• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencias entre movimientos?

  • Iniciador del hilo Macolly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macolly

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!

Soy nuevo en este foro y he decidido comprarme mi primer reloj automático, entre ETA 2824-2, ETA 2893-1 y movimiento Valjoux, ¿cuál me recomendariáis?

He estado buceando un poco por el foro y creo que todos son más o menos bastante fiables, pero no me ha quedado claro cual podría ser mejor.

Gracias!
 
Por experiencia personal valjoux... De los tres que tuve todos superajustados,rapidisimos en cargar y resistentes

Los dos eta que pasaron por aqui... Uno tardaba la vida en cargar y el otro desajustaba mucho al dia

Pero repito... Es solo mi experiencia, posiblemente haya quien diga justo lo contrario
 
Si lo que buscas es un movimiento con crono fiable y que no te de problemas, Valjoux 7750.
 
Entre los que pones el 7750 es el mejor calibre, al menos en mi experiencia personal
 
Uno es cronografo, otro es GMT y otro solo hora, son diferentes. Particularmente me gusta mucho el 7750 por su tecnica y el 2824-2 por su robustez. Son dos caballos de batalla.
 
Mejor, peor... Creo que todos son calibres muy fiables y las diferencias podrían basarse más en la terminación que en el propio calibre, como ya han apuntado. Creo que lo único que podríamos aportar serían experiencias personales, y en mi caso he de decir que todos los relojes que he tenido de la familia 289x han funcionado de maravilla.
Por otra parte hay que decir que los materiales utilizados en los casos de las terminaciones más básicas son mejores en los movimientos 289x.
 
Depende de los relojes de los que estemos hablando.

Por el mismo precio, yo puedo preferir un buen 2824 ó 2892 de marca mejor y superiores acabados a un Valjoux.
 
Era por saber si los tres movimientos os parecían de garantía! Más concretamente lo he preguntado pensando en un Hamilton Khaki Officer, Navy GMT y X-Wind.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
 
Muy buenas compañero y bienvenido!, ni lo dudes hazte con el hamilton x-wind sin dudar lo he tenido en mis manos y es impresionante, de decidirte por el officer compra el small second también es increíble!
 
  • #10
Muy buenas compañero y bienvenido!, ni lo dudes hazte con el hamilton x-wind sin dudar lo he tenido en mis manos y es impresionante, de decidirte por el officer compra el small second también es increíble!

Muchas gracias!

Pues la verdad que aunque en la tienda no me convenció, lo he vuelto a ver en otra tienda pero con la correa negra y es que parece otro reloj, me ha encantado! (la primera vez lo vi con la correa marrón).

Así que creo que va ser mi elección :)
 
  • #11
Si compras un reloj de gama medio-alta ya sera fiable. Yo no miraria el tipo de la maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie