• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias citizen y orient

  • Iniciador del hilo Reychuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reychuky

Reychuky

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Me corroe una duda que diferencias existen entre estas dos marcas orient y citizen??

Una es primera marca y otra segunda?

Lo digo pq tienen relojes casi identicos

Un Saludo
 
Las dos son marcas completamente distintas e independientes, de hecho, son dos de los mayores productores de relojes del mundo y aunque las dos proceden del mismo lugar, Tokio, sólo tienen relación como competidoras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cuanto a lo de que tienen relojes casi idénticos, ahora mismo no me viene a la mente ninguno, pero creo que es muy posible que los haya, pues es algo no infrecuente en esto de los relojes, piensa sólo en la cantidad de relojes que hay parecidos al Rolex Submariner por decir una de las estéticas más reproducidas. Aquí tienes otros ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como puedes ver, aunque hay pocas diferencias entre los relojes, cada una de estas marcas no tiene relación con las otras.

Saludos;-)
 
Última edición:
Lo digo pq existe dos relojes analogico-digital que son esteticamente identicos, y preguntaba por si una marca es mejor que la otra.

Un saludo
 
Yo creo que las dos marcas están más o menos al mismo nivel, quizá un poco por encima Citizen a mi modo de ver. En cuanto a lo de los ana-digi si nos dices qué modelos son te decimos si hay diferencia entre ellos.

Saludos;-)
 
mira son dos relojes que venden en el foro uno es este que lo vende jmg
y el otro es este otro
que por cierto ya lo tiene resevado y es de Vulcan

Un saludo
 
La verdad es que son bastante parecidos, en vivo no conozco ninguno, aunque estoy esperando un Orient como ese. Cuando me llegue te contaré sobre él si es que nadie que los conozca mejor que yo te dice algo, cosa casi segura, pues en el foro que tengan los dos no sé, pero que tengan uno u otro seguro, así que me imagino que es cuestión de tiempo el que te den más información sobre el tema.

Saludos;-)
 
hombre vamos aver... yo tengo los dos, vamos el citicent no es exacto pero.... casi casi...
lo que si es que he tenido en la mano un o como ese...

son relojes parecidos... SOLO PARECIDOS el orient es un orient.. y el citicen es un citicen...

yo me quedaria con el citicent pero es mas caro... bastante mas dado en los precios en los que nos movemos..

pero sin ir mas lejos... quien dijo que tenia el ana digi un toque a brit....

y hay un casio que es tambien parecidisimo..

la terminacion es mejor la del citicen, los detalles y la funcionalidad es mejor la del citicen... esta retroiluminado cosa que el orient... y no entiendo porque no, no lo lo esta...

son marcas buenas y me gustan los dos..
una lo llevo con armix y el otro con correa de cuero...

DISTINTOS..
y si sigues mi consejo...
el citicen..

un saludo
 
Ok muchas gracias, la verdad es que en las especificaciones de los dos relojes no veia muchas diferencias, no me habia fijado en el tema de la retroiluminación. Pues nada ya he mandado menaje y me lanzo a por el primer reloj, en este caso digital, pero es que la verdad es muy bonito, mi siguiente eleccion accesible para mi bolsillo sera un seiko 5 que he visto que lo ponen bien, aunque es un poco sencillo para mi gusto.

Gracias por todo

Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie