• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre un Seiko Kinetic y un Automatic

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he pasado por la web oficial de Seiko y no consigo encontrar en su catálogo los Seiko 5 SPORT Automatic, y los Seiko Diver Automatic,
Todo lo que tienen viene como Kinetic, y no automatic.
¿Qué diferencias hay entre unos y otros?
Sigo preguntando desde la ingenuidad.
Un saludo
 
Me he pasado por la web oficial de Seiko y no consigo encontrar en su catálogo los Seiko 5 SPORT Automatic, y los Seiko Diver Automatic,
Todo lo que tienen viene como Kinetic, y no automatic.
¿Qué diferencias hay entre unos y otros?
Sigo preguntando desde la ingenuidad.
Un saludo

Más concretamente, en el catálogo aparecen los siguientes grupos:

SPRING DRIVE
ARCTURA
VELATURA
PREMIER
SPORTURA
DIVER

Y en estos últimos, todos como kinetic.

¿Cómo es posible que no aparezcan los DIVER AUTOMATIC o los 5 SPORT AUTOMATIC que he visto anunciados muy económicos en el foro de compra y venta?.

Sigo preguntando desde la ingenuidad, porque son estos diver de seiko los que me están haciendo tilín.


Otro saludo
 
Muy sencillo, los Kinetic son cuarzos con pilas recargables y los automáticos son con maquinaria automática, nada de corriente electrica, que da calambres,
Los automaticos son de carga manual, o por medio de una masa oscilante, es decir que no necesitan que les des cuerda se cargan con el movimiento de la masa.
pero no carga ninguna bateria, carga un muelle que le da vida al reloj
si miras en el foro de mercantes podrás encontrar muchos seikos serie 5 muy economicos y no por eso malos relojes, al contrario son de muy buena calidad y de una relación calidad precio inmejorable, seiko Alas, sumo, moster ,samurari
 
Muy sencillo, los Kinetic son cuarzos con pilas recargables y los automáticos son con maquinaria automática, nada de corriente electrica, que da calambres,
Los automaticos son de carga manual, o por medio de una masa oscilante, es decir que no necesitan que les des cuerda se cargan con el movimiento de la masa.
pero no carga ninguna bateria, carga un muelle que le da vida al reloj
si miras en el foro de mercantes podrás encontrar muchos seikos serie 5 muy economicos y no por eso malos relojes, al contrario son de muy buena calidad y de una relación calidad precio inmejorable, seiko Alas, sumo, moster ,samurari

OK, antonik, por ahí van mis ojitos, muchas gracias por tu respuesta, lo único que me queda por saber es por qué esos modelos que mencionas, que son los que me están matando, no aparecen en las webs de seiko.
Gracias de antemano
 
Garabandal, la diferencia es muy sencilla. Como te ha comentado Antonik los Kinetic son relojes de cuarzo, llevan una masa oscilantante que se mueve con el movimiento del brazo. La energía cinética que se produce durante el movimiento del mismo se transforma en energía electrica que almacena en una pila garantizándole una duradera reserva de marcha (hasta 6 meses) a pesar de que el reloj lo dejemos en la mesita sin ponerlo.
Los relojes mecánicos automáticos, también disponen de una masa oscilante que responde al movimiento enrollando el resorte principal que impulsa el reloj. No dispone de circuitos electrónicos ni por supuesto de pila y evidentemente si no se utilizan, normalente en un par de días se paran.
 
Última edición:
OK, la verdad es que este foro es como una Universidad en el tema de los relojes. Os agradezco a los dos que me hayáis explicado la diferencia entre uno y otro.
Ahora sólo me falta saber por qué los distribuidores que se llaman a sí mismos oficiales de Seiko no presentan nunca los automatic de Seiko, los 5 Sport, etc.
Un cordial saludo y mis reiteradas gracias.
 
OK, antonik, por ahí van mis ojitos, muchas gracias por tu respuesta, lo único que me queda por saber es por qué esos modelos que mencionas, que son los que me están matando, no aparecen en las webs de seiko.
Gracias de antemano
Ese tema lo deconozco, pero seguro que si le mandas
un mensaje privado al compañero Antamo, que es también vendedor de esas marcas
en el foro de mercantes, te lo podrá aclarar
 
Ya he visto que se ha explicado la diferencia. Decirte que tengo un Kinetic bastante antiguo y sigue funcionando muy bien. Grandes relojes los Seikos... (para su precio, claro)
 
Hola; respecto a la pregunta concreta que haces, creo que el problema está en que los modelos que comentas no se venden en España, por eso no aparecen en la web española de Seiko. De hecho, si vas a un distribuidor oficial de Seiko en, pongamos, La Coruña, y preguntas por un Monster o un Sumo, te dirán que ni está ni se le espera. Se venden de manera oficial en otros paises, pero no en España. Por eso los que tenemos algún Monster, Sumo o Samurai, entre otros, tuvimos que conseguirlos por otras vías.
En cambio, si miras en la web de Seiko en japón, deberían aparecer. El problema es que creo que está en japonés.

Espero que esto responda a tu pregunta. Un saludo.
 
  • #10
Asi es, como te ha contestado Odalvite,
que muchos modelos no se traen al mercado nacional o creo que algunos ni siquiera a europa ,y algunos son solo para el mercado japones ,por eso no aparecen en la pagina oficial de seiko en españa.

Y casi siempre pasa que lo que nos gusta resulta que aqui no se trae,menos mal que tenemos unos buenos mercantes en el foro.

Un saludo.
 
  • #11
Hola; respecto a la pregunta concreta que haces, creo que el problema está en que los modelos que comentas no se venden en España, por eso no aparecen en la web española de Seiko. De hecho, si vas a un distribuidor oficial de Seiko en, pongamos, La Coruña, y preguntas por un Monster o un Sumo, te dirán que ni está ni se le espera. Se venden de manera oficial en otros paises, pero no en España. Por eso los que tenemos algún Monster, Sumo o Samurai, entre otros, tuvimos que conseguirlos por otras vías.
En cambio, si miras en la web de Seiko en japón, deberían aparecer. El problema es que creo que está en japonés.

Espero que esto responda a tu pregunta. Un saludo.

Perfecto, ya salgo de toda duda. Infinitas gracias.
Me voy en un par de días a por uno de ellos.
Un cordial saludo
 
  • #12
Me he pasado por la web oficial de Seiko y no consigo encontrar en su catálogo los Seiko 5 SPORT Automatic, y los Seiko Diver Automatic,
Todo lo que tienen viene como Kinetic, y no automatic.
¿Qué diferencias hay entre unos y otros?
Sigo preguntando desde la ingenuidad.
Un saludo[/quote

Ya te han explicado los compañeros la diferencia en cuanto a carga de movimento, para ampliar la informacion te dire que los kinetic tienen un pequeño problema del mismo modo que todos los artilugios electronicos que se mueven por pila.

Si, a lo largo del tiempo, y con frecuencia, dejas de ponerte el reloj, la bateria ( o cualquier cosa que sea lo que se carga en ese reloj de electricidad), al no cargarse por falta de movimiento, tiende a estropearse o envejecer o no se que.

Yo tengo un diver de titano que es muy bonito y por supuesto preciso, como no me lo ponia casi, cada vez que lo usaba, durante unos dias iba fatal, incluso lo mande al CO un par de veces y me lo devolvian diciendo que estaba bien.

Al final llegue a la conclusion que habia que llevarlo puesto, como norma general, y no dejar que se parara. De manera que se lo di a un hijo mio y desde entonces va como una moto.
 
  • #13
Kinetic: especie seudo-automática con acumulador o pila.
Seiko automatic: Todo lo que han dicho los compis. Mecánico y auténtico. Esencia junta con las maquinarias de remonte manual en este mundo de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie