• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Desde mi ignorancia, quiero preguntaros sobre los dos modelos cuyas fotos os adjunto.

Se que tienen calibres distintos; el D.Dornblüth & Son, parece más artesanal, desconozco su precio y lleva un calibre propio (99.0) de 18 rubíes, mientras que el Stowa lleva un Unitas 6498 de 17 rubíes, y anda por los 770 mortadelos. Sin embargo las similitudes entre ambos son enormes. ¿No es extraño?

Esas similitudes ¿se traducen al precio?. ¿Qué más cosas les diferencian?

Gracias a todos y un abrazo.

ICE
 
Porque los 2 tienen la misma fuente inspiracion : los relojes de la kriegsmarine.

;-)

Ademas, el Dornbluth no tiene un calibre proprio : la base del calibre es el Unitas tambien. Pero lo transforman totalmente. Eso es llamaer "calibre modificado" no es como algunos que llaman un calibre modificado 2 pequeñas modificaciones + un rotor de oro...

:-P

El precio por supuesto no es el mismo porque el trabajo el calibre del DD es mucho mas importante que el del stowa. Pero como el Unitas es un calibre muy bueno (a mi me gusta), te puedo decir que el Stowa es un reloj que vale la pena tambien...
 
Estes dos y otros más son modelos con estética de cronómetro de navio.

Otros ejemplos son el EOT o algunos de Ulisse Nardin.

El movimiento del Dornbluth tiene por base el Unitas pero con mucho trabajo por encima.
 
Ahora q estamos, q diferencias hay entre el 99.0 y el 99.1?

El 99.2 es propio o tb es modificado?
 
Todo explicado en su
lostimage.jpg
.

El 99.1 (derecha) tiene el segundero mayor (mejor centrado en la movimiento). Me parece que el 99.2 tiene por base Unitas también, pero es muy modificado.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Pues muchas gracias por las aclaraciones.

Un abrazo a todos

ICE
 
espera a que se despierte huren y el mejor que nadie te podra contestar a todo,aunque ya veo que paulo es una maquina,un salute.
 
EN efecto, el 99.0 tiene el tren de rodaje del Unitas y el 99.1 también, pero ha modificado el ubicación original de la ubicación de la aguja del segundero para equilibrar más la esfera. A mi entender, el resultado de esa modificación es excelente.

Además le ha añadido el regulador de cuello de cisne y las platinas están fabricadas en oro rosa y son de tres cuartos (al más puro estilo alemán que tanto le gusta a Foversta), dándole un aspecto impresionante cuando le das la vuelta

El 99.2 es lo mismo, pero con el añadido de la reserva de marcha.

El Stowa es similar, pero el calibre es un Unitas retocado por Jorg Schauer, acabado de platinas, regulador de cuello de cisne, volante con tornillos.... EL trabajo de modificación de Jorg Schaer sobre el Unitas es menor que el de Dirk Dornblüth, pero también es un trabajo de primera.

En cuanto al precio...... nada que ver el Dornie anda por los 3100 y el Stowa en 770. Son similares, pero al a vez muy distintos. Ten en cuenta que no es sólo por la utilización del oro enlas platinas, sino porque el trabajo de Dornblüth implica un rediseño completo de las mismas para hacer del calibre Unitas, con sus puentes, una platina 3/4
 
  • #10
leches que fallo,pido perdon,uhren,mi mecanografia es muuuuuuuuuy mala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie