• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre los relojes OPS y los KHS

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Alguien del foro sabría explicarme las diferencias (a parte del precio) entre los relojes OPS de sobra conocidos en el foro y los KHS? pongo un enlñace de estos últimos por si alguien no los conoce

lostimage.jpg


Un saludo y gracias por adelantado
 
Hola Victor, estaré atento a las respuestas, pero por ahora con respecto al Black Hawck veo alguna diferencia:

KHS = Luz permanente al estilo de los ball = eres un blanco en un operación nocturna

OPS = Tienen poco Luminova, de noche no te ven = si quieres ver la hora pulsas y 15 o 20 seg de luz azul para saber que hora es = si deseas iluminar un mapa luz naranja , que sirve tambien para hacer señales luminosas a tus compañeros, tambien 20 seg;.)

Y luego entramos en temas que la web de KHS no explica, como el tipo de caja, acabados, etc etc...

Pero es solo una opinión a vuelapluma, me gustará leer las respuestas de los expertos :)

Un abrazo Victor ;-) :)
 
No tienen nada que ver. Los OPS tiene un sistema de iluminación ( dos posiciones ) mediante pequeños leds, y el sistema de carga de la batería de litio del reloj es por inducción.
Los que tu muestras, se iluminan mediante un gas, debe ser una especie de superluminova más potente, y la batería que llevan es la típica pila de botón no recargable.
 
Otra página de los KHS, mas completa pero claro es en inglés...

lostimage.jpg
 
Santi, los cuerpos especiales de operaciones llevan una correa con velcro que tapa el reloj; para ver la hora despegan el velcro y luego lo vuelven a pegar y de esa manera nunca te delata la luz del dial o un reflejo del cristal.

Los KHS llevan tubos de gas activo con una vida media bastante mas elevada de lo que seguro durara el reloj.

Por otra parte, estos relojes cuando son de suministro suelen llevar de maquina una Ronda Quartz con una vida media de la bateria de 12 años.

Si estuvieses en un conflicto te seria mucho mas util el KHS que el OPS ya que el KHS mantiene su luminosidad activa durante años sin necesidad de exposicion a la luz y con el OPS necesitarias un enchufe cada cierto tiempo para recargar la bateria.

Un saludo.

Gracias por la corrección Elu, y mas aun por la información.

Ahora recuerdo el velcro que tapa las esferas, ademas lo protege de golpes secos en la esfera...si voy recordando poco a poco...12 años dura ese gas, bestial...pues no se que pensar amigo mio, no se cual es mejor o peor ... pero veo como mínomo un empate y si son mas baratos los KHS el empate se decanta por esa marca, pero seguire atento a la jugada.

Un abrazo ELu y gracias :) :)
 
Gracias por la corrección Elu, y mas aun por la información.

Ahora recuerdo el velcro que tapa las esferas, ademas lo protege de golpes secos en la esfera...si voy recordando poco a poco...12 años dura ese gas, bestial...pues no se que pensar amigo mio, no se cual es mejor o peor ... pero veo como mínomo un empate y si son mas baratos los KHS el empate se decanta por esa marca, pero seguire atento a la jugada.

Un abrazo ELu y gracias :) :)

En la pagina pone que el gas dura entre 10/20 años, es un abanico muy grande y supongo que todo dependera del uso que se le dé, si es muy continuo se acercara a los 10 y si es un uso escaso pues se acercará a los 20.
 
Enchufe=desierto=selva=problemo no te parece Elu, es posible que solo sean para guerra urbana :D :D :D ;-)
 
Última edición:
Lo peor que estes cerca de un club de mala vida y te confundan con blancanieves:D ;-)
 
De todas formas el militar normal y con esto quiero decir que no pertenece a algún cuerpo especial y reducido de acción inmediata suele llevar casio, por las funciones y prestaciones del reloj, como puede ser el g-shock o el protek, son duros y da funciones útiles como altímetro, brújula, barómetro, etc..., incluso algunos cuepos especiales también los lleva, lo mejor para ver la hora en caso de una instrucción nocturna es una iluminación de segundos, no creo conveniente la superluminova ni otro producto reflectante. Un saludo a todos.
 
  • #10
De todas formas el militar normal y con esto quiero decir que no pertenece a algún cuerpo especial y reducido de acción inmediata suele llevar casio, por las funciones y prestaciones del reloj, como puede ser el g-shock o el protek, son duros y da funciones útiles como altímetro, brújula, barómetro, etc..., incluso algunos cuepos especiales también los lleva, lo mejor para ver la hora en caso de una instrucción nocturna es una iluminación de segundos, no creo conveniente la superluminova ni otro producto reflectante. Un saludo a todos.

Yo tengo un Casio Protrek de titanio PVD, el modelo PRG-70 (es mas llevadero en tamaño que las series 80 y 90), y os puedo asegurar que no creo que nada tenga que envidiar como reloj instrumento a este tipo de relojes, solo que las lucecitas son una virguería eso hay que reconocerlo, pero como reloj funcional el casio.
 
  • #11
Relojes para uso militar.

Algunas consideraciones al respecto.-

1.- El reloj para ser usado en operaciones especiales debe de ser barato para que el usuario no tenga ningun temor de golpearlo o rasparlo al llevar a cabo su misión. El tratar de proteger el reloj puede dar lugar a peligrosas distracciones. Obviamente, este debe de poder soportar mucho maltrato.
2.- Debe de ser analógico-digital. La lectura de la hora se realiza mas facilmente con un solo golpe de vista en el reloj analógico, pero el cronometraje es mas facil y mas preciso en un reloj digital.
3.- Las funciones de brújula, profundímetro, altímetro etc,etc, son absolutamente innecesarias. Cuando en una misión se requiere de este tipo de información, se utilizan aparatos especializados para cada caso, como son brújulas, altímetros, profundímetros, etc., etc., pues las lecturas proporcionadas por los relojes nunca son tan precisas ni confiables en situaciones en que, a veces, la vida va de por medio.
4.- basta con un reloj que tenga unos 100 metros de impermeabilidad, lo suficiente como para nadar con él, salvo que se vaya a bucear con equipo, en cuyo caso bastaría con un reloj de 200 metros de impermeabilidad.
5.- Debe de ser un reloj sumamente liviano. No se imaginan como puede llegar a molestar un reloj "Pesado" en situaciones de real operatividad.
6.-El mejor sisterma de iluminación es aquel que uno puede hacer funcionar a voluntad, del tipo "aprieto e ilumina". Es poco práctico un reloj cuya fuente de luz es permanente pues te obliga a ir pensando siempre en ocultar su luminosidad y esa es una distracción adicional e innecesaria.
7.-La mejor correa es la denominada Nato strap "Tropical". Ventila un poco mejor y la muñeca te suda menos. Además la puedes mojar sin problemas y se seca rapidamente.
8.-Es conveniente que tenga por lo menos una alarma y una opción de "Cuenta atrás".
9.-Debe de usar pilas que sean fáciles de conseguir. Nada de sistemas muy modernos ni cosas raras.
10.-Casio y Citizen tienen buenas opciones para escoger.


Milwatch.
 
  • #12
Algunas consideraciones al respecto.-

1.- El reloj para ser usado en operaciones especiales debe de ser barato para que el usuario no tenga ningun temor de golpearlo o rasparlo al llevar a cabo su misión. El tratar de proteger el reloj puede dar lugar a peligrosas distracciones. Obviamente, este debe de poder soportar mucho maltrato.
2.- Debe de ser analógico-digital. La lectura de la hora se realiza mas facilmente con un solo golpe de vista en el reloj analógico, pero el cronometraje es mas facil y mas preciso en un reloj digital.
3.- Las funciones de brújula, profundímetro, altímetro etc,etc, son absolutamente innecesarias. Cuando en una misión se requiere de este tipo de información, se utilizan aparatos especializados para cada caso, como son brújulas, altímetros, profundímetros, etc., etc., pues las lecturas proporcionadas por los relojes nunca son tan precisas ni confiables en situaciones en que, a veces, la vida va de por medio.
4.- basta con un reloj que tenga unos 100 metros de impermeabilidad, lo suficiente como para nadar con él, salvo que se vaya a bucear con equipo, en cuyo caso bastaría con un reloj de 200 metros de impermeabilidad.
5.- Debe de ser un reloj sumamente liviano. No se imaginan como puede llegar a molestar un reloj "Pesado" en situaciones de real operatividad.
6.-El mejor sisterma de iluminación es aquel que uno puede hacer funcionar a voluntad, del tipo "aprieto e ilumina". Es poco práctico un reloj cuya fuente de luz es permanente pues te obliga a ir pensando siempre en ocultar su luminosidad y esa es una distracción adicional e innecesaria.
7.-La mejor correa es la denominada Nato strap "Tropical". Ventila un poco mejor y la muñeca te suda menos. Además la puedes mojar sin problemas y se seca rapidamente.
8.-Es conveniente que tenga por lo menos una alarma y una opción de "Cuenta atrás".
9.-Debe de usar pilas que sean fáciles de conseguir. Nada de sistemas muy modernos ni cosas raras.
10.-Casio y Citizen tienen buenas opciones para escoger.


Milwatch.

Amén.
 
  • #13
No olvidarse de Suntoo que ofrece unas precisiones de medida excelentes y superiores a sus hermanos.
 
  • #14
No olvidarse de Suntoo que ofrece unas precisiones de medida excelentes y superiores a sus hermanos.

No creo que un Casio tenga nada que envidiar a un Suunto, sin desmerecer al Suunto que es un gran reloj instrumento, pero bastante mas caro que los casio de similares caracteristicas, y he tenido los 2.
 
  • #15
Pués parecen las mismas diferencias que hay entre casi todos los relojes, muchas, pocas o ninguna, según lo quieras interpretar y valorar.
Saludos
 
  • #16
Así es....;-)la mayor parte es pubicidad...NADIE en combate u operaciones especiales lleva un reloj tan caro y tan llamativo;-)A los USA sí porque les sobra la pasta.Ademas veo cosas,que como muy bien dice Santi,hacen poco efectivo ese reloj en la oscuridad.Os puedo asegurar que no solo la luz delata,tambien el brillo del acero,tanto de caja como de las hebillitas de la corea nato.En una noche de nivel 1 o 2,puede detectarse un destello de acero a 50metros.De ahi los velcros...pero los velcros hacen "rras" y se olle,resultado,delatas tu posicion aproximada o y estaras con un proyectil en el pecho.
Lo mejor para el combate son los digitales negros mate,equipados con brújula y demas,y en la noche es comveniente,tapar el cristal,o con cinta que no hace ruido al despegarse(negra) o con las mangas del uniforme.
La practica es mas aburrida que la realidad,esos relojes se dejan para el dia a dia militar que estan muy chulos:-P.
Por supuesto que habran algunos cuerpos que los usaran,pero siempre seran de paises al que les sobra el dinero y no les importa estropear los relojes...o los regala el propio ejercito como equipo,como pasaba con la URSS...pero desde luego en la mayoria de los casos y ejercitos,para combate,el digital...;-)...la verdad es que cuando se esta en situaciones de peligro lo ultimo que se mira es el reloj...:huh:
saludos
 
  • #18
Milwatch, estupenda explicación. Esto lo usarán los polis, los militares cuando no están trabajando... lo mismo debe pasar con tros relojes que creemos que son un instrumento, y son ya un simple recuerdo, una seña de identidad o un sentimentalismo de algunos. Poco más.

Instrumento, lo que se dice intrumento, un reloj digital con hora, crono, alarma y marcha atrás. Poco más.
 
  • #19
Estos son los mios y yo mas a gusto que un arbusto, baratitos y duros que es de lo que se trata.

Kronos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotos no son las mias, las tome prestadas ;-) .

saludos
 
  • #20
Como ya han comentado por aqui todo esto no es mas que puro marketing.

Siempre que he vistro alguna foto de un militar de epoca actual llevan Casios negros.

Pero vamos, que he visto cuerpos de operaciones especiales con correas con velcro y tambien con Natos que tenian sus partes metalicas pavonadas en lugar de acero.

Pero o son los menos o era para las fotos............:D

Total, como yo no voy a ir a la guerra...........:-P

Yo, cuando hice la mili, no vi otra marca que no fuera Casio.
 
  • #21
También dependerá de el tipo de mision, si es nocturna o diurna, si es de intervención rápida, etc..., pero milwatch lo ha clavado.
 
  • #22
Gracias Daniel. Lo bueno de este foro es que cada uno contribuye con lo poco o mucho que sabe, y todos los foreros son gente bien intencionada, dispuesta siempre a ayudar al resto. Hay algunos que son verdaderas cumbres de conocimiento relojeril y otros que, como yo, apenas aportan con algo de su modesta experiencia.
Solamente añadiré que entre los buenos relojes para uso militar podría citar a los Casio de la serie 5600 antigua, los que venian con la tapa posterior roscada. Yo he usado ese reloj muchos años, nunca falló y todavía lo tengo. Otros relojes buenos son los Citizen de la serie Yachtmaster, los que traían el calibre c211.Este último, que es el que actualmente uso, es un muy buen ana-digi.

Milwatch.
 
  • #23
Los relojes que se utilizan por las fuerzas especiales, son variados, como no podria ser de otra forma.
Cada marca tiene sus caracteristicas y sus modelos, que serán de mayor o menor calidad, con más o menos funciones, más o menos resistentes, etc.
Incluso cada persona que utilice este tipo de relojes lo hara en función de sus gustos, de su poder adquisitivo, de sus necesidades, etc.

Es como quien se compra un Mercedes, o se compra un Seat, los dos le haran la función de movilidad, pero no tienen nada que ver.

De hecho sucede lo mismo con todo tipo de cosas.

Son interesantes los comentarios que haceis, y supongo que si entre los foristas hay alguien que trabaje en las fuerzas especiales, los tendra en cuenta.

Particularmente, yo valoro que me gusten los modelos, que tecnicamente sean fiables, que sean robustos y el hecho de tener una garantia post-venta.

Y eso los MTM SPECIAL OPS lo cumplen.;-)

Perdon por el ladrillo!!
 
  • #24
Los relojes que se utilizan por las fuerzas especiales, son variados, como no podria ser de otra forma.
Cada marca tiene sus caracteristicas y sus modelos, que serán de mayor o menor calidad, con más o menos funciones, más o menos resistentes, etc.
Incluso cada persona que utilice este tipo de relojes lo hara en función de sus gustos, de su poder adquisitivo, de sus necesidades, etc.

Es como quien se compra un Mercedes, o se compra un Seat, los dos le haran la función de movilidad, pero no tienen nada que ver.

De hecho sucede lo mismo con todo tipo de cosas.

Son interesantes los comentarios que haceis, y supongo que si entre los foristas hay alguien que trabaje en las fuerzas especiales, los tendra en cuenta.

Particularmente, yo valoro que me gusten los modelos, que tecnicamente sean fiables, que sean robustos y el hecho de tener una garantia post-venta.

Y eso los MTM SPECIAL OPS lo cumplen.;-)

Perdon por el ladrillo!!

Estamos de acuerdo, cumpliendo una función no todo es igual y este tipo de relojes pues tienen sus particularidades, que luego quizás en la vida militar no sean verdaderamente los mas idoneos, y por eso en este post han aparecido otras marcas que según los mas expertos pueden cumplir una misión militar con mejores resultados, pero como aqui la mayoria no somos militares sino que simplemente nos gusta la estética de esos relojes pues podemos enamorarnos perfectamente de cualquiera de ellos, y yo viendo que habia 2 marcas con prestaciones muy parecidas pero con notables diferencias no estéticas si no mas bien tecnologicas, pues me picó la curiosidad.
un cordial saludo
 
  • #25
...seguro que algún colgado de esos hay por aqui...;-) :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie