• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil disyuntiva ROLEX GMT Vs. OMEGA AMERICA´S CUP

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un dilema, que a buen seguro alguien con criterio fundamentado en el conocimiento de los dos relojes en “lucha”, me pueda orientar.
Tengo para elegir, para compra uno de estos dos relojes, Rolex GMT Master 16753 de acero y oro o un Omega America´s Cup, que ya sabréis que es limitado a 9999 unidades. Sé la máquina que calza el Rolex, pero del Omega poco sé. Si es Eta transformada o máquina manufacturada propia Omega.
Un cable me vendría muy bien.
Gracias anticipadas
 
9999 unitades : no es limitado... es puro marketing ! Omega utiliza calibres ETA modificados, los mas modificados son los que tienen el escape co-axial sobre lo cual nadie es capaz de decir si hace foncionar mejor el reloj o no.

Al eligir entre Omega o Rolex, nunca tendras problemas. Pero en este caso, prefiero 100 veces el GMT, uno de los relojes mas interesantes de Rolex.

;-)
 
Sí es limitado

9999 unitades : no es limitado... es puro marketing ! Omega utiliza calibres ETA modificados, los mas modificados son los que tienen el escape co-axial sobre lo cual nadie es capaz de decir si hace foncionar mejor el reloj o no.

Al eligir entre Omega o Rolex, nunca tendras problemas. Pero en este caso, prefiero 100 veces el GMT, uno de los relojes mas interesantes de Rolex.

;-)

En el borde de la caja, a ambos lados de la corona pone claramente serie limitada y en la tapa el número tal de 9999. ¿Qué es un cuento?
Gracias y saludos
 
Creo que Fransuá se refiere a que 10.000 relojes menos uno tiene de limitado lo que yo de Obispo de Mondoñedo-Ferrol, con todos los respetos :D
 
Sí, la verdad es que 9.999 reloxes son muchos reloxes. De todos modos, Rolex juega en otra liga diferente de Omega. Además, no veo similitud ni comparación posible entre esos dos relojes, la verdad.

lostimage.jpg
 
GMT II y si es en acero solo, para mí, mejor
 
Ferraz, son nuevos o usados. ???
En que estado se encuentra la maquinaria, la caja, la esfera, señales de uso.???
Indudablemente el GMT esta varios peldaños mas arriba que el Omega, y eso lo reconocen incluso los mas fervorosos seguidores de la marca Omega, son sensatos. El GMT tiene un calibre excepcional y es un reloj excepcional. El GMT II ya es la leche.
El Omega Americas Cup´s es un reloj precioso esteticamente, muy conseguido, pero decir que 10.000 unidades es una serie limitada es simplemente marketing como te comenta mi querido amigo Foversta....limitada es hablar de 50 o 100, o 200, pero no 10.000
El Calibre es un excelente Eta 2892 con escape coaxial y altamente modificado por Omega, dano un calibre estable y robusto, muy valorado en el mercado.
No obstante Rolex esta en otra liga, no se si me entiendes, es asi de simple.
Luego esta el tema de los gustos y de los precios.

Un abrazo Ferraz y gracias por todo :) :) :) :) :) :)
 
Tengo un dilema, que a buen seguro alguien con criterio fundamentado en el conocimiento de los dos relojes en “lucha”, me pueda orientar.
Tengo para elegir, para compra uno de estos dos relojes, Rolex GMT Master 16753 de acero y oro o un Omega America´s Cup, que ya sabréis que es limitado a 9999 unidades. Sé la máquina que calza el Rolex, pero del Omega poco sé. Si es Eta transformada o máquina manufacturada propia Omega.
Un cable me vendría muy bien.
Gracias anticipadas
Muy, pero que muy facil. (((ROLEX))) NO sé, el Omega me gusta, y es muy bueno, todos lo sabemos, pero comprandote el Omega te aseguro que seguiras pensando en el Rolex, quizas te compres el Rolex y luego seguiras pensando en el Omega, pruebate los dos en Tú muñeca y luego te darás cuenta cual de los dos es el que es. Yo personalmente el GMT azul y rojo (PEPSI) me encanta!!!. - Ahh- 9.999 ((NO)) es limitado, eso quiere decir que Tú y otras 9.998 personas tendran el mismo reloj. ;-) Un saludo.
 
Última edición:
No se porque no veis una serie limitada a 9999 ejemplares una serie limitada, nadie pretende engañar a nadie, si buscas un modelo mas exclusivo, ese no es tu modelo ni Omega sea posiblemente tu marca.
al menos Omega comemora algun evento con una serie limitada ( aunque sea de tirada larga) cosa que no hace Rolex con el Sub 50 aniversario, que igual se planta cuando fabrique 56.000 ejemplares que alarga su produccion hasta que lo desbanque el 100 aniversario... saludos
 
  • #10
No se porque no veis una serie limitada a 9999 ejemplares una serie limitada, nadie pretende engañar a nadie, si buscas un modelo mas exclusivo, ese no es tu modelo ni Omega sea posiblemente tu marca.
al menos Omega comemora algun evento con una serie limitada ( aunque sea de tirada larga) cosa que no hace Rolex con el Sub 50 aniversario, que igual se planta cuando fabrique 56.000 ejemplares que alarga su produccion hasta que lo desbanque el 100 aniversario... saludos

Has dado en el clavo Antamo, especialmente al estar la comparativa con la prolífica Rolex ,ese GMT por donde andara...800.000??? mas???
Es para quitarle hierro.
Lo de las ediciones limitadas no tiene importancia , el reloj SI.
 
  • #11
Entre estes dos el Rolex GMT sin duda ninguna!
 
  • #12
Pues, acorde con el resto de foreros, yo creo que no hay lugar a la comparación; Rolex gana sin ninguna duda. No se me ocurre ningún aspecto en el que el Omega este por encima, ni calidad general, ni calibre, ni valor de reventa, ni valor histórico, etc…
 
  • #13
Usados ambos

Los dos son usados. El Rolex 7653 y el Omega es de hace un año. Sé que la diferencia es de abismo, entre estos dos relojes. Mi duda estaba entre la calidad de máquina del Rolex y el hecho de la limitación de fabricación del Omega America´s Cup.
Creo que gana el Rolex por goleada.
Ahora a negociar la compra del GMT
Saludos y gracias por despejar una, quizá, absurda duda
 
  • #14
Creo que gana el Rolex por goleada.
Ahora a negociar la compra del GMT
Saludos y gracias por despejar una, quizá, absurda duda
 
  • #15
yo sin duda el Rolex, y con mucha diferencia del omega, ademas que Rolex esta en otra escala de valores muy por encima de Omega.
 
  • #16
Completamente de acuerdo contigo ..tengo un Gmt y el reloj es una pasada........Sin duda antes el Rolex q el Omega.
 
  • #17
Yo en este caso tambien estoy con la mayroia en cuanto a gusto, me inclino por el GMT.
 
  • #18
Rolex, no hay duda. Por calibre, por versatilidad, por estética...
 
  • #19
soy un amante de omega ,pero no me lo pensaria ni un segundo y me compraria el rolex.
 
  • #20
Sin duda el OMEGA................................................

...debe ser tu segunda opción después del gmt
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie