• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencia entre seiko prospex sumo y seiko diver 200m?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

mi pregunta es cual es la diferencia entre el popular sumo de 400 euros y el diver normal 200 euros ya que la diferencia es el doble y la resistencia al agua es de 200m en ambos que hace que uno sea el doble de caro que el otro? que diferencia tecnica tiene uno del otro que yo practicamente los veo iguales?

el de 200 euros

SeikoSKX007J4foto4.jpg



el de 400 euros
lostimage.jpg


saludos
 
Los calibres son muy diferentes, el del sumo está mucho más ajustado, trae parada de segundero.

Y sobre todo estéticamente le da mil vueltas el Sumo al otro. El Sumo es mucho más contundente que el SKX.

Si los tienes en la mano te darías cuenta de los acabados de uno y otro. En mi opinión merece la pena pagar lo que cuesta el Sumo.

Un saludo

Un saludo
 
7S26 contra 6R15.

hay un pequeño mundo.
el 7S26 lleva el muelle antiguo que te da una reserva dentro de las 40 horas. mientras que la 6R15 lleva un muelle mas efficiente que supuestamente da 55 horas pero yo he comprobado como facilmente llega a las 70,

tambien esta el asunto que el 6R15 tiene remonte manual que el 7S26 no lleva y parada de segundero (hacking) que se le puede hacer al 7S26 pero de forma "cutre" (presion en la corona cuando el reloj esta bajo de reserva de marcha)

ambos son movimientos "prensados a maquina" pero el 6R15 es mas refinado y suele llevar mejor ajuste, ambos se han visto funcionando en parametros muy buenos (desviacion menor a 5 segundos diarios) pero al fin del dia. la tolerancia maxima para el 7S26 es de -20 a +40 segundos al dia mentras que del 6R15 es de -15 a +25 segundos al dia.

se fabrica un 6R15 sin remonte manual y sin parada de segundero pero con el mismo muellel, que es el 4R15 que se puede encontrar en el "substituto" del SKX007, el seiko dojo (no me se el codigo de memoria). que ahora ronda los 250-300 euros.

Seiko tambien ha sacado una variante del 7S25 con remonte manual y parada de segundero, que es el 4R35, pero al final del dia. lleva el muelle antiguo de 40 horas y el precio que le han puesto al movimiento no lo separa mucho de un 6R15. entonces directamente no vale la pena adquirir uno.
 
Cuando tengas los dos en la mano, el de 200€ te parecerá caro...:ok::


Salutes
 
7S26 contra 6R15.

hay un pequeño mundo.
el 7S26 lleva el muelle antiguo que te da una reserva dentro de las 40 horas. mientras que la 6R15 lleva un muelle mas efficiente que supuestamente da 55 horas pero yo he comprobado como facilmente llega a las 70,

tambien esta el asunto que el 6R15 tiene remonte manual que el 7S26 no lleva y parada de segundero (hacking) que se le puede hacer al 7S26 pero de forma "cutre" (presion en la corona cuando el reloj esta bajo de reserva de marcha)

ambos son movimientos "prensados a maquina" pero el 6R15 es mas refinado y suele llevar mejor ajuste, ambos se han visto funcionando en parametros muy buenos (desviacion menor a 5 segundos diarios) pero al fin del dia. la tolerancia maxima para el 7S26 es de -20 a +40 segundos al dia mentras que del 6R15 es de -15 a +25 segundos al dia.

se fabrica un 6R15 sin remonte manual y sin parada de segundero pero con el mismo muellel, que es el 4R15 que se puede encontrar en el "substituto" del SKX007, el seiko dojo (no me se el codigo de memoria). que ahora ronda los 250-300 euros.

Seiko tambien ha sacado una variante del 7S25 con remonte manual y parada de segundero, que es el 4R35, pero al final del dia. lleva el muelle antiguo de 40 horas y el precio que le han puesto al movimiento no lo separa mucho de un 6R15. entonces directamente no vale la pena adquirir uno.

Excelente respuesta ... muchas gracias por el aporte tan bien razonado :clap:
 
Son 2 excelentes relojes.
El 007 es de lo mejorcito que hay en la gama baja de Seiko y el Sumo lo mejor en la gama media.
 
no te creas, tengo el hijo bastardo de esos dos. el Alpinist limited edition y lo quiero como un hijo.

lo que si, es muy temperamental, segun como lo dejo puede pasar de adelantar 7 segundos al dia a retarsar 8.
 
  • #10
Aevum, con gente como tú por aquí, da gusto. Muchas gracias por la comparativa de movimientos. Impresionante.
Yo lo único que puedo aportar es que tuve el Sumo y me pareció un relojazo con todas las letras, con unos acabados estupendos y genial de marcha. Como se dice por aquí, "ningún reloj da tanto por tan poco". Sólo le falta el zafiro.
 
  • #11
Ahora mismo llevo mi skx007J en la muñeca con su armys jubilee

Para mi no hay un reloj en esta gama de precio que lo supere... y tampoco en gamas bastante más altas

Las terminaciones de la caja son impresionantes, la construcción... ese reflejo que hace en el borde de el cristal que hace un efecto lupa de los puntos ...
Para mi es impresionante, ademas de ser mi talismán de la suerte... pero ese es otro tema que esta noche explicaré en un post
 
  • #12
el sumo es uno de los mejores en su segmento :yes:
 
  • #13
Gracias por la explicación. Es un gusto leer a foreros como tú
 
  • #14
El compañero Aevum ha razonado tecnicamente por que el Sumo es mejor reloj, yo solo te puedo corroborar las excelencias del mismo. En relación calidad precio el Sumo es impresionante.
 
  • #15
grancias por tan detallada respuesta, ahora lo tengo claro.
 
  • #16
Me sumo a las alabanzas del Sumo. Su reserva de marcha es alucinante (¡¡¡ casi tres días completos !!!), sus calidades son de lo mejor (por no decir las mejores) de su segmento. Su presencia, y su comodidad pese a su tamaño, también son puntos a considerar a su favor... Es sin duda una compra maestra.
 
  • #17
a mi. si hicieran un SKX007 con movimiento 6R15, seria el primero de la lista para comprarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie