• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre Rolex GMT Master I y Rolex GMT Master II

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Cuales son las diferencias entre estos dos modelos? Esteticamente son iguales. La diferencia está en la maquinaria?
Se comercializan los dos?
Ya veis, de golpe tres preguntas.
Gracias de antemano.
 
Bueno, yo te diré que tengo el GMT master I, cuando lo compré.. me explicaron las diferencias y la mas importante es que la aguja de lkas horas en el II se mueve independiente de la Aguja GMT mientras en el I van solidarias, poruqe me decidi yo por el I? pues porque tenia cambio rapido de fecha. el II en aquella época habia que dar una vuelta completa a la aguja de las horas, no se si será ahora igual, respecto a las maquinarias eran la misma para los 2, y tu última pregunta te diré que el GMT master (el que llamas I) ya no se comercializa, decidieron dejar un solo modelo y se quedaron con el II, quizas no tuviese razon de ser tener 2 modelos exactos con una diferencia tan pequeña. Saludos
 
Victor.M dijo:
Bueno, yo te diré que tengo el GMT master I, cuando lo compré.. me explicaron las diferencias y la mas importante es que la aguja de lkas horas en el II se mueve independiente de la Aguja GMT mientras en el I van solidarias, poruqe me decidi yo por el I? pues porque tenia cambio rapido de fecha. el II en aquella época habia que dar una vuelta completa a la aguja de las horas, no se si será ahora igual, respecto a las maquinarias eran la misma para los 2, y tu última pregunta te diré que el GMT master (el que llamas I) ya no se comercializa, decidieron dejar un solo modelo y se quedaron con el II, quizas no tuviese razon de ser tener 2 modelos exactos con una diferencia tan pequeña. Saludos

El GMT II funciona ahora igual que antes, moviendo la aguja de las horas se ajusta la fecha. No es exactamente un QuickSet, pero tampoco es muy pesado, ya que la aguja de las horas se mueve muy deprisa, y además también puede ajustarse hacia atras, por lo que si la fecha es el 23 y en el reloj indica 25, basta con ajustar hacia atras 2 dias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie