• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre ETA 2824 y ETA 2836

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría saber la diferencia entre estos dos calibres ETASA, un 2824-2 el más universal y usado en la clase media y el calibre ETASA 2836.::Dbt::
Perdonad mi ignorancia pero poco a poco vamos aprendiendo.
 
Hola a todos, me gustaría saber la diferencia entre estos dos calibres ETASA, un 2824-2 el más universal y usado en la clase media y el calibre ETASA 2836.::Dbt::
Perdonad mi ignorancia pero poco a poco vamos aprendiendo.

Hola Paco!

La 2836 indica el dia de la semana y la fecha. La 2824 solo la fecha.

Un saludo!
 
Pero yo he visto relojes que el dial sólo tiene fecha y no dia de la semana, y sin embargo montan calibres 2836-2. No entiendo por qué razón?::Dbt::
 
Pues la verdad no lo había visto. Gra cias.
 
Pues la verdad no lo había visto. Gra cias.

un ejemplo que acabo de localizar en ebay poniendo en el buscador 2836


lostlink.jpg


el dial sólo lleva fecha, y monta un 2836.

motivos? ni idea.
 
un ejemplo que acabo de localizar en ebay poniendo en el buscador 2836


lostlink.jpg


el dial sólo lleva fecha, y monta un 2836.

motivos? ni idea.

Ahí me has pillado!!:whist:::D Ni idea de porque un 2836 no lleva el día de la semana...

Lo subo a ver si alguien sabe algo!:ok::

Saludos!
 
  • #10
Ahí me has pillado!!:whist:::D Ni idea de porque un 2836 no lleva el día de la semana...

Lo subo a ver si alguien sabe algo!:ok::

Saludos!


para eso estamos, para aprender.

yo no le encuentro razón.::Dbt::
 
  • #12
Yo tampoco, porque para eso utilizar una 2824 sería lo normal :hmm:...

pues eso digo yo.

también he visto diales con solo fecha, y que llevan calibre 2834 que es como el 2836 pero el día de la semana lo llevan a las 12 y no a las 3.

lostlink.jpg



de nuevo,::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
Bueno parece que la cosa está bastante clara, es el mismo calibre pero con día de la semana, gracias a todos por la información y otra cosa más aprendida.
 
  • #14
Yo también tengo un 2836-2 sin día de la semana, el victorinox infantry automatico y a pesar de que muchos dicen que el 2836-2 es un 2824-2 con día, lo que he notado es que el cambio de fecha es instantáneo, al 2824-2 le toma algunos minutos para el cambio, será por esto que es preferido en las falsificaciones del submariner?
 
  • #15
Pues NO, no son exactamente iguales.

lostimage.jpg


Cambia altura, posición de la tija, diámetro de las agujas, posición de las patas del dial...
 
  • #16
Impresionante....., aquí no se deja de aprender. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie