• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIFERENCIA entre mecanico y automatico...??

  • Iniciador del hilo xenxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xenxu

xenxu

Novat@
Sin verificar
hola soy daniel y soy nuevo en esto de los relojes, siempre escucho los terminos mecanicos y automaticos....cuando se habla de relojes... me podeis explicar cual es la diferencia....
muuchisimas gracias y perdonar mi ignorancia....
 
Si no estoy equivocado mecanicos normalmente se refieren a relojes a los que has de de dar cuerda.
Los automaticos se cargan llevandolos en la muñeca.
El tercer subgrupo serian los cuarzos ( a pilas ) para los profanos,aunque se podria discutir si eso son relojes en el sentido estricto de la palabra.
Para mi relojes son los de cuerda y los automaticos.
Saludos
 
La diferencia estriba primero en los de cuarzo (o sea que van con pilas) y los mecánicos, dentro de los cuales a su vez están los de carga o remonte manual (0 sea que les tienes que dar cuerda manual) y los automáticos ( que se cargan con el movimiento de la muñeca, en los que un rotor, carga la cuerda o muele real en el barrilete).

Espero haberte ayudado.
 
vale si que me has ayudado.... el mecanico seria cuerda... cuando se habla de mecanicos... y una ultima cosa cual de los dos es mas fiable de cara a comprar uno de los dos.... me gusta mucho el hamilton khaki field mechanical officer.... es nada mas para saber si son mas fiables o como va el tema