• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferenes tipos de milanesas. AYUDA

  • Iniciador del hilo Vireca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vireca

Vireca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Quisiera saber cuales son los diferentes tipos de milanesas y cuales son las mas faciles de ajustar a la muñeca (sin tener que quitar tornillos tipo armis).
He estado buscando y no encuentro mucha info, ademas no me entero de nada, las veo iguales jaja

Me podriais recomendar tambien una tienda donde comprarlas y que no sean muy caras?

Gracias
 
Yo la mía se la compre al forero trvilanova. Tiene bastantes modelos. Pregúntale
 
Pues que yo conozca, las hay con cierre desplegable, que a mi no me gustan nada porque al fin y al cabo es como llevar una correa normal con ese tipo de cierre, y las pasantes, que son las que mas me gustan.
En estas, se introduce uno de los lados por el cierre, se va apretando hasta que se justa a tu muñeca, y se cierra por presión. Esto te permite un ajuste milimétrico y variaciones en verano e invierno. Son las mas clásicas, las que usaban nuestros padres.
 
Pues por lo que sé, que es poco, las hay con extensiones en H para ir poniendo quietando a medida de muñeca, las hay con sistema de cierre de ajuste fino y sin tener que quitar ni poner nada.

También las hay de malla gruesa, fina, muy plana, de inoxidable, etc. Como te aconsejan, habla con el mercante Trilanova qu7e el te aconsejará y te comentará las diferencias. En este enlace ves su anuncio con unas cuantas:

https://relojes-especiales.com/threads/milanesas-back-in-stock-en-stock-y-entrega-inmediata.320617/

:bye:
 
Pues que yo conozca, las hay con cierre desplegable, que a mi no me gustan nada porque al fin y al cabo es como llevar una correa normal con ese tipo de cierre, y las pasantes, que son las que mas me gustan.
En estas, se introduce uno de los lados por el cierre, se va apretando hasta que se justa a tu muñeca, y se cierra por presión. Esto te permite un ajuste milimétrico y variaciones en verano e invierno. Son las mas clásicas, las que usaban nuestros padres.

Yo también prefiero las segundas que comentas, me parecen mas clasicas, mas vintage, y permiten un mejor ajuste. Las otras, ajustables con eslabones en "H", me siguen pareciendo un hibrido entre milanesa y armis.

Saludos,
 
Para un Longines heritage 1951 cuál me recomendáis??

lostimage.jpg


La que me gusta es ésta pero no sé cuál será....
 
Bonito reloj!!!!
 
  • #10
Hola, yo compré hace poco una en ebay que me costó algo menos de 3 euros a un vendedor de china y sin gastos de envío. No es de las gordas pero esta bastante bien. Se puede ajustar a distintos niveles fácilmente con una pestaña que tiene a presión, sin tornillos no nada.
 
  • #11
Desconozco los nombre y tipos de milanesas, pero la que muestras en la foto es preciosa. saludos
 
  • #12
Sobre los distintos tipos, añadir la de Breitling que en la parte del cierre tiene unas piezas que son tiras de milanesa que puedes quitar para ajustarla. La más cómoda y clásica es la del cierre de corredera. Xavier de Trvilanova te podrá informar y proporcionártela.
 
  • #13
A ver, si algún experto nos puede ayudar :).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie