• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencias entre t-touch 2 y t-touch expert?

  • Iniciador del hilo roadster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roadster

Quasi-forer@
Sin verificar
Me he decidido a comprar un t-touch y por lo visto hay tres modelos, el normal (ya descatalogado), el t-touch 2 y el t-touch expert. El problema es que no se exactamente las diferencias entre el 2 y el expert. El expert segun el catalogo tiene un par de funciones pero segun he oido tambien es algo mas resistente al agua y la pila dura mas, ¿alguien puede confirmarme estas dos cosas o decirme mas diferencias?.

Gracias y Zaludos.
 
No conozco mucho este modelo pero me parece que la mayor diferencia es la que comentas del dato de profundidad a la que es sumergible el expert. Los primeros eran sumergibles a 30 m. y ese era su principal problema debido a que no te podías ni lavar casi las manos con ellos (ese problema era debido a los sensores de presión, temperatura, etc. que debían quedar libres y sin protección en estos primeros modelos). En los siguientes modelos se aumento su resistencia al agua hasta los 100 m. Entérate bien de este dato antes de comprarte uno porque la verdad es que 30 m. de sumergibilidad limita mucho el uso del reloj y más en un reloj pensado para ser usado en la naturaleza, haciendo deporte, etc. Mirate también los Casio multifunción, Suunto, etc. que tienen grandes modelos con funciones muy parecidas.
 
La diferencia que tu comentas es entre los t-touch 1 y los demas, yo me refiero a la diferencia entre el expert y el t-touch 2...:ok::
 
El expertoes la version nueva y mejorada, el 2 al contrario de algunos vendedores que no lo coemntan es la version antigua
 
El expertoes la version nueva y mejorada, el 2 al contrario de algunos vendedores que no lo coemntan es la version antigua

Pero de aspecto son identicos, entnces debo pensar que el 2 es mas como el uno que como el expert ¿no?
 
Creo que el Expert trae alguna función más que el II. Siendo los dos de igual tamaño y sumergible 100mt. Echa un vistazo a los manuales. ;-)

EXPERT:
lostlink.jpg


II:
lostlink.jpg
 
Eso no es cierto, el T-Touch II no tiene absolutamente nada que ver con los I y son nuevos....

Llevan diferente módulo, trae fondo técnico, la caja es más grande.....

Salutes

El expertoes la version nueva y mejorada, el 2 al contrario de algunos vendedores que no lo coemntan es la version antigua
 
Buenas, yo tengo un expert en titanio y viendo ambos manuales no he podido ver la diferencia que existe entre ambas funciones.
 
Fíjate bien, hay dos funciones en el Expert que no los tiene el II. Están en el crono y en la brújula.
 
  • #10
Eso no es cierto, el T-Touch II no tiene absolutamente nada que ver con los I y son nuevos....

Llevan diferente módulo, trae fondo técnico, la caja es más grande.....

Salutes

Cuando compre el mio etaban quitando los touch 2 y poniendo los expert, y pregunte porque, ya que por una semana me hubiera pillado el 2.

Responde el sr: que por fallos en estanqueidad, botones, sensor no se que, y el tactil sacaron el jodelo expert que ya es WP no como el anterior WR.

Pero hablo de que to pregunte no que sea una version oficial :whist:::whist::
 
  • #11
Primero fue el touch sumergible 30m y de 40mm. de diámetro, luego sacaron el expert, mayor de tamaño y mas completo, sumergible 100m, iluminación, varias alarmas.

Por último sacaron el touchII, para sustituir al primer touch que daba problemas de estanqueidad. Respecto al expert apenas hay diferéncias, creo que el touchII tiene menos alarmas y cosillas así, mirate las especificaciones de cada uno.

En cuanto al tamaño, la diferéncia entre el touchII y el expert es que si te fijas en las fotos, el expert tiene las asas mas anchas, con lo que parece mas grande, el diámetro es el mismo en los dos

En definitiva, que cronológicamente es :
t-touch
t-touch expert (un modelo distinto superior al touch en todo)
t -touchII (lo sacaron para sustituir y resolver los fallos del primer touch)
Actualmente conviven el touchII y el expert, este último es mas caro y con algunas prestaciones mas que el touchII.
 
Última edición:
  • #12
Primero fue el touch sumergible 30m y de 40mm. de diámetro, luego sacaron el expert, mayor de tamaño y mas completo, sumergible 100m, iluminación, varias alarmas.

Por último sacaron el touchII, para sustituir al primer touch que daba problemas de estanqueidad. Respecto al expert apenas hay diferéncias, creo que el touchII tiene menos alarmas y cosillas así, mirate las especificaciones de cada uno.

En cuanto al tamaño, la diferéncia entre el touchII y el expert es que si te fijas en las fotos, el expert tiene las asas mas anchas, con lo que parece mas grande, el diámetro es el mismo en los dos

En definitiva, que cronológicamente es :
t-touch
t-touch expert (un modelo distinto superior al touch en todo)
t -touchII (lo sacaron para sustituir y resolver los fallos del primer touch)
Actualmente conviven el touchII y el expert, este último es mas caro y con algunas prestaciones mas que el touchII.

Entonces entre el II y el expert ¿la unica diferencia son las funciones? habia oido que tambien estaba mejorada la estanqueidad y la duracion de la bateria. Ademas me parece mucha diferencia de pasta entre el II y el expert para que solo tenga un par de pijadas (azimut y velocidad de descenso, creo).
 
  • #13
La estanqueidad son 100m en los dos modelos, en cuanto a la duración de la bateria puedo decirte que tuve el antiguo t-touch comprado en 2003, lo vendí aquí en el foro en 2010 y nunca le habia cambiado la bateria y nunca me dió ningún problema. Claro que ni lo sumergía ni abusaba de sus funciones.

Es de suponer que tanto el touchII como el expert tendran la misma batería, que durará mas o menos en función de lo que uses sus funciones, quiero decir que si lo usas básicamente para leer la hora y de vez en cuando poner brújula, altímetro, etc te durará mucho, pero si tienes por ejemplo el altímetro puesto todo el dia , o abusas de la iluminación (el mio no la traía), te durará mucho menos.

En definitiva que en un reloj de este tipo la batería va a durar dependiendo del uso que le de cada persona,así que no te extrañe que uno te diga que la ha durado dos años y otro cinco, siendo el mismo reloj. Es de toda lógica.

Se me olvidó comentarte en el post anterior que una vez que sacaron el touchII, cuando un cliente iba a un concesionario oficial con un problema con el touch antíguo o a cambiarle la batería le daban la posibilidad de cambiarlo por el touchII pagando una cantidad bastante inferior al pvp para ir retirádolos, vamos, que asumieron que tenían fallos. No se si lo siguen haciendo.
 
Última edición:
  • #14
Yo tengo el II desde el 2006 o 2007 y la bateria todabia sigue con vida. Lo que mas gasta es la brujula.

Las diferencias funcionales con el expert son:

- En el Expert han añadido una luz para la pantalla.
- La brujula te da los grados.
- Han añadido una segunda hora (en el II tambien puedes configurar una segunda hora con un truco)
- En el expert han añadido una segunda alarma.

Externamente han cambiado 4 cosas a parte de la pantalla del dial, han cambiado los botones (me gustan menos) y sobre todo lo han aumentado de tamaño (yo ya no le podria usar, es demasiado grande).

Lo unico que me gusta del expert es la pantalla digital retroiluminada, el resto prefiero el II.:ok::
 
Última edición:
  • #15
Yo tengo el II desde el 2006 o 2007 y la bateria todabia sigue con vida. Lo que mas gasta es la brujula.

Las diferencias funcionales con el expert son:

- En el Expert han añadido una luz para la pantalla.
- La brujula te da los grados.
- Han añadido una segunda hora (en el II tambien puedes configurar una segunda hora con un truco)
- En el expert han añadido una segunda alarma.

Externamente han cambiado 4 cosas a parte de la pantalla del dial, han cambiado los botones (me gustan menos) y sobre todo lo han aumentado de tamaño (yo ya no le podria usar, es demasiado grande).

Lo unico que me gusta del expert es la pantalla digital retroiluminada, el resto prefiero el II.:ok::

Ostras, no sabia que el II no tenia luz en la pantalla... que faena. Al final tendra que ser el expert aunque solo sea por la luz ya que lo veo bastante util.
¿Sabeis alguna tienda para comprarlo barato en madrid?, he preguntado si lo tenian a los mercnates del foro y no me han respondido :-((.
 
  • #16
A ver, que lo que hay es mucha confusión sobre quien es quien.

Este es el t-touch, tamaño 40mm si mal no recuerdo, SIN ILUMINACION.

lostimage.jpg



Este es el t-touchII, que sustituye al anterior, TIENE ILUMINACION, y el tamaño es prácticamente como el expert, unos 43mm.

lostimage.jpg



Este es el expert, el mas completo y salió antes que el touchII. Fíjate en la diferencia de la asas con el touchII

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie