• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencia entre correa de piel alomada o plana?

  • Iniciador del hilo maximilian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maximilian

maximilian

Quasi-forer@
Sin verificar
Estaba mirando correas artesanas para mi Glycine y me ha surgido una duda muy tonta. He buscado en el foro y en google pero no me aclaro. ¿Alguna alma caritativa me puede explicar la diferencia entre una correa plana y una alomada? Es que soy muy torpe en estas cosas pero me gustaría saber lo que compro :)

Muchas gracias!
 
La alomada lleva una zona, según te acercas a los pasadores, en la que la piel se abomba, como si le saliera un lomo.

si lo buscas en Google imágenes te salen muchas.
 
Gracias juanrock, me imaginaba que era ese "lomo" pero no lo tenia claro.
 
Para confundirte mas tambien hay artesanos que la hacen semi alomada. Yo tengobuna de jacobo
 
Para confundirte mas tambien hay artesanos que la hacen semi alomada. Yo tengobuna de jacobo

Precisamente estaba mirando las de Jacobo. Creo que compraré una plana, me da la sensación que quedará mejor y será más cómoda (menos rigida).
 
Alomada y normal
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De nada compi, mira si quieres en mansarea por eBay o en su web yo he comprado alguna y son de buena calidad y los precios muy buenos. Las de nobuck :drool:
 
No conocía esta tienda y ha sido todo un descubrimiento, muchas correas a un precio muy razonable. Seguramente pida alguna. Muchisimas gracias!

De nada compi, mira si quieres en mansarea por eBay o en su web yo he comprado alguna y son de buena calidad y los precios muy buenos. Las de nobuck :drool:
 
  • #10
No creas que las semialomadas son tan rígidas, yo también tengo algunas de Jacobo, y te puedo asegurar que son muy cómodas.
También depende de qué material la quieras.
Y de todas formas, depende de para qué reloj sea.
Plana, salvo que sea un reloj vintage o de poca altura de caja, no creo que le quede demasiado bien.
Bajo mi punto de vista, para cualquier otro reloj, mejor semi o alomada.
 
  • #11
Todo depende del reloj para el que vaya destinada.
Personalmente prefiero las correas alomadas, me parece que añaden un porte a la correa que no lo tienen las lisas.
En cuanto a la rigidez, esta de cocodrilo de Jacobo es totalmente dúctil y maleable, además de resistente.

IMG_8498.jpg
 
  • #12
Esta la compre hace poco para mi crepas.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Por el precio que tienen creo que son mas que aceptables.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Todo depende del reloj para el que vaya destinada.
Personalmente prefiero las correas alomadas, me parece que añaden un porte a la correa que no lo tienen las lisas.
En cuanto a la rigidez, esta de cocodrilo de Jacobo es totalmente dúctil y maleable, además de resistente.

IMG_8498.jpg
Igualita que la mía!
image.jpg
 
Última edición:
  • #14
De nada compi, mira si quieres en mansarea por eBay o en su web yo he comprado alguna y son de buena calidad y los precios muy buenos. Las de nobuck :drool:

muy buenas correas y excente vendedor, doy fe, he adquirido dos y muy buena calidad.
cuando tenga un rato os pondre la que he comprado para el tektite.
 
  • #15
La alomada lleva una chepita que lo mismo da suerte , y la plana pos plana.
 
  • #16
Alomada = Gordita=Para Relojes Grandotes
Plana = Totalmente lisa =Para Relojes de caja fina
 
  • #17
fotos prometidas, correa muy comoda y gordita para soportar el peso del tektite, vereís en una foto que es muy larga me la han echo a medida 140/85 ya que tengo mucha muñeca.
lostimage.jpg
2sannna.jpg
 
  • #18
saludos a todos.

buscar Correas reloj Jacobo......y se ve la diferencia perfectamente.
 
  • #19
Esta la compre hace poco para mi crepas.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Por el precio que tienen creo que son mas que aceptables.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De donde la compraste compañero?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Hola compañero me gustaría saber qué modelo de glycine tienes , si es un crono le queda mejor alomada tipo Lagunare big nine o incursore power reserva y si es solo hora tipo lagunare , combat , airman mejor una plana .... slds
 
  • #21
Hola compañero me gustaría saber qué modelo de glycine tienes , si es un crono le queda mejor alomada tipo Lagunare big nine o incursore power reserva y si es solo hora tipo lagunare , combat , airman mejor una plana .... slds

Es un combat, yo también creo que le queda mejor una correa plana...
 
  • #22
--- plana pero gruesa, que las planas finas son para relojes "finos". A los deportivos le suelen quedar mejor las planas pero gruesas (3- 4 mm)
 
  • #23
Pongo un ejemplo visual que se entiende perfecto.
lostimage.jpg


La marrón oscuro es plano y la otra alomada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
De nada compi, mira si quieres en mansarea por eBay o en su web yo he comprado alguna y son de buena calidad y los precios muy buenos. Las de nobuck :drool:

Doy fe....(como diría Paco León )
Yo les he comprado ya creo que son cinco o seis, y todas (sin excepción) de sobresaliente para arriba.
Las de pata de avestruz (porque las tiene en varios colores)... sin palabras.
Ah, Y José Manuel, todo un caballero.
Y que conste que no voy a comisión (ya quisiera). No lo conozco personalmente, solo de hablar con él por teléfono para matizar las características de las correas que le encargué.
¡¡ Además las fabrican en Ubrique !!...¿Hay algún otro sitio donde sepan más de trabajar el cuero?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie