• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre Seiko SKZ211J1 y SKZ211K1

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
¿Cual es la diferencia entre estos dos modelos de Seiko?. Aparentemente son idénticos, salvo que en uno pone (J1) "Made in Japan" y en el otro no. ¿Que modelo lleva el nombre del día en español?. Es decir, LUN, MAR, MIE etc...
 
Hola,
yo tengo el "otro", y los días vienen en castellano e inglés.
No sé más diferencias, aunque creo que el japo es más caro y quizás sea de mejor calidad (es mi opinión).
Seguro que encuentras más información buscando por el foro.
 
He encontrado en otro foro la siguiente explicación traducida del inglés :

En realidad, el reloj que vemos aquí en el video es un SKZ211K1 y no un SKZ211J1 como el título de su vídeo dice.

La diferencia entre los modelos es.

El modelo K se produce en Corea

El modelo J se produce en Japón cual está escrito en la marca de 7 horas "made in Japan"

por lo tanto, el modelo J es un 20% más caro entonces el modelo K.

Gracias por la ayuda
 
¿En Japón lo fabrican con herramienta de oro?.
 
He encontrado en otro foro la siguiente explicación traducida del inglés :

En realidad, el reloj que vemos aquí en el video es un SKZ211K1 y no un SKZ211J1 como el título de su vídeo dice.

La diferencia entre los modelos es.

El modelo K se produce en Corea

El modelo J se produce en Japón cual está escrito en la marca de 7 horas "made in Japan"

por lo tanto, el modelo J es un 20% más caro entonces el modelo K.

Gracias por la ayuda

K no es Corea, es Malasia creo, pero estoy seguro que Corea no lo es.
 
j1 indica que esta fabricado en japón k1 en Malasia, según tengo entendido la calidad de materiales y terminación es la misma.

Saludos
 
Sí, lo de Corea no me suena, me suena más lo de Malasia, pero es que yo al mío no le encuentro el "made in", se lo compré a un mercante del foro y no traía manual.
 
Hola,
yo tengo el "otro", y los días vienen en castellano e inglés.
No sé más diferencias, aunque creo que el japo es más caro y quizás sea de mejor calidad (es mi opinión).
Seguro que encuentras más información buscando por el foro.

Sin ofender al que tenga el "J", pienso que pagar más por lo mismo es desperdiciar el dinero.
 
  • #10
Hay muchos post hablando de esto, pero básicamente es lo que te han comentado los compañeros. Seiko hace tiempo fabricaba todo en Japón hasta que decidió sacar alguna fábrica del país por temas de costes lógicamente. Pero se supone que los estándares de calidad son los mismos en todas las fabricas... Eso si, diferencian con el nombre del modelo y con la inscripción en la esfera donde se ha hecho.

Yo tengo un 009 y un Atlas "J" y un Monster "K"... Una vez que sabes que existe el J, pues por 20 euros de diferencia te das el capricho no?
 
  • #12
Totalmente de acuerdo.

Sin ofender al que tenga el "J", pienso que pagar más por lo mismo es desperdiciar el dinero.

Les aseguro a los que piensan asi, que cuando tengan que venderlos, a sus K , no van a tener tanto valor de reventa como un J.
Por mas que la calidad sea igual, tanto para uno como para otro, por los standares de la fabrica, si le pones a un loco relojero un J y un K , al mismo precio....se llevara el J.
Simple y sencillo.
Valor de reventa.
 
  • #13
Les aseguro a los que piensan asi, que cuando tengan que venderlos, a sus K , no van a tener tanto valor de reventa como un J.
Por mas que la calidad sea igual, tanto para uno como para otro, por los standares de la fabrica, si le pones a un loco relojero un J y un K , al mismo precio....se llevara el J.
Simple y sencillo.
Valor de reventa.

Pues eso debe de ser por ahí.

Por aqui se valora más el español que el árabe ,el kanji o o que le quieran poner aparte del inglés,que parece imperdonable,no siendo el idioma que mas se habla.
Y sobre el valor de reventa digo lo mismo.
Ahora que pesan aún los tópicos ,pues si ,pero ya somos mayorcitos para que nos la cuelen aún .
 
  • #14
Los J son montados en Japon y los K en malasia. Cambian algunos detalles, por ejemplo: el calendario, en algunos modelos las letras pequeñas en el dial, y sobre todo las letras super pequeñas que dicen Japan. Algunos dicen que los Japoneses estan mejor ajustados y acabados. La diferencia de dinero justificara algo, pero a simple vista los modelos son casi identicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie