• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferentes precios de mantenimiento para un mismo calibre?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

La verdad es que siempre que llevo un reloj a revisión me salta una serie de dudas en cuanto a los precios que cobran.

Vamos a imaginar que llevamos un reloj de una marca económica que monte un calibre eta 2824-2 y nos dan un presupuesto para revisión y engrasado de x. Ahora llevamos un reloj de una marca mas cara y reconocida que monte el mismo calibre y nos dan un presupuesto del doble que del primer caso.

Mi pregunta es; Para dar presupuesto lo hacen en función del PVP del reloj o de realmente la complejidad del calibre a revisar?

Un saludo
 
Buenas,

La verdad es que siempre que llevo un reloj a revisión me salta una serie de dudas en cuanto a los precios que cobran.

Vamos a imaginar que llevamos un reloj de una marca económica que monte un calibre eta 2824-2 y nos dan un presupuesto para revisión y engrasado de x. Ahora llevamos un reloj de una marca mas cara y reconocida que monte el mismo calibre y nos dan un presupuesto del doble que del primer caso.

Mi pregunta es; Para dar presupuesto lo hacen en función del PVP del reloj o de realmente la complejidad del calibre a revisar?

Un saludo


¿Te dan el mismo presupuesto cuando llevas un Audi A6 2.0tdi a revisar que cuando llevas un Seat León 2.0tdi, ambos con el mismo motor?;-)
 
¿Te dan el mismo presupuesto cuando llevas un Audi A6 2.0tdi a revisar que cuando llevas un Seat León 2.0tdi, ambos con el mismo motor?;-)

Ya... pero realmente es algo que me molesta personalmente un 'poco'... y hablo con conocimiento de causa... Y ojo; no hablo de SAT de marcas concretas... hablo de relojerías multimarca.

Al final nos vemos valorando el calibre de las marcas menos conocidas y mas baratas en vez de llevar una marca mas 'reconocida'. Un calibre eta 2824-2 (como he dicho antes es un ejemplo) si no tiene modificaciónes es el mismo ya lo monte fortis, que steinhart, que TH, que un 'nisupu'.

Un saludo
 
Ya pero un arañazo a la trasera de un nisupu no tendrá excesiva trascendencia, y un arañazo a la trasera de un TH sí.

Cambia arañazo por cualquier cosa que pueda salir mal, y que requiera cambio o compra de pieza al fabricante, y podrás entender la diferencia de precio, porque los riesgos que corre el relojero son mayores.

Alternativamente, podemos entregarle el movimiento fuera de la caja, con agujas y dial desmontado, e instrucciones de que utilice exclusivamente piezas genéricas para cualquier sustitución, y entonces sí, las grandes diferencias de precio entre el mantenimiento de una marca y el de otra no tendrían justificación.
 
Ya pero un arañazo a la trasera de un nisupu no tendrá excesiva trascendencia, y un arañazo a la trasera de un TH sí.

Cambia arañazo por cualquier cosa que pueda salir mal, y que requiera cambio o compra de pieza al fabricante, y podrás entender la diferencia de precio, porque los riesgos que corre el relojero son mayores.

Alternativamente, podemos entregarle el movimiento fuera de la caja, con agujas y dial desmontado, e instrucciones de que utilice exclusivamente piezas genéricas para cualquier sustitución, y entonces sí, las grandes diferencias de precio entre el mantenimiento de una marca y el de otra no tendrían justificación.

De todas formas, y salvo caso expreso de susitución de piezas, las tarifas de los relojeros independientes por un mantenimiento estándar dependen más del tipo de calibre (complicaciones) que de la marca, o ésa es mi experiencia. Salvo casos extremos.

Otra cosa son los SAT, que ahí aplica el ejemplo del audi que he puesto...Y evidentemente el hecho de que ciertos calibres igual te vale más el servicio que comprarte el calibre nuevo, lo que afecta anuestra percepción del precio,claro, caso de los "nisupu", o directamente (fakes, calibres ultraeconómicos) el relojero no les querrá ni meter mano porque dada la calidad tan baja de los componentes no puede jugársela con la garantía legal que debe de dar.
 
De todas formas, y salvo caso expreso de susitución de piezas, las tarifas de los relojeros independientes por un mantenimiento estándar dependen más del tipo de calibre (complicaciones) que de la marca, o ésa es mi experiencia. Salvo casos extremos.

Otra cosa son los SAT, que ahí aplica el ejemplo del audi que he puesto...Y evidentemente el hecho de que ciertos calibres igual te vale más el servicio que comprarte el calibre nuevo, lo que afecta anuestra percepción del precio,claro, caso de los "nisupu", o directamente (fakes, calibres ultraeconómicos) el relojero no les querrá ni meter mano porque dada la calidad tan baja de los componentes no puede jugársela con la garantía legal que debe de dar.


Sí, tienes razón en lo de los relojeros independientes, normalmente se fijan en el tiempo que les va a costar llevar a cabo el trabajo (más las piezas que deban sustituir), pero normalmente es porque prefieren pasar por alto determinados riesgos que corren y, por otra parte, porque tienen bastante miedo a perder muchos trabajos porque haya gente que prefiera directamente cambiar de reloj, antes de pagar setenta euros por una limpieza de calibre.

Y en cierta manera tienen razón. Una de las fotos que colgaste el otro día de un servicio a un Orient era de un Mako. No deja de sorprenderme que nadie le haga un servicio a un reloj que puede comprarse por cien euros nuevo, armis incluido. Yo tengo uno y el día que se chafe dudo mucho que esté dispuesto a gastarme setenta euros en él.
 
Y en cierta manera tienen razón. Una de las fotos que colgaste el otro día de un servicio a un Orient era de un Mako. No deja de sorprenderme que nadie le haga un servicio a un reloj que puede comprarse por cien euros nuevo, armis incluido. Yo tengo uno y el día que se chafe dudo mucho que esté dispuesto a gastarme setenta euros en él.

Por esto que apuntas circulan tantas historias de relojes de la marca -inserte marca económica a su gusto- que se han tirado décadas sin servicio y "siguen funcionando bien", y no porque esos calibres sean super calibres ultraduraderos producto de grandes y honradas mentes relojeras...:D
 
Entré al hilo al ver el título pensando que preguntarías otra cosa, pero en realidad no es tan distinta. Me explico, yo tengo dos Omegas con el mismo calibre, pero uno diver y el otro no, entiendo que a pesar del mismo calibre me deben cobrar distinto por uno que por otro, o tal vez no, ya te contaré si los llevo a SAT. Pero lo cierto es que tal vez un reloj de una marca más apreciada, aunque monte el mismo calibre, puede estar incorporando junto a los "intangibles" algunos otros tangibles más caros que el reloj modesto. Además no siempre las marcas más reputadas montan el calibre genérico tal cual, suelen tener personalizaciones y adaptaciones propias, con lo que imagino que al relojero no le debe suponer lo mismo trabajar en un reloj o en el otro.

Pero como ya te digo, tal vez son solo suposiciones.
 
Va en función del Pvp.
 
  • #10
En mi relojero de confianza por así decirlo, tienen la misma tarifa para los relojes mecánicos, la variable está en las complicaciones que lleve el calibre.

Pero por ejemplo, tengo entendido que cobra lo mismo por hacer un servicio a un 2824-2 que a un 7S26 de Seiko
 
  • #11
En mi relojero de confianza por así decirlo, tienen la misma tarifa para los relojes mecánicos, la variable está en las complicaciones que lleve el calibre.

Pero por ejemplo, tengo entendido que cobra lo mismo por hacer un servicio a un 2824-2 que a un 7S26 de Seiko

Creo que eso sería lo mas lógico. Alguien conoce relojeros en Madrid que trabajen con la misma política de precios?

Un saludo
 
  • #12
En mi relojero de confianza por así decirlo, tienen la misma tarifa para los relojes mecánicos, la variable está en las complicaciones que lleve el calibre.

Pero por ejemplo, tengo entendido que cobra lo mismo por hacer un servicio a un 2824-2 que a un 7S26 de Seiko


En el mío ocurre igual, un servicio básico de revisión y aceitado te lo cobra a 30€, después el precio va subiendo en función de las complicaciones del calibre, o de las piezas que haya que sustituir, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie