, no lo dudes.
 
  • #17
Stowa sin dudarlo ! El guilloche de la esfera del Longines no me gusta de nada. Y las agujas azuleadas de Stowa son mas bonitas que la de Longines

:-P

Estaba pensando en decir exactamente lo mismo, sólo que lo habría expresado peor, porque nunca me acuerdo de la palabra "guilloche".
 
  • #18
Yo me iría por el Longines...sin duda...
 
  • #19
Para mi la elección es muy sencilla:
EL LONGINES

Los motivos:

El Stowa es algo soso, la caja mide 40mm y el más económico no lleva las agujas azules y va equipado con una ETA 2824-2 vulgar y corriente.
Si quieres agujas azules son 50 Euros más y si quieres con ETA 2824-2 Crono con certificado COSC son 210 Euros más.
La correa es fea.

El Longines con su esfera texturizada le da un "Algo" especial, la caja mide 42mm, la correa es impresionante y lleva una maquinaria Valgranés modificada por Longines que le da 100 vueltas a cualquier 2824, por supuesto es más caro pero para mi lo vale.

Saludos.
 
  • #20
Me encanta el longines y más todavía el reserva de marcha, una autentica preciosidad !! En que precio anda por cierto ?

Un saludo
 
  • #21
Yo creo que juegan en ligas distintas, si el problema no es el precio, el Longines de todas todas. El Stowa también es bonito, qué duda cabe, pero me recuerda demasiado a un reloj de pared con esos números tan grandes.
 
  • #22
Yo tengo el reserva de marcha, precioso :D
El reserva lleva un Valgranges, no se puede comparar a un 2824, y como llena el reloj :drool:.
Ciertamente a veces se dispara y parece un poco escandaloso pero ya se sabe :cool1: potencia sin control.:D

Yo ahora iria por el MO porque yo no tengo un reloj manual. Pero consideraria seriamente el Stowa si no tuviese el Longines. Y algun amigo le he mencionado la buena compra que es. Lo considero una compra maestra.

Me encanta el longines y más todavía el reserva de marcha, una autentica preciosidad !! En que precio anda por cierto ?

Un saludo
 
  • #24
Yo el stowa no lo conocia y me parece muy bonito,es muy claro ,pero parece que ve ganando longines .yo soy nuevo y no entiendo demasiado todavia de maquinarias.


Pon tu duda a concejo y unos diran blanco y los otros negro.
 
  • #25
longines como marca mandale un privado a hexavi que te de precio del longines que te guste .

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie