• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencias entre el calibre unitas 6497 del Mosac y....

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Queria saber las diferencias basicas entre el calibre Unitas 6497 del mosca y el Unitas 6498 del Stowa marine original, a parte de las que yo puedo observar, como es la regulación cuello de cisne y volante contrapesado que no veo en el Mosca.
Un saludo muy cordial
 
Queria saber las diferencias basicas entre el calibre Unitas 6497 del mosca y el Unitas 6498 del Stowa marine original, a parte de las que yo puedo observar, como es la regulación cuello de cisne y volante contrapesado que no veo en el Mosca.
Un saludo muy cordial

Bueno Victor, el Mosca ya esta realizado y sabemos como es, el Stowa marine original, aun no ha salido y yo al menos no se como va a ser, he visto fotografías sobre el mismo, en unas llena volante contrapesado, en otras no, en unas el puente esta decorado en otras no.
Parece ser que este reloj saldría este año como aniversario de Stowa, me imagino que para celebrar el 80 aniversario será un reloj muy especial ( yo si llevase haciendo relojes, en un 80 aniversario, me saldría).
Creo que al final va a ser un reloj un tanto parecido a mi observador, que saldrá el próximo año.
No obstante, todas las modificaciones sobre el UT 6497, solo tienen un valor estético, nunca técnico.
Esperemos que el marine original, este pronto en el mercado y entonces podrá ser analizado.
Saludos
 
Aquí hay una confusión ,Pedro. el Marine Original es éste....


lostimage.jpg


lostimage.jpg

( Fotos de Paulo )

No es el Airman Original, que es al que tu te refieres...
Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Queria saber las diferencias basicas entre el calibre Unitas 6497 del mosca y el Unitas 6498 del Stowa marine original, a parte de las que yo puedo observar, como es la regulación cuello de cisne y volante contrapesado que no veo en el Mosca.
Un saludo muy cordial

Las diferencias entre el 6497 y el 6498 sólo es la disposición del segundero uno lo tiene a la 6 (6498) y el otro a las 9 (6497). El volante contrapesado permite equilibrar el volante si este en fabricación no ha sido fabricado perfectamente equilibrado, pero con los métodos de fabricación actuales, es irrelevante. El regulador de cuello de cisne es una mera concesión estética, no es ni mejor ni peor que el mecanismo regulador que el Unitas trae de serie.... pero es más bonito y más si lleva el puente grabado como el del Observador o el de los primeros Marine Original (que creo recordar que lo llevaban grabado pero no lo recuerdo exactamente).

Otra cosa sería los materiales del que estén hechos el volante y el espiral que éstos sí que influyen en la estabilidad de la marcha frente a condiciones ambientales como las temperaturas o la presencia de campos magnéticos.
 
Hola, Victor:

Tanto El Mosca como el Stowa MO llevan 6498, que como dice Suso lleva el segundero a las 6 a diferencia del 6497 que lo lleva a las 9. En cuanto a otras diferencias, son solo estéticas, pues tanto el volante contrapesado como el estandar son fabricados por Glucydur (Swatch), y están equilibrados y dentro de los parámetros físicos adecuados para la correcta marcha del movimiento. El aumento de la masa en el anillo del contrapesado se ha compensado con un menor radio del volante.

El cuello de cisne favorece un ajuste más fino de la marcha, sobre todo a los que no tenemos mucha práctica en el estandar, aunque a veces es muy incómodo al tener que sacar el calibre de la caja para acceder al tornillo de ajuste, pero estéticamente es indiscutible su belleza.

Un abrazo,:)
Luis
 
¿Lo ves Pedro?, eso te pasa por no quererte aprender los nombres de los modelos.!!!
Tranquilo chicos, es algo a lo que él se niega. La rebeldía propia de los recién cumplidos 18 años :D :D :D :D :D :D
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestras puntualizaciones, efectivamente el 6497 trae el segundero a las 9, basicamente veo que es el mismo calibre en los 2 relojes, con peuqeñas diferencias esteticas mas que de calidad en si.
Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie