• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre Unitas 6497 y Eta 2801

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
A raiz de mi último regalo de reyes, un Steinhart B-Urh titanio (xx/111), con Eta 2801 de carga manual y segundero central me gustaría saber las diferencias con la Unitas 6497 de mi Stowa Marina Original.

No soy experto, pero si me ha llamado la atencíon la frecuencia de trabajo de una respecto a la otra.

La unitas, suena a reloj "antiguo" de verdad con un pulso muy lento QUE TE ADORMECE. (supongo qu eunos 17.000 pulsos)

La Eta, es mas rápido casi suena como uno de carga manual de 28000 alternancias (no se cuantas tiene exactamente).

La carga máxima la obtiens casi con la mitad de vueltas en el Eta.

con todo esto, insisto y sin entender nada sobre los calibres, creo que el Eta tiene pinta de calibre "mas moderno" pero el Unitas me gusta mas como suena.

Seguro que algún experto nos puede contar diferencias tecnicas mas exactas, las cuales agradecería.

Que pensais?

Muchas gracias.
 
Hola compañero
Partimos de la base de que ambas son Etas.
La principal diferencia, las alternancias y el tamaño.
La 2801 es una 2824 pero sin rotor. Adaptada al remonte manual. Bueno, más bien la 2824 es la que se adapta al rotor.
Fíjate que el tamaño del calibre es el doble.
Aquí vienen las características de la 6497:
https://relojes-especiales.com/threads/guía-calibres-etasa.94290/

lostimage.jpg


Aquí las 2801:
TIPO DE MECANISMO
MOVIMIENTOS RELOJES DE CARGA MANUAL
2801-2
Carga Manual
lostimage.jpg

Reserva de marcha: 38 Horas, rotor montado sobre cojinete de bolas.
Funciones: Horas, minutos, segundero central, capacidad de paro de segundos, fecha con capacidad de cambio rápido.
Forma: Redonda.
Diametro: 17.20 mm (7"3/4).
Espesor: 3.50 mm.
Rubis: 17.
Balance: Tres brazos, en Niquel.
Frequencia: 28,800 alternancias/hora.
Espiral: Nivarox 2.
Sistema antichoque: Novodiac
MECANISMO DEL RELOJ



(fuente relojería . org)
 
Muchas gracias compañero.

Sabía yo que ese tic-tac del Stein. me era familiar....:)y claro, el tamaño explica el fondo ciego de este.

Ya lo tengo operativo. Cuando quieras quedamos y le echas un vistazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie