• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre pulir y abrillantar

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Yo siempre he creido que abrillantar un reloj era : pues eso: aplicar un limpiametales,frotar un poco y ya esta.Y pulir algo mucho mas complejo,con productos especificos,rebajado del material de la caja aunque sea poco...vamos algo mucho mas delicado para el reloj.
Por eso me sorprende ver muchos mensajes comentando "yo pulo mis relojes con aladdin algodon magico etc etc."
Mi pregunta es: los limpiametales tipo sidol o aladdin realmente "pulen".? O solo limpian y sacan brillo?
Porque si es asi dejo de limpiar mis relojes con sidol,yo no los quiero pulir,solo darles brillo muy de vez en cuando.Para pulirlos ya esta el sat cuando les toque.
A ver si algun experto nos ilustra no sea que estemos puliendo nuestros relojes sin saberlo ni quererlo.
 
Pulir lo pueles pulir,o mejor dicho eliminar las microrrayas con el Capecod,con sidol y demas sacas brillo.
 
Todos los limpiametales tienen un cierto efecto, más o menos ligero de pulido.

Usarlos con frecuencia produce un cierto desgaste en el metal, más acusado en aquellas partes más expuestas a los golpes y rayones, ya que es donde más se insiste.

Si solo quieres limpiar y sacar brillo, agua jabonosa con un paño de algodón y secar también con paño de algodón o gamuza.
 
Pulir es eliminar ralyas, y dejarlo en satinado o en brillo espejo, sin ralyas
dependiendo de la profundidad de la rayas a eliminar el el pulido sera mayor o menor.
es decir hay que rebajar el material de la caja unas decimas o centesimas hasta llegar a la profundidad de
la raya a eliminar
Con el aladin , sidol y demas limpia mentales solo abrillantas, no eliminas ralyas
 
Última edición:
Pulir se supone que es cuando quitas de la superficie tratada una finisima capa(vulgarmente hablando) de material y le devuelves todo su explendor.Abrillantar es sacarle brillo sin quitar nada.La explicacion es comparativa
 
Con el aladin , sidol y medas limpia mentales solo abrillantas, no eliminas ralyas

Nooooooo, el Aladin, Sidol, Cape cod y demas limpiametales son productos abrasivos y por tanto, desgastan el metal, en mayor o menor medida, dependiendo de la dureza de este. Fijate si quitan rayas, que si les das a una pulsera cepillada, te la deja brillante y si le das a una caja chapada en oro o plata, te quitan el baño.
 
El Aladdin ese que comentas no lo conozco pero el Sidol si y te puedo asegurar que pule, en los barcos se lleva usando mucho tiempo, y aún se usa, para pulir los asientos de valvulas así que imagina lo que puede hacer con el reloj; de todas formas para conseguir el pulido es cuestión de insistir frotando no vale con una pasadita.
También comentar que hay varios tipos de Sidol dependiendo de su poder abrasivo, pero hay que tener en cuenta que en mayor o menor medida siempre es abrasivo.

Saludos
 
Última edición:
Nooooooo, el Aladin, Sidol, Cape cod y demas limpiametales son productos abrasivos y por tanto, desgastan el metal, en mayor o menor medida, dependiendo de la dureza de este. Fijate si quitan rayas, que si les das a una pulsera cepillada, te la deja brillante y si le das a una caja chapada en oro o plata, te quitan el baño.
No te digo que no sea abrasivo, pero tendrias que darle mucho para que desgaste significativamente el material, si le das a una pulsera cepillada o rayado satinado, no elimina las rayas en profundidad, lo que hace es pulir la rayas y darle efecto espejo, pero con rayas,
He trabajado bastante grandes y pequeñas pieza de inox en calderería, y te garantizo que de ser asi como dices se emplearia en el pulido a espejo de las piezas, y no se hace, se pasan lijadoras desde grano 60, 80 hasta grano 600, y al final se pasa el trapo, en pulidora con pasta de desbaste y abrillantado.
 
No te digo que no sea abrasivo, pero tendrias que darle mucho para que desgaste significativamente el material, si le das a una pulsera cepillada o rayado satinado, no elimina las rayas en profundidad, lo que hace es pulir la rayas y darle efecto espejo, pero con rayas,
He trabajado bastante grandes y pequeñas pieza de inox en calderería, y te garantizo que de ser asi como dices se emplearia en el pulido a espejo de las piezas, y no se hace, se pasan lijadoras desde grano 60, 80 hasta grano 600, y al final se pasa el trapo, en pulidora con pasta de desbaste y abrillantado.

Los arañazos profundos, nunca los van a quitar estos productos, es obvio, pero si que hay que tener mucho cuidado con ellos porque te puedes cargar el acabado del reloj. Por ejemplo, yo he visto lo que es capaz de hacer el Cape cod a la tapa trasera de un Breitling b-1 y a una caja de plata y te aseguro que eso no es abrillantar. Por eso puse en mi respuesta que "desgastan el metal, en mayor o menor medida, dependiendo de la dureza de este".

Yo utilizo el Cape cod muy a menudo con objetos de plata y la pule. Si frotas mucho sobre una zona cincelada, se carga el dibujo, al igual que se carga el "vermeil" o borra los punzones. El Aladin tambien, pero no es tan fuerte.

Ya se que la dureza de una caja de plata de un reloj no es como una de acero, pero si es muy similar a una de oro, que son muy comunes en los vintage, por eso hice mi advertencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie