• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Difícil dar cuerda al Speedmaster?

  • Iniciador del hilo Juanphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanphrey

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, compañeros. A ver si los poseedores de un speedy me podéis dar vuestra opinión al respecto. Adquirí uno hace un par de meses y me resulta difícil darle cuerda, debido a la protección de la corona. En otros relojes podemos desenroscar la corona para que esta sobresalga y sea más fácil darles cuerda, pero en este no. No tengo unos dedos gruesos, pero aún así, se me escapa la corona, pues esta sobresale muy poco de la protección y apenas consigo dar un tercio de vuelta en cada intento. Creo que nunca he leído en el foro ninguna queja al respecto. ¿Os pasa a todos o estoy haciendo algo mal?
Saludos
 
No te preocupes, es así. Cuando el reloj tenga más uso, la corona irá mas suave y será más fácil darle cuerda, es más, ¿a qué la corona se te vuelve para atrás? De todas formas si saliera más se llevaría muchos golpes :ok:: . (Esta misma conversación la he tenido esta tarde con Ovoci, que oportuno :D, y además he tomado prestadas sus sabias palabras,ya que yo le comenté lo mismo que dices tú)
 
Última edición:
Como te ha dicho Alonsoalf, es normal del todo. Al principio un pelín incómoda, pero entre que te acostumbras y que se suaviza, llegará a ser agradable para ti. Saludos y a disfrutarlo.:)
 
A mi al principio también me resultaba algo difícil darle cuerda; solo es cuestión de cogerle el truquilo
 
Habersus comprado un speddy de cuarzo :D :D :D
 
La verdad es que no es un reloj demasiado grato de dar cuerda. Me acaban de cambiar la corona y ahora, el mío, parece menos incómodo, pero aún así....:(
 
ay, dios da pan a quien no tiene dientes, si quereis os cambio el Speedy por mi Bond o por el Aquaterra que a esos les sale la corona para afuera como quereis y es mu fácil darle cuerda :D :D :D :D

Ahora en serio, es una gozada darle cuerda al Bond, al Aquaterra también, pero el Bond debe ser por estar más usado se le da cuerda de maravilla y es una delicia.

Un saludo y disfrutar de esas maravillas de Speedy. A ver si algún día también tengo yo uno.
 
Como dice Alfonso, esta misma tarde hemos estado hablando del tema, mientras trasteabamos con nuestros Speed.

Lo que te pasa a ti, es normal, nos pasa a todos. Al final, se te encallecera el dedo y te resultara mas facil.
 
En mi opinión es incómodo, aunque no empaña para nada el relojazo que es. Yo estoy encantado con él salvo por ese motivo.

Un saludo.

Emilio
 
  • #11
¿Como le dss cuerda? ¿Te lo quitas para darle idem?
No es que sea muy muy dificil con el reloj quitado darle cuerda, supongo que depende del tamaño de los dedos, práctica, mucha práctica es lo que hace falta, no es tán dificil.
Saludos
 
  • #13
Hola,

AL principio yo tenía la misma sensación. Los manuales que tení no llevaban protección en la corona y era mas fácil. De todas formas al poco tiempo te acostumbras....

Saludos,

Juanjo
 
  • #14
Una delicia diría yo...al principio todo usuario de Speedmaster nota lo mismo, con el paso del tiempo le coges el truquillo, colocas la punta de los dedos de la manera adecuada y le das cuerda sin ningún problema, ya lo verás.

Saludos.
 
  • #15
Una delicia diría yo...al principio todo usuario de Speedmaster nota lo mismo, con el paso del tiempo le coges el truquillo, colocas la punta de los dedos de la manera adecuada y le das cuerda sin ningún problema, ya lo verás.

Saludos.

Opino como mi amigo Carnitron, si lo haces del modo convencional...duele...pero si le vas cogiendo la postura ( no seáis mal pensados ;-) :whist:: ) acaba siendo un placer remontar la Lemania 861/3:D :D :cool1: :cool1:
 
  • #16
Una delicia diría yo...al principio todo usuario de Speedmaster nota lo mismo, con el paso del tiempo le coges el truquillo, colocas la punta de los dedos de la manera adecuada y le das cuerda sin ningún problema, ya lo verás.

Saludos.
Por supuesto que hay que cogerle el truquillo y darle cuerda con la punta de los dedos y no es ningún problema. Pero de ahí a que sea un placer o una delicia darle cuerda, hay mucha diferencia.
De todas formas es un reloj que me encanta, me produce unas estupendas sensaciones y no quisiera desprenderme de él, jamás.
Una cosa no quita la otra.
Saludos
 
  • #17
Pero mira que os llegáis a quejar...
Ni que tuvierais zarpas en vez de manos...
La verdad es que sí esta un poco escondida, pero no creo que sea para mortificarse.
 
  • #18
No sé...debo tener los dedos muy finos. Es cierto que no es el más fácil, pero tiene una cuerda muy suave hasta el tope.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie