• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIFERENCIA entre mecanico y automatico...??

  • Iniciador del hilo xenxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xenxu

xenxu

Novat@
Sin verificar
hola soy daniel y soy nuevo en esto de los relojes, siempre escucho los terminos mecanicos y automaticos....cuando se habla de relojes... me podeis explicar cual es la diferencia....
muuchisimas gracias y perdonar mi ignorancia....
 
Si no estoy equivocado mecanicos normalmente se refieren a relojes a los que has de de dar cuerda.
Los automaticos se cargan llevandolos en la muñeca.
El tercer subgrupo serian los cuarzos ( a pilas ) para los profanos,aunque se podria discutir si eso son relojes en el sentido estricto de la palabra.
Para mi relojes son los de cuerda y los automaticos.
Saludos
 
La diferencia estriba primero en los de cuarzo (o sea que van con pilas) y los mecánicos, dentro de los cuales a su vez están los de carga o remonte manual (0 sea que les tienes que dar cuerda manual) y los automáticos ( que se cargan con el movimiento de la muñeca, en los que un rotor, carga la cuerda o muele real en el barrilete).

Espero haberte ayudado.
 
vale si que me has ayudado.... el mecanico seria cuerda... cuando se habla de mecanicos... y una ultima cosa cual de los dos es mas fiable de cara a comprar uno de los dos.... me gusta mucho el hamilton khaki field mechanical officer.... es nada mas para saber si son mas fiables o como va el tema
 
La fiabilidad es la misma en los dos, todo depende de que estes dispuesto todos los días a darle cuerda al reloj o no. La mecanica interior es la misma, en los dos hay un muelle real dentro de un barrilete que es el que transmite la fuerza, lo único que cambia es la forma de cargar ese muelle.
 
Un reloj mecánico es el que lleva este...

mecanico_reparando_automovil.jpg


No...ahora en serio.

Dos grandes grupos de relojes, catalogados según su mecánica...

Relojes de Cuarzo.

Relojes mecánicos. Dentro de los cuales...

Relojes mecánicos manuales... Hay que darles cuerda manualmente.
Relojes mecánicos automáticos... Se dan cuerda solitos a cada movimiento de tu muñeca, gracias a un rotor.

Un saludo.
 
nose me gusta la idea de estar cargando todo el tiempo un reloj... nose... la gente dice que es un vicio... me gustaria probarlo... muchsimas gracias me habeis ayudado muchiiisimoo...
 
jajajajaja la foto lo explica todo.... muchisimas gracias mejor imposible.... la foto es impresionante macho, jajjajaj,
 
no te equivoques, un reloj mecánico es aquel que no necesita de pilas para su funcionamiento.

dentro de los mecánicos tienes los manuales y los automáticos. El manual se carga girando la corona, mientras que el automático se carga moviéndolo, ya que el movimiento hace girar la masa oscilante y esta carga el barrilete, que es el que tiene el muelle real, que almacena y libera energía poco a poco haciendola pasar por el tren de rodaje hasta el escape, y que a su vez es regulado por el volante y espiral (órgano regulador). Ale, solucionado. :D
 
  • #10
La diferencia estriba primero en los de cuarzo (o sea que van con pilas) y los mecánicos, dentro de los cuales a su vez están los de carga o remonte manual (0 sea que les tienes que dar cuerda manual) y los automáticos ( que se cargan con el movimiento de la muñeca, en los que un rotor, carga la cuerda o muele real en el barrilete).

Espero haberte ayudado.

Tan solo recordar un par de casos "especiales" ;-)
No todos los de cuarzo van a pilas, los SpringDrive de Seiko tienen un oscilador de cuarzo para el escape pero no utilizan pila como acumulador de energía, lo es el muelle real.
Y los que llevan pila y ésta se va cargando gracias al movimiento del rotor (carga automática, donde se transforma la energía cinética en eléctrica):

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #11
Lepi un 10, sobran mas comentarios.
 
  • #12
Tan solo recordar un par de casos "especiales" ;-)
No todos los de cuarzo van a pilas, los SpringDrive de Seiko tienen un oscilador de cuarzo para el escape pero no utilizan pila como acumulador de energía, lo es el muelle real.
Y los que llevan pila y ésta se va cargando gracias al movimiento del rotor (carga automática, donde se transforma la energía cinética en eléctrica):

lostimage.jpg



Un saludo.

interesante el segundo caso.

unas preguntas, dura más la reserva de marcha en este tipo de relojes?? la pila acaba gastándose?? puedes enseñar esos relojes??

Gracias por adelantado.
 
  • #13
Gente impresionanteee... Muchísimas gracias.... Saludos
 
  • #14
Tan solo recordar un par de casos "especiales" ;-)
No todos los de cuarzo van a pilas, los SpringDrive de Seiko tienen un oscilador de cuarzo para el escape pero no utilizan pila como acumulador de energía, lo es el muelle real.
Y los que llevan pila y ésta se va cargando gracias al movimiento del rotor (carga automática, donde se transforma la energía cinética en eléctrica):

lostimage.jpg



Un saludo.


Gracias Gigio por tú aportación, desconocia estos 2 casos especiales.:clap:

Un saludo.
 
  • #15
una ultima pregunta...... y cuando halblamos de kinetic, es de cuarzo y automatico no??? hasta que punto es de cuarzo y hasta que punto es automatico...??
 
  • #16
Qué lío esto de los relojes, creí que era más snecillo 8o.Me uno a las dudas ya que también soy novato y dudo entre comprarme un tipo u otro. El movimiento de la aguja del segundero contínuo (me refiero a que se mueve sin parar en vez de avanzar 1/60 avo cada segundo) sólo lo tienen los automáticos o algunos que funcionan con batería lo pueden tener?

Saludos
 
  • #17
Qué lío esto de los relojes, creí que era más snecillo 8o.Me uno a las dudas ya que también soy novato y dudo entre comprarme un tipo u otro. El movimiento de la aguja del segundero contínuo (me refiero a que se mueve sin parar en vez de avanzar 1/60 avo cada segundo) sólo lo tienen los automáticos o algunos que funcionan con batería lo pueden tener?

Saludos

El movimiento no es continuo, lo que ocurre es que los saltos son más cortos; los "mejores" llegan hasta los 10 saltos por segundo (36.000 alternancias/hora), lo que da sensación de movimiento continuo.

Ver este hilo genial:

https://relojes-especiales.com/threads/contando-alternancias-con-fotos.102167/
 
  • #18
Mecánicos son los que no llevan pilas. Dentro de los mecánicos los hay manuales -se cargan dando cuerda manualmente a través de la corono- y automáticos -se cargan mediante un rotor que gira al mover el reloj-.

Es, de forma simple, la diferencia entre uno y otros.

Un saludo y bienvenido.
 
  • #19
Entonces un Seiko Kinetic, que es un quarzo mecánico? alguien sabe si las baterías de los Kinetic se rompen, pierden carga, etc. ¿? ¿Qué diferencia en generar energía hay entre un Kinetic y un automático?
 
  • #20
yo opino que los mecánicos son todos los que no van a pilas.
Dentro de estos hay varios, los de cuerda, los automáticos (se cargan con el mocimiento del brazo -qué gran invento-), los de péndulo (cuerda), todo lo que sea energía mecánica.
 
  • #21
y los kinetic...?????????
 
  • #22
Un apunte sobre las posibles diferencias de comportamiento entre "mecánicos manuales" y "mecánicos automáticos" ya que he visto en un mensaje que te preocupaban aspectos como fiabilidad, etc.

Realmente, como muy bien te han explicado, ésta es la subdivisión de los relojes mecánicos, y los componentes y funcionamientos son exactamente iguales salvo en lo referido al modo de carga.

Pero si apuramos mucho y hablando en términos de "rendimiento" (si es que se puede hablar así en el ámbito de los relojes) los automáticos, mientras están en uso, es decir, en la muñeca, y una vez cargados, tienden a mantenerse a tope de carga y por ello podríamos decir, usando una analogía con el mundo del automóvil, que la entrega de potencia es más uniforme.
Los mecánicos manuales, al cargarse normalmente una vez al día, tendrán periodos (al final de la carga) en los que comienzan a entregar la potencia de forma menos uniforme y es ahí cuando algunos tienden, por ejemplo, a adelantar o a hacerlo más rápidamente que cuando están a tope de carga.

Esto generalmente no es relevante en términos de precisión (siempre serán lapsos brevísimos de tiempo a igualdad de maquinaria) pero... lo comento porque puestos a hablar de las diferencias entre manuales y automáticos en términos de "comportamiento" ésta puede que sea de las más significativas.

Por otro lado, y si me permites un consejo, a la hora de elegir entre un manual y un automático, valora lo que a tí te guste el rito de darle cuerda diariamente o, por el contrario, la comodidad de despreocuparte de la labor de carga.

Saludos.
 
  • #23
muchisimas gracias..... otero.... pero la verdad me gusta la idea de dar cuerda al reloj... nose igualmente....
MUCHISIMAS GRACIAS..... me gusta mucho el hamilton mechanical officer... que te parece...??
 
  • #24
Pues un gran reloj, como todos los Hamilton. Una buena marca a precios asequibles, (y entre nuestros mercantes más; date una vuelta por ellos y si no tienen el modelo que buscas, pídeselo, que igual te lo pueden proporcionar). Hamiltosn es una de esas marcas que en su espectro de relojes de precio inferior a los 500/600 Euros da mucha calidad por ese precio y su estética es muy "reconocible".

A mí personalmente el Hamilton Mechanical Officer me gusta mucho con esa estética flieger.

Ah, y a mí también me gustan los de cuerda manual.

Saludos.
 
  • #25
Tan solo recordar un par de casos "especiales" ;-)
No todos los de cuarzo van a pilas, los SpringDrive de Seiko tienen un oscilador de cuarzo para el escape pero no utilizan pila como acumulador de energía, lo es el muelle real.
Y los que llevan pila y ésta se va cargando gracias al movimiento del rotor (carga automática, donde se transforma la energía cinética en eléctrica):

lostimage.jpg



Un saludo.

Sumale un tercer grupo , los ecodrive, que cargan el acumulador con energia fotovoltaica , procedente de la luz. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie