• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre tourbillon y carrusel

  • Iniciador del hilo guruhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guruhe

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi tarea de cultivarme en el tema relojero y de buscarme algún reloj, he visto dos complicaciones que en principio pensaba que eran lo mismo pero parece ser que no.

Cual es la diferencia entre un carrusel y un tourbillon?

El torubillon va girando el volante con el engranaje que hace el "tic tac" (lo siento no recuerdo el nombre pero me refiero al que tiene forma de ancla) y da la vuelta en un minuto si no estoy equivocado ¿eso es lo que se llama un repetición minuto? ¿que es lo que hace el carrusel para ser diferente de un tourbillon?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
Remedo del torbellino es el sistema llamado de “carrusel, patentado en 1892 por el relojero danés Bahne Bonniksen (1859-1935), también sin efecto práctico sobre la marcha del reloj. En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel, y el giro de ésta es bastante más lento que el de la jaula del torbellino, en general una hora frente a un minuto. Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión.
En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma, como se ilustra en el dibujo de David Penny publicado en
lostlink.jpg
de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos. Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape.
https://books.google.es/books?id=2r...4DYmy8QPfkYm5Ag&sa=X&oi=book_result&ct=result
Ahí va una explicación a ver si te ayuda
 
Remedo del torbellino es el sistema llamado de “carrusel, patentado en 1892 por el relojero danés Bahne Bonniksen (1859-1935), también sin efecto práctico sobre la marcha del reloj. En el torbellino el volante y la jaula suelen ser concéntricos, sus ejes giran sobre la misma línea, lo que no ocurre nunca en el carrusel; en el que son concéntricos sin embargo la rueda de segundos y la plataforma del carrusel, y el giro de ésta es bastante más lento que el de la jaula del torbellino, en general una hora frente a un minuto. Pero estas características, que suelen citarse para distinguir uno y otro dispositivo, no son determinantes, sino que la diferencia está en la diversa forma de impulsión.
En el carrusel la transmisión del movimiento es igual que en un reloj convencional: el carrusel no forma parte del sistema de transmisión del movimiento, gira arrastrado por una rueda suplementaria, normalmente añadida al eje de la rueda primera, dando en ese caso una vuelta cada hora. Y la rueda de escape, aunque incorporada a la plataforma del carrusel (junto con el áncora y el volante), es arrastrada como en un reloj normal por la rueda de segundos, que va alojada dentro del carrusel, aunque sin apoyarse ni ser desplazada por él, sino que su piñón y pivote inferior pasan a través de la plataforma del carrusel por un agujero practicado en la misma, como se ilustra en el dibujo de David Penny publicado en
lostlink.jpg
de esta forma aunque el carrusel gire llevando consigo a la rueda de escape, el piñón de ésta permanece siempre en contacto con la rueda de segundos, dada la proximidad de ambos elementos. Es más, en teoría podría eliminarse el dispositivo del carrusel y el reloj seguiría funcionando con normalidad, no así en el tourbillón, cuya jaula sí forma parte del rodaje de transmisión del movimiento, no haciéndolo en cambio la rueda de escape.
https://books.google.es/books?id=2r...4DYmy8QPfkYm5Ag&sa=X&oi=book_result&ct=result
Ahí va una explicación a ver si te ayuda


muy buena explicacion :clap:

puede ser que el link de antique watch no funcione?

otro tema que me intriga es porque algunas marcas (ej: Blancpain) llaman al tourbillon carrusel y viceversa ::Dbt::
 
En mi tarea de cultivarme en el tema relojero y de buscarme algún reloj, he visto dos complicaciones que en principio pensaba que eran lo mismo pero parece ser que no.

Cual es la diferencia entre un carrusel y un tourbillon?

El torubillon va girando el volante con el engranaje que hace el "tic tac" (lo siento no recuerdo el nombre pero me refiero al que tiene forma de ancla) y da la vuelta en un minuto si no estoy equivocado ¿eso es lo que se llama un repetición minuto? ¿que es lo que hace el carrusel para ser diferente de un tourbillon?

Gracias

la repeticion de minuto es otra complicacion que no tienen nada que ver y que consiste en que el reloj indica la hora, cuartos y minutos que marca mediante gongs activados a voluntad mediante una palanca, normalmente en el ladao izquierdo de la caja...

es una complicacion aun mas cara y rara que el tourbillon, por cierto
 
Mucas gracias, así da gusto :clap:

Me voy a entretener un rato documentandome con tu fabuloso enlace gracias:ok::
 
la repeticion de minuto es otra complicacion que no tienen nada que ver y que consiste en que el reloj indica la hora, cuartos y minutos que marca mediante gongs activados a voluntad mediante una palanca, normalmente en el ladao izquierdo de la caja...

es una complicacion aun mas cara y rara que el tourbillon, por cierto

Soneria... Quien pillara uno...


:clap:


Ex.II
 
la repeticion de minuto es otra complicacion que no tienen nada que ver y que consiste en que el reloj indica la hora, cuartos y minutos que marca mediante gongs activados a voluntad mediante una palanca, normalmente en el ladao izquierdo de la caja...

es una complicacion aun mas cara y rara que el tourbillon, por cierto

Si, es verdad, y el culmen de esta complicación es añadir en la esfera o bien en el reverso si es visto y no ciego unos autómatas miniaturizados que se mueven o bien golpean una campana al son de las repeticiones como hace magistralmente Ulisse Nardin .
 
muy buena explicacion :clap:

puede ser que el link de antique watch no funcione?

otro tema que me intriga es porque algunas marcas (ej: Blancpain) llaman al tourbillon carrusel y viceversa ::Dbt::
Si que funciona, pero le tienes que borrar el punto y coma del final
 
  • #10
Si, es verdad, y el culmen de esta complicación es añadir en la esfera o bien en el reverso si es visto y no ciego unos autómatas miniaturizados que se mueven o bien golpean una campana al son de las repeticiones como hace magistralmente Ulisse Nardin .

Voy a buscar eso por verlo, tiene que ser una maravilla
 
  • #11
Dicho rápido, uno forma parte del mecanismo del reloj y el otro es un añadido. Ésto es, si se te estropea el carrrusel y te lo desconectan (igual ni hace falta), el reloj puede seguir funcionando, si se te estropea el tourbillón, la chapuza es seria...
 
  • #12
Estos videos lo muestran de una forma muy gráfica





Quien pillara un carrusel con repetición de minutos... :popcorn:


Salutes :Cheers:
 
  • #13
Estos videos lo muestran de una forma muy gráfica





Quien pillara un carrusel con repetición de minutos... :popcorn:


Salutes :Cheers:

a esto me referia cuando decia que Blancpain confundia los terminos y todavia no me explico porque::Dbt::

esta llamando tourbillon al carrusel y viceversa...
 
  • #14
Estos videos lo muestran de una forma muy gráfica





Quien pillara un carrusel con repetición de minutos... :popcorn:


Salutes :Cheers:



Que bueno!!!!!!:clap::clap::clap: soy de letras y me cuesta un güevo entender estas cosas pero asi con dibujitos para gorilas adultos me puedo hacer una idea! muchisimas gracias!:worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie