• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dificil decision, Rolex vs Omega

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros del mundo. Les vengo con una cuestión bastante delicada y difícil. Estoy en un gran embrollo. Estuve siguiendo estos dos modelos, el Rolex DateJust 162xx y el Omega Speedmaster Professional (speedy), ambos de segunda mano . Ahora el problema es el siguiente . Además de las diferencias técnicas de materiales y de calibres entre ambos. hay factores que tiran la balanza para el lado de rolex. que es el valor de reventa , el cual no perdería dinero si decidiera venderlo. y el service oficial (única marca que lo posee en la argentina) por lo tanto nunca me van a faltar respuestas en el caso de tener algún inconveniente con el reloj. También el hecho de ser zafiro y automatico me da mas seguridad y comodidad que el plexi - mecánico del Speedy .

Por otro lado, el omega es un cronógrafo mas versátil a la hora de usarlo con armix , cuero, caucho etc. Tiene mas mm que el Date Just ( 42 del Speedy contra 36 del DJ) . y tiene una gran historia sobre su espalda.

Así que les pido por favor, sáquenme de este embrollo y ayúdenme a elegir entre estos dos grandes modelos que algun dia ansió tener. Muchas gracias


Rolex DateJust 162xx
4493080134_f4f535260f_z.jpg

Rolex16200wrist.jpg

lostimage.jpg



Omega Speedmaster Professional 1861
image.php

speedmaster-5.jpg


 
No hay color.

Rolex, con diferencia, es mucho mejor.
 
Rolex, por la ventaja del SAT en tu país y por estética, a mi el speedy a pesar de su historia y de la gran calidad y prestigio que también tiene, en lo personal no me gusta.
 
¿Pero vas a comprarte algún día alguno?
Recuerdo haber visto ya varias preguntas comparativas, entre Omegas, Omegas-Rolex, etc.
No se si falta claridad u otras cosas
 
me faltan agayas para concretar la compra. ya que en la situacion que estamos (aqui en argentina) cometer un error de compra no es un lujo que me pueda dar.
 
Tu presidenta lleva un Rolex datejust lady de oro :)
 
no soy objetivo, el speedmaster porque además, lo tengo, el rolex quizá si no llevase la lupa me gustaría más, pero aún sin la lupa, me gusta mucho más el omega
 
Pues a pesar que los Rolex no son santos de mi devoción, entre esos dos modelos concretamente, me quedaba con el Rolex.
 
  • #10
Son relojes muy diferentes... Entre estos dos, yo sinceramente estaria hecho un lio. Por un muy estrecho margen me quedaria con el Omega, si hablasemos de un Submariner no tendria dudas.
 
  • #11
¿Pero vas a comprarte algún día alguno?
Recuerdo haber visto ya varias preguntas comparativas, entre Omegas, Omegas-Rolex, etc.
No se si falta claridad u otras cosas

No creo que sean comparables. Son modelos muy diferentes.

Vaya por delante que en mi caso la decisión viene condicionada por el hecho de que no me gusta el Speedmaster... Lo siento...:umbrella:

Para mí, el Rolex en este caso.

En cuanto a este post en particular, me parece insultante para el compañero que hizo la pregunta. A ver si ahora vamos a decirle a los compañeros qué preguntas pueden hacer!
 
  • #12
Particularmente no me gusta ese Rolex. Si fuese otro modelo si, pero este no me dice nada. Prefiero el Speedy.
 
  • #13
Si estamos sensibles.
El ya me respondió y no parece que se lo tomara como insultante. Simplemente dejaba plasmada mi sensación de que tiene una indecisión muy grande.



No creo que sean comparables. Son modelos muy diferentes.

Vaya por delante que en mi caso la decisión viene condicionada por el hecho de que no me gusta el Speedmaster... Lo siento...:umbrella:

Para mí, el Rolex en este caso.

En cuanto a este post en particular, me parece insultante para el compañero que hizo la pregunta. A ver si ahora vamos a decirle a los compañeros qué preguntas pueden hacer!
 
  • #14
Pues yo me quedaba con el omega........no me gusta nada el rolex, pero bueno, sobre gustos........:)
 
  • #15
Por estetica, tamaño (que es muy importante) y calibre (el 1861 es un todoterreno eterno y menos cansado de poner en hora que cualquier automatico, sobre todo si tiene dial), me quedaba el speedmaster.

Un saludo
 
  • #16
el problema de ese rolex es que es muy poco masculino en comparación con el omega,ya lo que tu quieras aparentar pero ahorra un tiempo y vete a por el submariner si te hace más ilusión un rolex.
 
  • #17
No creo que sean comparables. Son modelos muy diferentes.

Vaya por delante que en mi caso la decisión viene condicionada por el hecho de que no me gusta el Speedmaster... Lo siento...:umbrella:

Para mí, el Rolex en este caso.

En cuanto a este post en particular, me parece insultante para el compañero que hizo la pregunta. A ver si ahora vamos a decirle a los compañeros qué preguntas pueden hacer!


+1, estoy de acuerdo tu comentarío que es una compra de mucho dinero, a lo mejor para algunos no, y el forero debe tener libertad para hacer cuantas preguntas desee, faltaría más, está en la decisión de cada uno mirar el hilo o no.
Repondiendo al hlo en cuestión yo voto por Rolex, no siendo el modelo que más me gusta, Rolex es rolex y sus diseños son atemporales. Un saludo.
 
  • #18
El Speedy de cabeza....el aspecto "intangible " de un Speedy es superior,belleza,historia,leyenda,calibre...El Rolex no me idice nada;el Speedy todo

EMHO no hay color en las sensaciones que te dará;pero lo mejor:pruébate los dos,a fondo


Un saludo
 
  • #19
Pues entre esos dos yo me quedaba con el speedmaster. Es el buque insignia de Omega además de ser atemporal y muy muy bonito, el típico reloj que gana muchos puntos en persona. El rolex lo encuentro elegante pero un poco soso, si fuese como ha dicho un compañero, un submariner, un GMT, un Explorer II... eso sería otra cosa, pero también tienen precios muy diferentes.
Un saludo!
 
  • #20
Preferiría sin dudarlo el Speedmaster. Ahora que si a tí no te importa el tamaño del rolex...
 
  • #21
Yo el Omega,y como dices a la hora de venderlo,tambien a la hora de comprarlo te costara mas baratito.
 
  • #22
speedmaster, sin duda, el sat es importante pero no creo que te de problemas el lemania (es un todo terreno), en caso de alguna reparacion seguro que en tu pais habra relojeros que tengan suficiente experiencia para tocar ese calibre. dicen por ahi que tu presindenta lleva un rolex, mas motivo a favor del omega.


saludos
 
  • #23
En este caso para mí, sin duda el Speedmaster.:)
 
  • #24
Definitivamente esta mas bonito el Omega, no me gustan mucho los rolex.
 
  • #25
dificil eleccion, un rolex siempre sera sinonimo de calidad, presencia y elegancia... pero omega, deportividad, clase, va bien con todo..

yo me quedo con los dos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie